FL 0.25/0.5$ TT con 1 overcard

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      El villano es desconocido (en 30 manos tiene stats de maníaco pero tenía menos manos cuando jugué conta él).
      Es correcto tirarse en el turn/river?
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($7.95)
      Hero ($25.70)
      UTG ($3.95)
      UTG+1 ($7.55)
      CO ($16.25)
      BTN ($29.50)

Dealt to Hero T:club: T:diamond:

UTG calls $0.25, fold, fold, fold, SB raises to $0.50, Hero raises to $0.75, fold, SB calls $0.25

FLOP ($1.75) Q:heart: 9:heart: 4:spade:

SB checks, Hero bets $0.25, SB raises to $0.50, Hero calls $0.25

TURN ($2.75) Q:heart: 9:heart: 4:spade: 8:spade:

SB bets $0.50, Hero calls $0.50

RIVER ($3.75) Q:heart: 9:heart: 4:spade: 8:spade: 3:spade:

SB bets $0.50, Hero calls $0.50
  • 4 respuestas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Yo creo que la hubiese jugado igual. No puedes tirar ahí tu segunda pareja con el proyecto de color tan claro. Lo malo es que JT se completa y también puede tenerlo. Lo bueno es que es menos probable al tener tú dos dieces. Sería muy weak tirarse ahí pienso. El proyecto incompleto de color te va a meter en todas las calles, y quizás con un 9 si es muy agresivo también. Veo justificado el calldown. Si se completa el color en el river ya sí sería muy marginal igualar. Sólo ganarías contra un 9, un pocket pair bajo o un bluff.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de SPApoker
      No puedes tirar ahí tu segunda pareja con el proyecto de color tan claro.
      Por lo menos en el flop es imposible, correcto :)

original de SPApoker
      Lo malo es que JT se completa y también puede tenerlo. Lo bueno es que es menos probable al tener tú dos dieces.
      Muy buena observación :) :s_thumbsup:

Creo que por las mismas razones tenemos dos lineas:
      - raise/fold turn
      - calldown

Contra desconocido me gusta raise/fold porque creo que tenemos valor y además podríamos proteger.
      Contra un maniaco un calldown me gusta porque en este caso bluffinduce > protección

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Benido

Contra un maniaco un calldown me gusta porque en este caso bluffinduce > protección
      I agree :s_love: :s_love: ... no se que tan acertado, pero últimamente estoy dejando que los villanos apuesten por mi, ya que lo hacen bastante fácil con manos marginales y proyectos incompletos. Pero no se si estoy escogiendo correctamente mis spots.

Es decir, qué hace que el bluff induce sea mejor que la protección o el valor mismo?
      Yo lo he tomado de los videos de opabumbi donde dice que a menor el bote menor la necesidad de protección.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      raise for freeSD no?