Seccion de aportes estratégicos

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

El contenido de artículos de PokerStrategy es el que es, pero muchas veces en el foro surgen post muy buenos explicando aspectos estratégicos.

En vez de que esos post estuvieran desperdigados por el foro, y no los encuentre nadie, estaría bien una sección en la que exclusivamente haya post en los que se explique teoría de poker.

Algunos ejemplos de estos post podrían ser el 3bet light (Samy), non4bet (siete777), CardRemovalEffect (yo).... y muchisimos más que hay. (también de SSS y S&G).

Por ejemplo, estaría muy bien un post explicando los rangos de ABC poker y cómo jugar preflop, pero que fuera fácilmente accesible para todos. O otros explicando la teoría del 3bet, 4bet... light, SPR...

Yo haría encantado este tipo de post, pero sabiendo que lo van a leer unos pocos y luego se va a perder por el foro, pues me da un poco pereza jeje.

Por eso propongo que se haga una sección bien estructurada (por modalidades) en las que pudiéramos hacer nuestros aportes sobre teoría de poker, sin que estos se pierdan en el oceano de post de PokerStrategy.

Nose que os parece. Es una propuesta de la que tampoco estoy muy seguro, así que espero vuestra opinión!

Un saludo ;)

Santaka
  • 29 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      +1 muy buena iniciativa!!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      El principal inconveniente que le veo es que deberían de ser posts de nivel reducido al Bronce, ya que todo PokerStratega tendría acceso a ello.

De todos modos, +1
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      +1
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      +1
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      No problemo. El martes, cuando tenga acceso a las herramientas del foro (el lunes es fiesta en Gibraltar), creo el nuevo foro. Pero luego espero que lo llenéis hasta arriba de artículos, ¿eh? :P

Un saludo.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Jon
      No problemo. El martes, cuando tenga acceso a las herramientas del foro (el lunes es fiesta en Gibraltar), creo el nuevo foro. Pero luego espero que lo llenéis hasta arriba de artículos, ¿eh? :P

Un saludo.
      Ok!

Yo creo que estaría muy bien tener unos "artículos" a mano sobre temas que se preguntan a menudo (ejemplos: ABC Poker, 3bet light, Squeeze, Stats, Glosario de movimientos con abreviaciones,...)

De esta forma, pienso que se puede aprender más rápido. Además, si por ejemplo, alguien escucha en un vídeo o entrenamiento algún concepto que no entiende (porque no está en los artículos) en esta sección seguramente podría encontrar la ayuda.

Pienso que debería ser un material al menos supervisado por los entrenadores. Es decir, por un lado, no tendría sentido que hubiera un montón de temas, cuando lo que se intenta es facilitar el acceso a esa información. Y por otro lado, lo que se exprese debería ir a la par de lo que los entrenadores explicamos en los vídeos y entrenamientos.

Con esto no quiero decir que solo podamos crear los entrenadores artículos, porque cualquiera puede hacer aportes buenísimos (yo por ejemplo soy entrenador, pero en muchísimas cosas soy un fish y seguro que hay miles de personas que saben muchas más cosas que yo en la comunidad). Pero si que pienso que debería haber algún tipo de control, para que no se estén repitiendo los mismos temas varias veces, se digan cosas incorrectas... de esta forma pienso que la sección estaría mejor estructurada, y el acceso a la información va a ser más sencilla.

Maroto77, para solucionar ese problema, se pueden hacer secciones con restricción de nivel, para que un jugador que recién empieza, no se ponga a leer por ejemplo "el non4bet" que no le va a servir para nada y solo le va a llevar a cometer errores.

Nose que pensáis. Me gustaría oir más opiniones, a ver si consigo que se pasen por aquí los entreandores y den su opinión!

Un saludo!
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Podrían dividirse las subsecciones por estatus, eso no tendría mayor problema.

Un saludo.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.128
      Me parece muy buena idea, Santaka :)
    • Joakingg
      Joakingg
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 410
      No hace falta que sea por estatus (por la cuenta que me trae), simplemente hacer los temas importantes fijos, y cerrarlos si ya esta todo explicado.

Por cierto la idea me encanta
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      Creo que la idea de santaka es muyyy buena,pero creo que es todavia mejor,que tenerlo en un foro,tenerlo en la sección de estrategia con el titulo de:articulos sacados de los foros o algo por el estilo, y si les quieren poner algun status para poder acceder a ello pues mejor.

seria mucho mas facil su acceso,lectura,repaso....

que les parece??xdd
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Acceso para todos.
      Podeis orgarnizarlo por niveles (nivel 1, nivel2.......) no voy a estudiar 4bet sino se ABC poker, todos tenemos al menos dos dedos de frente y sabemos por donde se empieza.

Apartir del nivel 3 subsecciones por modalidad. sss, bss, sg, mtt.

Acceso para postear, solo evaluadoes y entrenadores.

Y un hilo de preguntas para todos.

Saludos

+1 San traka
    • karton9
      karton9
      Bronce
      Registro: 07-08-2009 Artículos: 151
      podriais empezar a pensar en la gente que a producido bastantes sp y luego por no tener cuenta relacionada con vosotros ya no puede ver ningún entreno.. video , articulo...
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      pero ya todo esta super bien explicado con los articulos de pokerstrategy!!!!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de myfairmark
      todo... ¿qué es todo? ¿todo lo que debemos saber? ¿no debemos saber más que eso?
    • karton9
      karton9
      Bronce
      Registro: 07-08-2009 Artículos: 151
      pues a mi me parecen algo pobres los articulos de estrategia.. estoy totalmente de acuerdo que se amplien los conocimientos con post y a ser posible con acceso para todos.
    • chikicientos
      chikicientos
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 170
      santaka,por favor,hazme caso,me parece genial la idea!!en el apartado de estrategia crea otro apartado sobre los temas referidos en el foro!!seria de muy acceso para los usuarios y asi solamente el foro para debatir,y no para estudiar una determinada estrategia!!!

gracias,y espero ke se me lea!!
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de santaka
      original de myfairmark
      todo... ¿qué es todo? ¿todo lo que debemos saber? ¿no debemos saber más que eso?
      Creo que lo dice en joda :P
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      +1 por la idea Santaka.

Creo que la idea es la de no perder el material por el foro y que se encuentre disponible el trabajo para futuros miembros.

Como bien dice Santaka hay artículos muy buenos y resulta que yo no los he leido. Esto es debido a que no están recogidos en un hilo y con el tiempo pueden hasta perderse.

Se podrían incorporar en cada sección del foro de manos ejemplares para los artículos de cada nivel y de cada tipo de juego.

Por ejemplo en la zona de BSS FR NL10 el ABC Poker...

En la misma zona, pero en NL25-50, las 3bet ligth...

Y así para S&G, MTT y demás, cada uno en su nivel.

De esta forma tendremos los artículos cada uno en nuesto juego, nuestro límite y nuestro estatus. Quiero decir ponerlos en la zona llamada "Anuncios y Preguntas Importantes"

Cuando tengas una duda a la evaluación que te hagan, sólo tienes que ir a mirar arriba en la misma sección donde posteaste la mano.

Esa es mi idea de esto. Cuando salga un tema interesante en el foro, los pokerstrategas opinarán si lo quieren pasar allí y algún moderador o administrador lo pasa después de supervisarlo con algún entrenador, que lo redactará y formateará para que esté bonito :)

Un Saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Dante63s
      original de santaka
      original de myfairmark
      Creo que lo dice en joda :P
      ahhhh! entiendo :D jajaja

De todas formas, aunque pienso que podría estar bien, la verdad es que el tema está un poco muerto. Sería fácil implementarlo (si se trata de una sección del foro), pero lo que falla es la planificación.

Si solo escribimos los entrenadores, entonces no va a haber prácticamente nada. Además solamente un entrenador dejó su opinión al respecto.

Si está abierto a cualquiera, pues entonces seguramente será un caos. Habría que planificarlo bien para que realmente cumpliera su función.

Nose, a ver si evoluciona un poco el tema, y sino, pues nada :P

Un saludo!
    • 1
    • 2