Estoy cansado !!!

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Hola a todos,
      estoy ya cansado de perder!! llevo 4 meses , desde que comenzo este año, que no hago mas que perder, Febrero fue el único que se salvo un poco y es que por más que lo intento no puedo hacer nada si cada vez que me dan KK el otro tiene AA ( en un 80% de las veces) cuando tengo yo AA y el otro KK liga la K o incluso escalera o color.
      Si voy con la mejor mano all-in el otro completa su proyecto de 2-4 outs en un 70% de las veces, etc, etc, etc. He leido estrategias visto videos pero nada , de hecho dudo que funcionen dada mi experiencia en las mesas , he asisitido a entrenamientos en los que salen even o perdiendo , rara vez ganan , no se , ya no se que hacer y es que por mas que lo intento nada si pillo set en el flop el otro pilla un overset o un proyecto que no tira y se completa , un infinidad de manos, estoy jugando super tight solo buenas manos y nada de nada.
      Estoy dudando de la legalidad en el reparto de cartas, por que es increible lo que veo. Suelo jugar alrededor de 80000 manos al mes por lo que no estoy hablando por hablar.
      Juego NL10 , he intentado NL25 en algunas ocasiones y se me quitan las ganas con los fishes que hay y que siempre pillen!!!??? ?(
      No se de verdad , son 3 meses que no hay forma.
  • 10 respuestas
    • IWYMO
      IWYMO
      Bronce
      Registro: 02-05-2010 Artículos: 1
      No basta jugar super tight, si juegas muchas manos en el mismo limite y de la misma forma, los demas se adaptan y solo te entraran con mejores manos que tu, te aconsejo que sigas una estrategia a rajatabla, ya sea SSS o BSS y no te dejes llevar por el miedo a perder.

Es util jugar en varias salas, con diferentes nicks y diferentes horas, a muchos jugadores les sera dificil relacionarte con una forma de jugar determinada. Y recuerda que los bajones no duran mucho si no cambias la forma de jugar.
    • milto2000
      milto2000
      Bronce
      Registro: 12-16-2009 Artículos: 231
      PERO SI TE VA MAL EN EL TEXAS CAMNBIA DE POKER JUEGA OMAHA HI/LOW UNAS SEMANAS fix limit o pot limit o stup hi/low
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola!

En estos casos siempre digo: Paciencia!

Pero si son 4 meses a 80k manos/mes... algo está yendo mal.

¿Puedes poner gráficas, stats,...? De esta forma te podemos ayudar.

Un saludo
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      Si juegas 80k manos al mes y no eres capaz de ganar en NL10 es que algo haces mal.

Y lo de jguar super tight es un error...

"Decia el 1/1: pero como puedo perder si solo juego ases y reyes???!!"

Como te dicen por ahi poste graficas y stats

Saludos!
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola,
      en este momento no tengo acceso a mis graficas, pero os cuento:
      Mis stats de este año son : VPIP :10.5 , PFR :5.6 y AF :1.9 , son identicas para NL10 y NL25.

Mis graficas .como os digo, no las tengo disponible en este momento, pero comentaos que mis showdown winnings tienen como un angulo de 35º-40º en positivo, mis Non Showdown Winnings tienen un angulo de 45º en negativo , con lo que la diferencia es negativa . Se que las NSDW son horribles , pero no entiendo como las graficas que veo de alguno de vosostros es casi horizontal o incluso en positivo.
      Como os comente juego NL10 y ya poco NL25 , pero como os comento las NSDW es lo que me tiene preocupado y se que es por donde se me va los $ , pero para conseguir que sea horizontal esta grafica , debes robar y resubir bastante , lo que implica que muchas veces no es con las cartas adecuadas y cuando esto sucede pierdes aún mas , a veces lo he intentado según estrategia BBS y te topas con premiums o con cartas que ligan , por eso me desespero.
      Un saludo y gracias por el interes.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Nose si estás jugando BSS o SSS... pero el caso es que tu VPIP debería ser muy parecido a tu PFR. Estás entrando a demasiadas manos solo pagando o pagando 3bet, y muy pocas veces eres agresor preflop.

Ahí está el error principal que hace que tu winrate no sea mayor!

Un saludo ;)

Santaka
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola Santaka,
      antes comentarse que sigo tu blog y gracias.
      Juego BSS y crres que hay mucha diferencia entre VPIP y PFR teniendo como valor de VPIP un 10% ?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Lacalum
      Hola Santaka,
      antes comentarse que sigo tu blog y gracias.
      Juego BSS y crres que hay mucha diferencia entre VPIP y PFR teniendo como valor de VPIP un 10% ?
      Si, tengamos el VPIP que tengamos, nuestro PFR debería ser muy cercano a este en microlímites.

La ventaja de entrar a los botes subiendo son 4:

- Continuation bet: Los villanos de estos niveles en media se tiran muchisimo a la Cbet, por lo que, cuando nos quedemos contra un solo rival, podemos hacer siempre la Cbet. (Con esto subiran algo las NSDW)

- Bote formado: Si entramos limpeando o de forma pasiva, el bote formado va a ser más pequeño y por lo tanto va a ser más difícil formar botes grandes cuando liguemos manos fuertes. Por otro lado, vamos a provocar que más jugadores entren en el bote y nuestra équity se reduzca o tengamos implícitas inversas (nos llevan dominados).

- Decisiones: Las decisiones van a ser mucho más sencillas cuando seamos agresores preflop.

- Las ciegas: Cada vez que foldeen a un raise tuyo al menos te estarás llevando las ciegas (1.5bb)

Si tienes un VPIP de 10 tu PFR debería ser en torno a 9. ¡Te recomiendo que jugues ABC poker!

Un saludo!
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Gracias Santaka,
      si soy consciente de las ventajas de entrar subiendo en el bote, pero tambien lo soy de las desventajas y en estos limites hay bastantes jugadores que no se tiran ni echandoles agua hirviendo, y lo malo es que acaban pillando , y si no vas con una mano medianamente regular , acabas palmando mas dinero.
      Muchas veces subes y haces cbet sin ligar y un porcentaje alto de veces te lo ven , por lo que si no llevas mano realizar un 2º barrel fuera de posición es dificil de hacer y asi pierdes bastante.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      lo bueno y lo malo de NL es eso, las ganancias rapidas que se pueden tener, asi como las perdidas mas rapidas aun, fijate en un colega que ha puesto aqui una grafica de 15.000 manos.

Ya recuerdo pq me habia ido de PS la primera vez..

desde luego rara es, algo falla de fijo.

Vamos que al final todo vuelve a su cauce :D