Odds y outs

• Gardhu
      Gardhu
      Bronce
      Registro: 02-11-2009 Artículos: 139
      Hola a todos, estoy estudiando los articulos de SNG y estoy un poco rayao en el de los odds y los outs, vereis...

--->articulo

no llego a entender bien el cuadro de los outs y los odds...

Se supone que odds flop-turn: (47-outs)/outs
      y que odds turn-river:( 46-outs)/outs <--- no?

Entonces... porque los ponen en la misma columna??
      (supongo que xq hay una diferencia minima pero quiero estar seguro de porqué)

y en la otra columna pone odds flop-river, que viene a ser la mitad que la columna anterior, en esta ya si que me pierdo totalmente :(

Y por ultimo, en los ejemplos de la ultima columna de la tabla pone:

Escalera por la puerta de atras o de color... ¿se refiere a escalera o color "runner runner"?
      Me refiero a por ejemplo:
      YO: K7, villano QQ
      FLOP: 34Q
      TURN: 5
      RIVER: 6

Tambien valdría para (misma mano) F:68Q,T:9,R:10 ó 5 (mmmmm..en este caso habría 2 outs, por lo que sería la fila que está justo abajo no?)

Bueno a ver si alguien me puede exar una manilla, jejej.

Muchas gracias :) )
  • 6 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Gardhu,

Moveré tu hilo a sección de discusiones generales.

Saludos,
      Nielzen.
    • Gardhu
      Gardhu
      Bronce
      ok! gracias bnielzen ;)
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      A tu primera pregunta, es por lo que dices tú, la diferencia es mínima.
      Puedes calcularlo tú mismo exactamente y lo ves.

Te explico el procedimiento para el cáculo exacto del flop al river.
      Para calcular del flop al river lo mejor es calcularlo con probabilidades primero y luego pasarlo a odds (al menos yo no sé hacerlo con odds directamente)

Para calcular la probabilidad de que me salga uno de mis outs en el turn o en el river, lo mejor es calcular primero la probabilidad de que no me salgan ni en el turn ni en el river.

Es decir Probabilidad de que no me salgan
      P(outs)=((47-outs)/47)*((46-outs)/46)=(1-(outs/47))*(1-(outs/46))
      (la que prefieras, es la probabilidad de que no salgan en el turn multiplicada por la probabilidad de que no salgan en el river)

Probabilidad de que si salgan es justamente la contraria.
      P(outs)=1-[(1-(outs/47))*(1-(outs/46))]

Con estas fórmulas, las probabilidades salen en tanto por uno.

Para pasarlo a: odds=((1-P)/P)

Por ejemplo: proyecto de 8 outs: P=1-[((47-8 )/47)*((46-8 )/46)]=31,45%
      Lo pasamos a odds: ((1-0,3145)/0,3145)=2,18
      2,18:1, es decir, aproximadamente 2:1.

En lo de un out se debe de referir a proyectos de color "runner runner" solamente ya que la probabilidad de que salga es de un 4% (similar a la probabilidad de que salga un out), pero esto te lo puedes contar si vas a ver turn y river. Si solo vas a ver el turn supongo que no se debería de contar.

Las escaleras runner runner tienen una probabilidad bastante menor al 4% y depende de como sea: no es lo mismo tener 567 que te da tres escaleras runner que 458 que solo te da una.
      Yo las escaleras runner no las contaría.

PD: MENUDO LADRILLO ME HA QUEDADO :D
    • Gardhu
      Gardhu
      Bronce
      Wow tio, Muchas Gracias!!!

Mñn mismo me pongo a estudiarmelo bien bien, que ahora no son horas, jejeje.

Ya te vendré de nuevo con mas dudas ;)

PD: de ladrillo nada, cuanto mas explicado mejor :D
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      hace algún tiempo posteé, en respuesta a otra pregunta parecida sobre odds del flop al river, el desarrollo completo... puedes pasarte por este hilo y mirarlo, si te apetece...

está toda la explicación del cálculo de odds, y los resultados en una tabla (en realidad, es lo mismo que ha contado TheRipper, pero un poco más detallado)... lo que no sé es si seguirá funcionando el link de megaupload para descargarlo en PDF...

un saludo!
      Peque
    • Gardhu
      Gardhu
      Bronce
      original de Peque09
      hace algún tiempo posteé, en respuesta a otra pregunta parecida sobre odds del flop al river, el desarrollo completo... puedes pasarte por este hilo y mirarlo, si te apetece...

está toda la explicación del cálculo de odds, y los resultados en una tabla (en realidad, es lo mismo que ha contado TheRipper, pero un poco más detallado)... lo que no sé es si seguirá funcionando el link de megaupload para descargarlo en PDF...

un saludo!
      Peque

Wow!! no te voy a decir que estaba perfecto por que ya te lo dijeron demasiado en el otro hilo :P
      Pero la verdad es que está todo muy muy bien explicado tb (al igual que TheRipper), jejeje. El enlace ha ido a la primera asi que nada, a empaparmelo bien y a aplicarlo con soltura,xD

Muchas Gracias a los dos!! :D :D

PD: yo estudio ing de caminos(me faltan 2 asignaturas), pero la estadistica la di en primero (de obras publicas, hace...7 años) y saqué un 5 y pico, asi que imaginate lo fresca que la tengo :P (la estadistica me refiero, jejejej)