Fl 0.25/0.5$ Aq

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Villano desconocido (stats de maníaco en pocas manos).
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($17.75)
      Hero ($23.70)
      UTG ($17)
      CO ($19.85)
      BTN ($2.45)

Dealt to Hero A:club: Q:heart:

fold, fold, BTN raises to $0.50, SB raises to $0.75, Hero raises to $1, BTN calls $0.50, SB calls $0.25

FLOP ($3) 6:heart: K:club: T:diamond:

SB bets $0.25, Hero calls $0.25, BTN calls $0.25

TURN ($3.75) 6:heart: K:club: T:diamond: 5:club:

SB bets $0.50, Hero calls $0.50, BTN folds

RIVER ($4.75) 6:heart: K:club: T:diamond: 5:club: A:heart:

SB bets $0.50, Hero calls $0.50

Hero shows A:club: Q:heart:
      (Pre 72%, Flop 86.2%, Turn 15.9%)

SB shows 5:diamond: A:spade:
      (Pre 28%, Flop 13.8%, Turn 84.1%)

SB wins $5.50
  • 9 respuestas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      No entiendo nada karlos ;) . Es una mano no estándar. Sólo comentar que aunque preflop no es estándar hacer cap con AQo, me parece bien en este caso por los rangos de los rivales. Aquí generalmente tienes ventaja de equity frente a sus rangos, y a la larga es EV+. Asi que bien, aunque ya sabes, implica más varianza. Sobre la mano no hay mucho que contestar. El juego del villano no es razonable y tú decides hacer un calldown que depende de la lectura que tengas, si bien es bastante arriesgado y con ese K vas a ir muchas veces detrás contra 2 rivales. En el flop tienes las odds de tu gutshot y puedes pagar pero estás en el sandwich, asi que habría que valorarlo bien. Ya en el turn no tienes odds para pagar. Ahora bien, si piensas que es un maníaco tienes que decidirte, pero es una decisión que tienes que tomar en el momento tú sólo. No hay una respuesta matemática a este caso.

Saludos
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Yo creo q has jugado correcto, porque aunque AQ no esta entre las manos de cap, esta en el mismisimo limite, ademas estas en posiciones finales, los rangos de la peña que ataca tu ciega son mucho mas grandes, y ademas intuyes que el rango de los villanos es mayor que el de un TAG, asi que deberias tener mas que suficiente equity.

Una vez en el flop, tu tienes 7 outs que no son del todo limpias, pero que si sumamos las implicitas que tiene las J, yo creo que te dan para pagar hasta el river en un bote tan grande. Una vez en el river con el A ligado tienes q pagar.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      original de SPApoker
      Ya en el turn no tienes odds para pagar. Ahora bien, si piensas que es un maníaco tienes que decidirte, pero es una decisión que tienes que tomar en el momento tú sólo. No hay una respuesta matemática a este caso.
      Yo en el turn hago fold, son dos y te pueden ganar con cualquier cosa, pagar el turn solo con una gutshot y a lo mejor 3 outs de los A creo que no es rentable. Luego ya en el river si es obligado pagar con el A.

:f_confused:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Sí, radu, yo tampoco pago en turn sin nada ligado. Contra 2 te gana cualquier pareja. Contra 1 puedes pensar en el calldown si es un maníaco, pero ante 2 prefiero tirarme.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Yo, preflop hago coldcall al 3-bet, que aunque sea un movimiento de cariz bastante fish, sirve para acotar más el rango del BU en caso de que capee. Además, AQo no me gusta capearla, pero contra subidas desde posiciones de robo no creo que podamos tirarla, a no ser que SB sea una super-roca.

En el flop veo bien el call por las implícitas que tenemos en caso de ligar la escalera; pero en el turn veo un fold claro, porque no hay odds para buscar la gutshot y en caso de ligar el As es muy posible que sigamos perdiendo igualmente contra manos tipo AK, AT, A6, A5, 55, 66, TT, KK, AA...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Me gusta el cap preflop, para mi es estandar el rango de 3bet del sb es altisimo asique.... xD

luego me gusta un raise al donk de sb, para definir la mano y porque puedo hechar una mano mejor de BU (poket, AT) que ant tanta agresividad las va a tirar. Si sb Sigue cazurro ya depende la lectura pero seria call al 3bet fold turn, Si bu hace 3bet, lo mismo call fold turn porque son move muy fuerte, si se ponen pasivos y no hecho a nadie tengo un c/f turn, si sb aguanta, tengo dos opciones cb turn c turn call river. Me decanto por esta ultima (a noser que tengas stats con un bajo fldfloptocb y alto foldtunrtocb o sea un fish con altisimo wtsd que em peude pagar turn con gush), porque subir flop para comprar turn con gush siempre es ev++, encima aqui podemos ir ganando al rango de sb y podemos tirar una mano mejor de BU.

Asique para mi es un raise flop, y si se ponen agresivos pago por la gush, y sino me sale bye, y si se ponen pasivos llego barato :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Me gusta el raise.
      Luego los que dicen que no pagan en el turn... No pagais con casi 9.5:1????
      Tengo la gush + algún out del A, pongamos 1. Yo creo que es call y no es ni justo.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Ahora contando outs y pot odds mas detenidamente está bien el call. Me gusta también el raise flop.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de radu107
      Ahora contando outs y pot odds mas detenidamente está bien el call. Me gusta también el raise flop.
      si teneis razon, subiria para aislarme y tener FE y para darme FC turn,pero vamos que si en el turn tengo odds, es tonteria no pagar :P (que casi siempre me lñas doy si hay un 3bet flop) aunquie aqui no tenemos implicitas, ya que se restan con la posibilidad de ligar escalera y que despues alguien lige full ;)