Ayuda: HM no puede abrir la BD !

• JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 109
      Buenas,

Cuando abro el HM me aparece el siguiente mensaje: "The following error occurred when trying to open the database. Failed to establish a connection to '127.0.0.1'.". Le doy a "OK" y se abre la ventana de Panel de Contro del HM para poner la contraseña y entrar a la base de datos, le doy a "Connect" y me salta otro mensaje: "A connection to PostgreSQL could not be made. Would you like to have Holdem Manager attempt to start the service?", le digo que sí y sale otro mensaje: "Holdem Manager has started the service. Please try again".

Ahí me quedo porque luego le doy otra vez a conectar y se repite lo mismo y no puedo entrar al programa. Y no he tocado nada, ayer todo iba bien.

Qué puede ser?
  • 2 respuestas
    • nicodelvalle
      nicodelvalle
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 49
      El servicio PostgreSQL no inicia correctamente

En ocasiones de error, el servicio no arrancará, y no es posible, por ej., conectarse con con PgAdmin3 u otras aplicaciones:

El servidor no escucha El servidor no acepta conexiones: la librerí a de conexión reporta could not connect to server: Connection refused (0x0000274D/10061) Is the server running on host "X.X.X.X" and accepting TCP/IP connections on port 5432?

O intentando iniciar el servicio:

El servicio de PostgreSQL Server 8.3 está iniciándose.... El servicio de PostgreSQL Server 8.3 no ha podido iniciar El servicio no informó de un error. Puede obtener más ayuda con el comando NET HELPMSG 3534.

En este caso, el servidor no esta respondiendo, por lo que se podría revisar:

Ir al Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios y revisar el estado del servicio PostgreSQL. Revisar directorio de instalación (ruta de acceso) y usuario (solapa Inicio de Sesión).
      Verificar que haya espacio en el disco
      Verificar los permisos (click derecho sobre la carpeta C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\8.x\data o similar, solapa Seguridad). Verificar que el usuario Postgres (o el que corresponda) tenga acceso de modificación. En el caso de reinstalación de Windows, recrear la cuenta Postgres y configurar el servicio (ver puntos anteriores)
      Verificar sucesos (Panel de Control, Herramientas Administrativas, Visor de sucesos, Aplicación). Ver los que tengan como origen a PostgreSQL. Verificar los logs (ver directorio pg_log dentro de data).
      Iniciar PostgreSQL por línea de comandos y ver la salida (ver pregunta anterior)
    • JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 109
      Gracias por la respuesta, pero lo solucioné ese mismo día.

Busqué en google y había un tema en un foro pero las respuestas que daban eran links rotos a foros del HM. Al final opté por restaurar el sistema y me funcionó. Lo malo fue que tuve que configurar nuevamente algunas cosas de mi PC, pero lo importante es que ya puedo abrir el HM.

Eso sí, ayer por la tarde volvió a presentarse el mismo problema pero reinicié y todo normal.

Estoy sospechando que es por un ruído que ha empezado a hacer mi CPU últimamente cuando la enciendo, pues cada vez que pasa esto el sistema carga muy muy lento (Windows 7 y Ubuntu 9.10). La apago y la enciendo nuevamente, entonces deja de hacer ruído y arranca sin problemas.

En fin, quizás estoy alucinando, lo cierto es que el ruído es muy molesto y debo solucionarlo.