Entrenamiento de Santaka - NL10 BSS FR (27/4/10)

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Hoy tenemos entrenamiento en NL10. Me vendrá bastante bien para desconectar de los estudios y espero poder ayudaros con vuestras dudas.

Hoy intentaré no hacer el loco xD digo que "lo intentaré" porque me conozco. jaja

Cualquier comentario, duda, pregunta... la podéis poner aquí.

Un saludo ;)

Santaka
  • 8 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      allí estaré, viendo tus locuras : p ....
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      buen entrenamiento :s_thumbsup:
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Me quedo con lo de que contra fishes con TPTK y OverPairs jugamos por cajas.

Saludos
      Gamblers
    • Tetsuohouse
      Tetsuohouse
      Bronce
      Registro: 06-06-2008 Artículos: 546
      Muy buen entreno Santaka solo todo la respuesta de las horas seguidas de juego :]
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Buen entreno y coño es que nos haces reir encima de todo

Me gustaria recordarte que pongas como saber si un villano es fish segun las stats para los que no lo saben, y esto que es muy importante ;)

Una pregunta que tengo es como reaccionar ante una donk de un fish en el flop con overpair, el flop no es cargado, resubimos de una, o en el turn ??

PD:No volvas a decir lo que dijiste que pasaba si acertabamos como quedo la sesion, pq es que NADIE te va a dar un numero tio

un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola a todos

¡Gracias por asistir al entrenamiento y comentar en el post!

Creo que ayer estuvo muy bien el entrenamiento, porque tuvimos infinitas manos contra fishes, contra los que nos pudimos dejar la caja de forma rentable.

Primero voy a poner los datos del entrenamiento:

Parece que metimos algunos badbeats y sobretodo que ganamos casi todos los All-in. Solo hay que ver el W$SD que está por las nubes.

Cbet bastante bajo, porque me encontré en muchos botes multijugador y el succes también muy bajito, por la cantidad de fishes... que pagaban todo.

El resto parece bastante estándar.

Ahora vamos a hablar de los stats y de los fishes. Hasta ahora yo venía diciendo que hasta NL25 no hace falta usar stats, porque es mejor aprender a jugar bien ABC póker y en NL25 empezar a usar stats.

Bueno, pues después de este entrenamiento ya no pienso eso. Los Stats son muy recomendables en NL10- para detectar a los fishes y obtener un winrate mucho mayor gracias a nuestro juego contra ellos.

¿Qué stats usamos? Solo los básicos, ya que solo los estamos usando para detectar fishes, por lo tanto, yo me haría un HUD como el siguiente (es el que uso para los entrenamientos de NL10):

VPIP / PFR / AF / WTSD / Hands

No incluiría ningún dato más, ya que nos podemos saturar y solamente tenemos estos datos para detectar fishes.

¿Cómo interpreto los stats?

Lo bueno de los fishes es que gracias a cómo juegan en poquitas manos podemos detectarlos.

Lo fundamental es que su VPIP sea muy alto y la diferencia entre VPIP y PFR sea alta también. Si el VPIP es demasiado elevado, entonces siempre será fish, sin importar su diferencia con el PFR. (siempre que tengamos un número suficiente de manos, lo recomentable sería al menos 100, pero de un fish casi nunca vamos a tener esas manos porque cuando pierden el dinero no les volvemos a ver) Os pongo unos ejemplos:

60/5 en 50 manos
      35/2 en 45 manos
      90/85 en 250 manos
      25/5 en 100 manos

Por ejemplo, el siguiente ejemplo, no tiene por qué ser un fish.

25/20 en 50 manos.

Nosotros en 50 manos, nos pueden venir manos para ser agresores preflop y tener esos datos. Por lo tanto, no podemos estar seguros de que un jugador así sea un fish. Incluso podría ser un jugador regular bueno que juega muy loose.

Cuando el VPIP no es excesivamente elevado, debemos fijarnos en su diferencia con el PFR. Un 25/20 en 50 manos no sabemos si es un fish, pero un 25/3 en 50 manos seguramente sea un fish.

El AF y el WTSD nos van a ayudar a saber de qué manera les gusta regalar el dinero.

El AF se calcula como (bet+raises)/call. Por ejemplo, si un villano tiene un AF de 4, esto se interpresta que pod cada vez que hace call, hace 4 veces bet o raise.

Tanto el AF como el WTSD están relacionados con el VPIP. Si nuestro VPIP es muy alto, vamos a estar viendo boards con un rango de manos muy débil, casi nunca vamos a ligar nada fuerte, y por lo tanto nuestro AF va a ser más bajo que si estuvieramos jugando tight. Lo mismo el WTSD, debería ser más bajo, ya que menos veces vamos a querer llegar al SD porque casi nunca ligamos.

Por ejemplo, un villano 48/5 con AF de 2, es un jugador MUY agresivo (maniac). Está jugando casi media baraja y con esa media bajara (que casi nunca liga nada) está haciendo 2 veces raise o bet por cada call.

Por otro lado, un villano 9/8 con AF de 2 sería un villano pasivo, ya que siempre entra con manos fuertes, y debería jugar esas manos agresivas para protegerlas y sacarles valor.

Contra fishes muy agresivos, lo mejor es esperar a ligar algo y dejarles que ellos solitos vayan apostando de farol o con manos medias (algunas veces deberemos proteger nuestra mano, por lo que esto no será posible)

Contra fishes muy pasivos, nuestro obejetivo es que cuando liguemos una mano, hacer apuestas de valor en todas las calles (incluso en boards muy secos) para que nos paguen con manos peores.

¿Cómo jugamos contra un fish?

- Si hemos ligado una mano como TPTK u overpair

¡nuestro objetivo contra un fish es dejarnos la caja! Da igual que el tenga 100bb, porque el paga con tantas manos peores, que nos podemos dejar la caja con estas manos de forma muy rentable. Por lo tanto, así como contra un regular nunca vamos a jugar por cajas con estas manos si el bote no es 3beteado, contra un fish si deberíamos hacerlo. Pongo unos ejemplos del entreno de ayer:

Villano 36/6/2.2/20 en 71 manos (VPIP/PFR/AF/WTSD)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.26
      MP3:
      $5.62
      CO:
      $8.68
      BU:
      $6.83
      SB:
      $22.06
      BB:
      $11.15
      UTG2:
      $10.90
      MP1 (Hero):
      $14.08

Preflop: Hero is MP1 with K, K.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, 5 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 9, 4, Q (2 players)
      BB bets $0.60, Hero raises to $1.80, BB calls $1.20.

Turn: ($4.45) 5 (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.80, BB calls $2.80.

River: ($10.05) T (2 players)
      BB bets $6.15, Hero calls $6.15.

Final Pot: $22.35.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K K).
      BB shows a pair of queens(K Q).

Hero wins with a pair of kings(K K).

Villano 66/10/1.2/37 en 50 manos

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $9.64
      SB:
      $17.31
      BB:
      $10.48
      UTG2:
      $3.40
      MP1:
      $5.31
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $10.78
      CO:
      $12.80

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      2 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 7, 4, 8 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.60, BB raises to $1.20, Hero calls $0.60.

Turn: ($3.25) T (2 players)
      BB bets $1.20, Hero raises to $3.50, BB raises to $5.80, Hero raises to $8.40, BB calls $2.60.

River: ($20.05) J (2 players)

Final Pot: $20.05.
      Results follow:

Hero shows a pair of queens(Q Q).
      BB shows a pair of jacks(2 J).

Hero wins with a pair of queens(Q Q).

- Si no hemos ligado

Como los fishes están entrando con un rango muy amplio, nuestra Cbet muchas veces debería funcionar ya que casi nunca van a ligar nada.

Pero si vemos que el fish no foldea a la Cbet (como referencia podemos mirar que tenga un WTSD muy alto respecto a su VPIP) podemos dejar de hacer Cbet contra este villano, y solo apostarle cuando hemos ligado. El no se va a dar cuenta de esto (que solo hacemo Cbet cuando tenemos mano) porque es un fish, y contra un fish no hay que balancear.

¿Cuando nos podemos dejar la caja de forma rentable con TPTK u Overpair en microlímites?

Hay 3 situaciones:

1 - Cuando hemos hecho 3bet preflop: Estamos sacando a los villanos de implíticas para que paguen en busca de set o proyectos, por lo que, o bien foldean mucho a nuestra Cbet o bien se dejan la caja con manos peores a la nuestra. En cualquier caso a la larga vamos a ganar dinero, y aunque de vez en cuando veamos que nos han ligado set o nos han slowplayeado KK+, no debería preocuparnos, porque a la larga estamos ganando con este movimiento.

2 - Cuando un MiddleStack nos paga: Como tiene tan poco stack por detrás tampoco tiene implícitas para pagarnos preflop. Además estos villanos en general son fishes, por lo tanto, al igual que en el caso anterior es rentable jugar por cajas contra ellos.

3 - Contra un fish.

Os pongo un set over set con badbeat xD :

Reproducir mano

Known players:
      MP3:
      $4.11
      CO:
      $9.50
      BU:
      $10.44
      SB:
      $1.92
      BB:
      $17.79
      UTG2:
      $10.58
      MP1:
      $9.87
      MP2 (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is MP2 with 2, 2.
      UTG2 raises to $0.40, MP1 folds, Hero calls $0.40, 4 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($1.25) 2, 7, Q (3 players)
      BB checks, UTG2 bets $1.00, Hero raises to $3.00, BB raises to $11.25, UTG2 folds, Hero calls $6.60(All-In).

Turn: ($23.1) 5 (2 players)

River: ($23.1) 2 (2 players)

Final Pot: $23.1.
      Results follow:

BB shows a full-house, sevens full of twos(7 7).
      Hero shows four of a kind, twos(2 2).

Hero wins with four of a kind, twos(2 2).

Esta mano era un fold en el turn. A ver si sabéis decirme por qué. Quizá os de algún premio... jajajaja

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $10.00
      BU:
      $5.97
      SB:
      $8.83
      BB:
      $10.56
      UTG1:
      $5.17
      UTG2:
      $17.51
      MP1:
      $11.28
      MP2:
      $10.90
      MP3 (Hero):
      $19.40

Preflop: Hero is MP3 with A, J.
      UTG1 calls $0.10, 3 folds, Hero raises to $0.50, 4 folds, UTG1 calls $0.40.

Flop: ($1.15) 6, 7, T (2 players)
      UTG1 bets $0.20, Hero raises to $1.00, UTG1 calls $0.80.

Turn: ($3.15) 2 (2 players)
      UTG1 bets $3.67(All-In), Hero calls $3.67.

River: ($10.49) 7 (2 players)

Final Pot: $10.49.
      Results follow:

Hero shows a pair of sevens(A J).
      UTG1 shows two pairs, tens and sevens(T K).

UTG1 wins with two pairs, tens and sevens(T K).

Para terminar quería daros las gracias por el buen ambiente que hay en el entrenamiento. Espero que no os molesten mis bromas, como la de:

- Santaka ¿un jugador de poker cuantas horas pude juegar de seguido?

Santaka: "En función de la cocaína que se haya metido"

Y si Sergio, tienes razón, y creo que si ofrezco masajes por a ver quien acierta cómo ha quedado el entrenamiento... nadie me va a decir nada... solo os gustan los $$$! Gorrones!! jajaja

Un saludo ;)

Santaka

EDITO: NO PUEDE SER!!! HE PUESTO ACIERTA CON H!!! :( ¿QUE ME PASA? jajajaja
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de santaka

Para terminar quería daros las gracias por el buen ambiente que hay en el entrenamiento. Espero que no os molesten mis bromas, como la de:

- Santaka ¿un jugador de poker cuantas horas pude juegar de seguido?

Santaka: "En función de la cocaína que se haya metido"

Y si Sergio, tienes razón, y creo que si ofrezco masajes por a ver quien acierta cómo ha quedado el entrenamiento... nadie me va a decir nada... solo os gustan los $$$! Gorrones!! jajaja

Hola Santaka

Es verdad lo del entreno, estan de muy buen ambiente y tambien es verdad lo de gorrones jajaja

En cuanto a lo de la mano del AJ, yo lo veo asi:

Estamos frente a un MSS, en el flop, no tenemos ningun problema en dejarnos las 50bb con nuestro FD y overcards.

Como estamos en el turn y nos hace donkbet AI, no debemos pagar porque no podemos rentabilizar nuestro call.

Tenemos que pagar 3.67 en un pote de 6.82, osea pot odds de 1.8:1

Por lo tanto nuestra FEMN que seria 100/2.8=35%

Y no tenemos esa equity, no tengo el equilator asi que voy a calcular la equity asi:

Me voy a contar 15 outs=9 :club: y 3 A y 3 J

Con lo que tendriamos una equity del 30% si es que nuestras dos overcards nos sirven, ya que si alguna no sirve nos queda la equity de 24% y si no nos sirven los dos, a penas del 18%

Por ello no veo que este bien pagar

Espero no la halla pifiado porque hice esto algo de rapidez :f_grin:

un saludo

PD: Dude en postiar esto, por si salis que me gane un masaje o algo asi lol, naa yo lo posteo sin esperar nada a cambio, con los entrenos seminarios y video antes te salgo a deber ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Perfecto Sergio! :D

Si pagamos vamos a estar perdiendo un poco si tenemos 15 outs, por lo que debemos foldear, ya que el EV de un fold siempre es 0 (ni ganamos, ni perdemos). Además lo que comentas, que el nos puede quitar outs si tiene set, dobles, o nos pisa una overcard con AT o JT

nice hand ;)

Un saludo!