Acción contra una resubida en preflop

• juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 128
      Os comento algo de las tablas en full ring que me gustaría que me aclarárais. En la tabla pone que frente a una resubida (3-bet) hemos de resubir con AA KK QQ AKs y AKo, y me pregunta es ¿no hay posibilidad de igualar nunca?, y si por ejemplo tengo AQs y subo porque así me lo dice la tabla en algunas ocasiones , si alguien resube ¿he de foldear obligatoriamente?.Gracias de antemano.
  • 6 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Con esas manos AA KK QQ AKs y AKo subes siempre jamas igualas. Ahora si tu pregunta es si abres el bote con una subida y alguien mas adelante te hace el 3bet debes igualar o foldear la respuesta es que por lo menos tienes que igualar, dependiendo de tu rival, de tu y su posición podria hasta resubir (es un poco loose, pero a mi me gusta a veces) si vas empezando en esto solo iguala el 3 bet. Pero deberias considerar foldear tu AQs si por ejemplo tu abres el bote, uno hace 3 bet y la roca de gibraltar te hace CAP.
      No olvides nunca que este juego es posicional y situacional :)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola juanluis!

Muy muy abajo en la tabla (pdf) misma de la SHC dice que siempre tienes que igualar si has subido y por detras solamente hubo una subida.

Es decir:

Hero raises (con una mano que no sea AA, KK, QQ, AKo, AKs) , otro jugador 3bets, Hero CALLS SIEMPRE

Si tienes AA, KK, QQ, AKo, AKs tienes que jugar asi:

Hero raises, otro jugador 3bets, Hero CAPS (es decir: 4bet, es decir resubir otra vez más)

Saludos

Benny
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      original de Benido
      Hola juanluis!

Muy muy abajo en la tabla (pdf) misma de la SHC dice que siempre tienes que igualar si has subido y por detras solamente hubo una subida.

Es decir:

Hero raises (con una mano que no sea AA, KK, QQ, AKo, AKs) , otro jugador 3bets, Hero CALLS SIEMPRE

Si tienes AA, KK, QQ, AKo, AKs tienes que jugar asi:

Hero raises, otro jugador 3bets, Hero CAPS (es decir: 4bet, es decir resubir otra vez más)

Saludos

Benny

Oye pero cuando dices tabla SHC que te refieres a shorthanded?, es que yo estoy hablando de fullring, si hablas de fullring también dime por favor donde está esa tabla que dices. Gracias
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Me imagino que se refiere a estas tablas, estan en bronce:

http://resources.pokerstrategy.com/Editorial/es/Data/ps_fl_bronze_fullringtraducci%C3%B3n_es.pdf
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de radu107
      Me imagino que se refiere a estas tablas, estan en bronce:

http://resources.pokerstrategy.com/Editorial/es/Data/ps_fl_bronze_fullringtraducci%C3%B3n_es.pdf
      Nope!

Me refiero a esta tabla: http://resources.pokerstrategy.com/Editorial/es/Data/ps_fl_basic_handout_18022010_es.pdf

Muy abajo dice:
      HA HABIDO EXACTAMENTE UNA SUBIDA POR DETRÁS DE TI
      Ves la subida con todas las manos con las que hayas apostado en esa mano. Con AA, KK, QQ, AKs o AKo resubes.

Pues: Subes, alguien te resube: Siempre, pero siempre jugamos call si solamente hubo una subida detrás de nosotros.

HA HABIDO MÁS DE UNA SUBIDA POR DETRÁS DE TI
      Ves la subida con JJ, TT, 99, AQs, AQo o AJs. Con AA, KK, QQ, AKs o AKo resubes.

BTW: SHC no tiene nada que ver con ShortHanded ;) SHC = Starting Hands Chart! ;)

Espero que te haya ayudado ;)

Salu2

Benny
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      ok gracias, espero hacerlo bien a partir de ahora. No os podéis imaginar la cantidad de manos buenas que he tirado por pensar que si me resubian y no tenía una mano muy fuerte tenía que foldear.