FR (Hasta NL25) AK en guerra de ciegas

• leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Esta mano me viene justa para que me resuelvan dudas de como jugarla en guerra de ciegas.

Con AK y QQ+ en guerra de ciegas forbeteamos y un forbet lo hacemos para terminar all-in, no?? O sea, si el villano se hubiera ido all-in yo tendria que haber pagado??

Al villano no lo pongo ni en QQ+ ni en AK porque deberia haber terminado all-in, ademas yo tenia AK, mi pensamiento fue que tenia una pareja de TT o JJ y no quiso tirarse y por eso pago.

Una cbet era para terminar all-in en el turn si me pagaba en el flop por que estaria commited, por las manos en las que lo habia puesto me veia por detras y la verdad es que pense que me iba a aguantar la cbet, aunque si bien en ese flop no podia representar, yo habia sido muy agresivo preflop y podia representar ases o reyes, desde ese lado veo muy weak mi juego postflop, quizas tendria que haber seguido con la agresion y terminar all-in, si igualmente cuando forbeteamos es para irnos all-in.

Y en el turn ante su nuevo check quizas tendria que haber apostado.

O sea me parecio weak jugar hit or fold en bote forbeteado, pero la verdad es que estoy haciendo mis primeras armas en BSS y hay situaciones que no se como manejarlas.

La mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      MP1:
      $1.70
      MP2:
      $11.00
      MP3:
      $4.50
      CO (Hero):
      $10.15
      BU:
      $8.90
      SB:
      $9.90
      BB:
      $19.05
      UTG2:
      $10.00

Preflop: Hero is CO with K, A.
      4 folds, Hero raises to $0.40, BU folds, SB raises to $1.00, BB folds, Hero raises to $2.50, SB calls $1.50.

Flop: ($5.1) 9, 6, 4 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($5.1) 5 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($5.1) Q (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $5.1.

La mano del villano no me la imaginaba, despues se las pego.
  • 6 respuestas
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Segun comento Erick, si el villano nos 3betea o pone AI tenemos que foldear ya que en NL10 no hay guerra de ciegas.

Nuestro rango de AI seria KK+.
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Estaba revisando otras manos posteadas y vi una con AK en la que erick dice que en NL10 no hay guerra de ciegas y ante un 3bet con AK habria que foldear, el tema es que yo estoy jugando de acuerdo a lo que vi en un video, que no me acuerdo, creo que es el de Santaka, del seminario en el que dice.

4Bet:
      Si subimos desde Utg o Mp-------KK+
      Si subimos en late ------------QQ+ AK
      Y el 4Bet hacerlo X2,5

Y pense que era ABC para estos niveles tambien.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de leanvalen
      Estaba revisando otras manos posteadas y vi una con AK en la que erick dice que en NL10 no hay guerra de ciegas y ante un 3bet con AK habria que foldear, el tema es que yo estoy jugando de acuerdo a lo que vi en un video, que no me acuerdo, creo que es el de Santaka, del seminario en el que dice.

4Bet:
      Si subimos desde Utg o Mp-------KK+
      Si subimos en late ------------QQ+ AK
      Y el 4Bet hacerlo X2,5

Y pense que era ABC para estos niveles tambien.
      Segun el ABC es como comentas, pero como te decia, Erick propone fold y me gusta esta linea, por eso la mencione.

Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Pienso que habia que hacer algo en el flop, eramos agresores preflop y teniamos posicion.

Si el villano nos hace una donk bet en turn o river, no sabria decir si tenemos showdown value para llamar.

Al hacer check-behind es como tomar gratis nuestos outs de overcards.

Se me viene a la mente lo de convertir nuestra mano en un farol en el flop, si nuestra mano hipoteticamente hubiera sido 10h2c, no podemos apostar ni por valor, ni por proteccion, solo queda farolear.

Un semi farol con outs de overcards.

Pero esta el detalle de quedar pot comitted.

Interesante mano!!!
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Les dejo el resultado, viendolo creo que es facil decir que lo mejor hubiera sido meter en el flop, aunque el fish era capaz de pagarme con overcards, conectaria su Q en el river y me sacaria la caja.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $1.70
      MP2:
      $11.00
      MP3:
      $4.50
      CO (Hero):
      $10.15
      BU:
      $8.90
      SB:
      $9.90
      BB:
      $19.05
      UTG2:
      $10.00

Preflop: Hero is CO with K, A.
      4 folds, Hero raises to $0.40, BU folds, SB raises to $1.00, BB folds, Hero raises to $2.50, SB calls $1.50.

Flop: ($5.1) 9, 6, 4 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($5.1) 5 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($5.1) Q (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $5.1.
      Results follow:

SB shows a pair of queens(Q A).
      Hero shows high card ace(K A).

SB wins with a pair of queens(Q A).
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola leanvalen!

No tienes mucho fold equity en este flop por lo que jugar al check y pagar una apuesta en el turn o en el river si salen blancas me parece bien porque apostando aquí solo una vez no tiras ninguna peor mano que la tuya.

Hubieras tirado AQ pero ya le vas ganando, mala suerte.

Saludos,

Manor