SH/FR (0.50/1 +) 9Js guerra de ciegas

• butyone
      butyone
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 528
      255h
      21/14
      fold BB to steal: 83
      3bet vs steal: 11
      fcbet: 29
      rcbet: 29
      Agg: 33/14/33

cuando mete rcbet pienso que puede tener Tx/bluff muchas veces o quizas QJ/JJ/99/QQ pero seguramente algunas la 3betea, cuando me paga el raise descarto el bluff, entonces como jugais el turn?

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $108.55
      MP2:
      $47.80
      MP3:
      $119.55
      CO:
      $201.50
      BU:
      $228.85
      SB (Hero):
      $145.15
      BB:
      $113.60

Preflop: Hero is SB with 9, J.
      6 folds, Hero raises to $3.00, BB calls $2.00.

Flop: ($6) J, 9, Q (2 players)
      Hero bets $4.00, BB raises to $12.00, Hero raises to $36.00, BB calls $24.00.

Turn: ($78) K (2 players)
      Hero?
  • 13 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola butyone

Pienso que QQ casi siempre 3betea preflop y de 99 y JJ solo hay 1 combinación de cada una por el CRE. Además también pueden 3betear preflop a menudo.

Veo más probable en su rango manos como AQ, KQ, QJ, QT, JT, T9...

El Stack efectivo en el turn prácticamente es el tamaño del bote. Sale la peor carta. No creo que tengamos ni un bet/call, ni un check/call rentable contra su rango, así que directamente jugaría check/fold.

Si el turn fuera una blank, pienso que si salimos de cara vamos a estar tirando a casi todas las manos que vamos ganando. Aunque tengo bastantes dudas de cómo jugarla si hacemos check turn.

(Todo esto son movidas que se me pasan por la cabeza. Espera a los maestros xD )

Un saludo ;)

Santaka
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      he pensao en esta mano,,,y pienso que en realidad J9=AQ KK AA y komo pienso que no shovea peores manos en el flop como Tx+pair no kreo k kiera jugar por kajas, prefiero un call flop. tp pienso k blufea.+

luego en el turn esa K es c/f, pero.. si sale una blank que pensais k seria lo mejor ? b/f o c/c . eske yo no soi de b/f pq simpre son fold al raise i no me gusta. pero klaro c/c quizas no apueste su Tx(regalamos 1 carta) o quizas apueste y shovee river bluff y no kiero c/c y c/c. entonces c/c, donk river? c/c c/f ? c/c c/c ? buf k jali xD

edito: veo las mismas combinacion aprox por valor que Tx+apir =
      perdemos vs JJ 99 Q9 KT JQ T8, ganamos vs TT QT JT T9 AT, entonces tb es dificil que alguien convierta en bluff QT o quizas JT, aunque si es listo puede hacerlo . quizas pq ahi mas valor ya que algunas manos no las transforma en bluff en el river,sea mejor c/c t c/f r , + ke aveces se da cbeh con Tx+pair por no kreer tener FE. weno kreo k ya me he liao muxo xD ahi lo dejo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Hola
      Yo soy de la linea bet/call en flop. al hacer reraise estas representando JQ Q9 TK T8 y JJ,QQ y finalmente J9. El problema es que J9 es la peor mano de todo el rango que hace reraise por lo que el villano muy pocas veces te va a pagar con algo peor. Por ejemplo KQ no creo que haga raise/call en flop. Y además deberíamos eliminar algunos de los Tx de su rango de raise, creo que TQ,TJ,9T muchas veces va a jugar call down y no raise.
      Además si el villano hace rereraise allin no pienta nada bueno ya que contra una mano como TQ no vas tampoco muy por delante... Asi que en flop tu raise solo vale para protegerte de hipotéticos Tx y no tiene valor alguno

Si salen blanks voy a seguirn con mi linea pasiva en turn y con los rango sque yo le doy a un jugador medio/bueno creo que en river se poeude jugar c/fold por la remota posibilidad del 3 barrel bluff con algo como AT en ese board o de un thin value peor con KQ AQ?!

esta sería la equity en river de nuestra mano vs su rango si el board siguiese J9Q|2|5

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 23,333 % 18,148 % 10,370 % 71,481 % J9o
      Jugadores 2: 76,667 % 71,481 % 10,370 % 18,148 % 99, AQs, AhTh, AdTd, KsQs, KcQc, KTs, QJs, Qs9s, J9s, Td9d, T8s, KTo, QJo, J9o

Peor todavia porque creo que nadie va a valuebetear en river KQ asi que tambien podriamos quitar esos dos combos de KQ
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Por cierto en ese número de manos, con que el villano haya flopeado un set y lo haya raiseado ya nos va a hacer cometer un error al fijarnos en su stat de raise cbet.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola butyone!!

Si que esta difícil esa mano.

Es cierto lo que dice Santaka de que muchas veces 3betea JJ y QQ pre flop. E incluso también es difícil que tenga 99 ya que nosotros tenemos un blocker.

En el flop si me gusta un raise ya que muchas veces el rival pagará con un T o si es muy agresivo en ciegas puede shovear. Manos como KQ, KJ, AT, T9, TJ, TQ, pagarán siempre.

Pero al salir el K en el flop me inclino mas por jugar ch/fold ya que se completa la escalera con cualquier T y ademas ahora nos ganan muchas dobles mejores. Creo que si el rival solo para en ese flop es porque considera que tiene las implicitas suficientes para sacar algo de $$ en las siguientes calles.

Creo que también depende mucho de que tan bluffer seas en ciegas ya que el rival, si acostumbras a hacer mucho bluf puede meter la caja con OESD, OESD + 2da pja, OESD + 3er pja y OESD + TP. Ademas con su rcbet algo (y que por lo general es mas alto en ciegas) me gusta un re raise, ya que con ese raise to cbet tan alto siempre va a aposar con proyectos.

Saludos
      Erick
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Yo pienso igual que Spanische. Si tenes historia con este jugador, hay movimiento y pensas que el paga en la BB siempre con la intencion de outplayiarte postflop... Me gusta, aunque J9 es la peor parte de nuestro rango, el puede pensar que resubimos con Tx/aire/etc, ademas es mas probable que el suba manos tipo TP x valor, pero sin historia prefiero bet/call. Si pensas que el bluffea mucho, para que subir otra vez? Es obvio que tu rereaise flop es para jugar por cajas, el no va shoviar con aire, vos estas commited con muchas manos y el lo sabe seguramente, ademas su rango de call es mas fuerte que J9 imo.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      no kreo k aki blufee casi nunca, siempre es algo komo semibluff tx al menos
    • butyone
      butyone
      Bronce
      offtopic, por que nunca pienso en estas cosas cuando estoy jugando la mano? me cuesta un monton pensar asi cuando estoy en las mesas.... a alguno le pasa?

quiero decir que en el mismo tiempo sin tener la presion d las mesas saco lecturas mucho mejores
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de butyone
      offtopic, por que nunca pienso en estas cosas cuando estoy jugando la mano? me cuesta un monton pensar asi cuando estoy en las mesas.... a alguno le pasa?

quiero decir que en el mismo tiempo sin tener la presion d las mesas saco lecturas mucho mejores
      Creo que es algo normal, y que con el tiempo, si vas analizando las manos, mejorarás este aspecto. Yo también soy muy torpe en esto jeje.

Un saludo ;)
    • butyone
      butyone
      Bronce
      ok, b/c flop y c/f turn entonces?
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      original de butyone
      con ese turn si, turn blanks c/c c/f
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de daniferdoser
      original de butyone
      con ese turn si, turn blanks c/c c/f
      me gusta :D

Por cierto. Buenisima mano ;)
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola butyone.

Facil c/f.

no hay valor en una apuesta. Nunca foldea mejores manos (dos parejas). No estas compremetido. No podria bluffearte con ninguna mano.

saludos 7