como obtengo las probabilidades de obtener una mano del flop al river en porcentaje?

• asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 110
      leyendo al articulo de los outs, odds y pot odds, ponen algunos ejemplos y ademas de la relacion odds:outs tambien lo ponen en porcentaje y de hecho se me hace mas facil en porcentaje, como se obtienen las probabilidades en porcentaje.
      espero me halla dado a entender y de antemano gracias por su atencion
      saludos!!!
  • 10 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Para calcular el porcentaje, pues es así:

3:1 es un 25%, porque conseguirás tu mano 1 vez y 3 no.

Mucha gente se confunde en eso, y creen que es un 33% (conseguir la mano 1 de cada 3 veces)
    • asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      original de Maroto77
      Para calcular el porcentaje, pues es así:

3:1 es un 25%, porque conseguirás tu mano 1 vez y 3 no.

Mucha gente se confunde en eso, y creen que es un 33% (conseguir la mano 1 de cada 3 veces)
      ok ya le voy entendiendo es decir 1/4 si es asi verdad??
      pero mira en el articulo hay un ejemplo y no se de donde sacan el 52%

"Preflop: Hero está en MP1 con A, K.
      1 abandona, Hero sube a t90, 4 abandona, BB ve t60.

Flop: (t195) Q, 3, 4 (2 jugadores)
      BB pasa, Hero apuesta t120, BB sube a t1340, Hero ?

Comentario:
      En la mayoría de casos el oponente del hero tiene como mínimo una pareja mayor (top pair). Si por ejemplo tiene QJ, Hero será favorito por poco con 52:48. Si el oponente en el mejor de los casos sólo tiene una pareja mayor (top pair) con la dama, Hero tendrá con un proyecto de color (flush draw) y los outs con cada as o rey un total de 14 outs.

Con ellos tiene un 52% de probabilidad. Esto significa que finalmente sólo le vale la pena apostar todas las fichas (all-in) contra el oponente cuando sabemos que éste nunca tendrá una mano mejor que la pareja mayor de damas. Pero este no es el caso, por lo que en este caso Hero debería abandonar."
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      te dice que tienes 52% en ese flop si tu rival lleva top pair. Es devido a que tienes 2 overcards (6 outs) + proyecto de color (9 outs), es decir que de 45 cartas te sirben 15 para ganar, lo que es lo mismo decir 2a1, lo que es lo mismo tambien decir que tienes un 33% de posibilidades de ganar la mano.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      original de n4t4s
      te dice que tienes 52% en ese flop si tu rival lleva top pair. Es devido a que tienes 2 overcards (6 outs) + proyecto de color (9 outs), es decir que de 45 cartas te sirben 15 para ganar, lo que es lo mismo decir 2a1, lo que es lo mismo tambien decir que tienes un 33% de posibilidades de ganar la mano.
      de conectar tus outs a la siguiente calle, al turn. Pero como te vas a ir all in directamente entonces se toman en cuenta turn y river, por eso aumentan tus chances y mejoran tus pot odds.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Lo puedes calcular fácil con la regla del 4 y el 2

Esta regla calcula de forma APROXIMADA el tanto por ciento.

Consiste en multiplicar los outs que tienes por 4 si estás en flop y por 2 si estás en turn.

En este caso 15x4= 60% en flop

Saludos
    • asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      original de Iballa
      Lo puedes calcular fácil con la regla del 4 y el 2

Esta regla calcula de forma APROXIMADA el tanto por ciento.

Consiste en multiplicar los outs que tienes por 4 si estás en flop y por 2 si estás en turn.

En este caso 15x4= 60% en flop

Saludos
      hmmm parece facil pero porque por 4 y 2, y no es algo engañosa porque en el ejemplo que puse dan una probabilidad de 52% en el flop y con la regla del 4 salta hasta 60% se me hace mucho para una aproximacion
      saludos!!!
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Por que esa aproximación del 4 y del 2 funciona bien pero hasta 10 outs, a partir de ahí ya se desfasa demasiado.
    • asassainpoker
      asassainpoker
      Bronce
      original de TheRipper71
      Por que esa aproximación del 4 y del 2 funciona bien pero hasta 10 outs, a partir de ahí ya se desfasa demasiado.
      ah ok con razon pero podrian explicarme porfavor porque se multiplican por 4 y por 2 o donde encuentro la explicacion de esta regla?
      saludos!!!
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      hace tiempo yo leí esa regla la del 4-2 en pokerstrategy , pero creo que quitaron el articulo, es cierto que se desfasa cuando salta del 52 al 60 pero es que del flop al river había que restar 2 al resultado final, cierto es que sería aun así 58 y no 52 pero si son mucho mas de 10 outs ya sabemos que en vez de restar 2 podemos restar 4 , siempre sería algo aproximado pero si jugamos en varias mesas que es lo que solemos hacer todos pienso que puede ser algo eficaz
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      La explicación exacta no sé pero me imagino algo así:

Del flop al turn, la probabilidad exacta se calcula P=outs/47, redondeando a que la baraja tiene 50 cartas en vez de 47 y multiplicando por 100 para que nos salga en % en vez de en tantos por 1 P=outs*100/50=2*outs.

La del cuatro vendrá de que hasta cierto punto se puede suponer que al quedar el doble de cartas hay el doble de probabilidad de que salga uno de nuestros outs, lo cual no es exacto del todo.