AK vs 3bet >5%

• Cristoffpoker
      Cristoffpoker
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 105
      supongamos que estoy con AK en MP3 y recibo un 3bet de BU. Como tiene mas de 5% decido hacer 4bet call.

Mis dudas son ahora
      Que pasa si me hace 5bet? debo ir all in?
      Que pasa si el villano hace call y el flop no me ayuda, debo ir all in?
      Que pasa si el villano hace call y el flop muestra AQQ, debo ir all in?

ya se que con TPTK si debo ir all in, pero las situaciones anteriores no se resolverlas.

O es siempre que fui 4bet termino all in?

Juego en NL25
  • 6 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo creo que si hacer 4bet ya no puedes foldear, estas committed ahí. ManoJr me comento que esta bien jugar 4bet/allin preflop con AKs contra villanos con un rango de raise más loose. (3bet Mínimo 5%)

Si el flop no te ayuda en nada, yo no iria allin con AK. No tiene mucho sentido.

Si el flop muestra AQQ entonces Tendrás que morir ahí si o sí, ¿Que cartas quieres que salgan? Si tiene AQ NIce Hand y a por otra, con KK Muere.

Yo hoy me jugado una, más acojonado que nada por hacer call. El villano tenia AK también. xD
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      COn AK en guerra de ciegas es siempre 4bet/call. 4bet/fold dejalo para los bluffs. Hacer 3bet con AK es mas de lo mismo, se supone estandar, pero si vas a foldear AK ante un 4bet, mejor jugar coldcall
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      En esa posicion 4bet para pagar push

En ese flop claramente me voy allin porque si tiene QQ / AQ es un culon barbaro..

También podrías ver su rango de 4bet y su defensa de ciegas desde el btn

Saludos.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Mi humilde opinión

- O es siempre que fui 4bet termino all in?
      Si cada vez que haces 4bet acabas all-in no estarías cometiendo ningún error grave.

- Que pasa si me hace 5bet? debo ir all in?
      Desde MP3 y habiendo metido casi 1/3 de mi stack hago call a su all-in o pusheo (miro antes las notas por si pushea con AK y hace min5Bet con KK+)

- Que pasa si el villano hace call y el flop no me ayuda, debo ir all in?
      Pues no pasaría nada malo (depende de tu estilo de juego) Ten en cuenta que vas a pinchar sólo un 33% de los flops, pero si el villano es decente puedes jugar check/fold (yo haría al menos una apuesta)

- Que pasa si el villano hace call y el flop muestra AQQ, debo ir all in?
      Con los ojos vendados

Salu2
    • Cristoffpoker
      Cristoffpoker
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 105
      Cuantas respuestas! agradezco a todos.
      Basicamente lo que saco en conclusion es que si me meti, es all in...
      y si no meto en flop mando CB y si es un tipo nit seria el unico caso de fold
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      A mi estas manos me traen mas dudas cuando el flop es algo asi como 335, aca el puede tener un par...entonces, quizas si foldee AK ante su push o me reserve yo de hacerlo.
      En flops tipo 789s, si no voy a color yo, tb puedo llegar a foldearlo.

Bueno, alguien q me responda como jugar este tipo de flops ya que se abrio el debate. Desde ya muchas gracias!!