Zeitgeist

• 17 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      ver el que?
    • largo1986
      largo1986
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 713
      el documental Zeitgeist.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Algunas de las cosas del documental son erróneas, pero creo que lo realmente importante es el mensaje que lleva detrás.
    • largo1986
      largo1986
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 713
      original de Jon
      Algunas de las cosas del documental son erróneas, pero creo que lo realmente importante es el mensaje que lleva detrás.
      A que cosas te refieres Jon?
      Aunque coincido en que el mensaje es lo mas importante.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de largo1986
      original de Jon
      A que cosas te refieres Jon?
      Aunque coincido en que el mensaje es lo mas importante.
      Bueno, por ejemplo, en la primera parte se utilizan algunos argumentos falsos para defender algo que, por otro lado, sí puede tener algo de cierto (que muchas de las religiones puedan estar relacionadas con el culto al sol, entre otras cosas).

Pero bueno, a mí me gustó mucho. El caso es entender el mensaje. Los poderes fácticos están ahí.
    • grasabarata
      grasabarata
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 1.204
      iba a decir lo mismo que jon, tiene muchas cosas muuuy erroneas, no crean a todo lo que les dicen, ni siquiera a los que dicen que no crean todo lo que les dicen 8o
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 481
      Les recomiendo "Opération lune"(The Dark Side of The Moon), para que cambien un poco su perspectiva con los documentales.
      Pudo ver sido realizado de mejor forma, pero que bueno es el mensaje que deja.

Saludos.
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      original de IdiotWind
      Les recomiendo "Opération lune"(The Dark Side of The Moon), para que cambien un poco su perspectiva con los documentales.

Saludos.
      Es un falso documental, es decir, lo que cuentan no es verdad perolo hacen pasar por algo cierto como una especie de broma. Para mas info: Wikipedia
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de Jon
      (...) en la primera parte se utilizan algunos argumentos falsos para defender algo que, por otro lado, sí puede tener algo de cierto (que muchas de las religiones puedan estar relacionadas con el culto al sol, entre otras cosas).
      (...)
      Psché, son teorías la mar de raras sobre una base más o menos indemostrable. Os recomiendo leer el libro "La diosa blanca" (The white goddess) de Robert Graves, en el que plantea la hipótesis de la sustitución del culto a la diosa madre por una figura mítico-solar (un dios masculino que la sustituye en todas las culturas) como legitimación de la sustitución del matriarcado tribal por la estructura patriarcal actual.

Fue bastante célebre en su tiempo.

También había leído algo hace tiempo sobre las raices egipcias de la religión cristiana, que más o menos sigue la estructura del mito de Isis u Horus (que equiparan a la Viegen María y a Cristo). Ya son raras las teorías "aceptadas", así que estas ni os cuento.

Como teorías con las que hacerse el importante no están mal, pero dudo que se ligue más gracias a poder charlar sobre estos temas. :D

Me pongo a ver el documental, a ver qué tal. Y pongo el enlace de la primera parte.

• Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      Me pareció un poco subversivo, la parte de la religión no me gustó demasiado. La tercera parte, donde hace referencia a los bancos centrales, esa la encontré interesante.

Saludos.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Esta bien para ver y pasar el rato, hay algo de cierto detras de lo que dice, pero simplemente dá datos y mas datos sin argumentarlos o haciendo creer que es una verdad universal...
      En los extremos nunca está la verdad y claro está que tanto este documental como la segunda parte, Zeitgeist Addendum son bastante extremistas tocando algunos temas.

Para pasar el rato y para pensar y debatir están bien estos documentales, pero no os comais la cabeza con todo lo que dice.

Es igual que los documentales de ovnis, te lo pueden pintar muy bonito con mil peña ke jurará por su vida que ha tenido hijos con un lagarto de marte
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      ¿Se refieren al primero verdad?

Porque hay uno segundo que se llama Zeitgest Addendum que es del 2008.

De verdad con el primero hay cosas que ya sabía, pero que siguen siendo interesantes, y otras que igual llaman a la reflexión, el segundo es lo mismo, lo malo que al final se les empieza a ir un poco la teja, y en cierto modo como que todo se hace menos creíble.

Me da la sensación como lo hacen muchas sectas o religiones, que en un comienzo te dan algunas cosas (en este caso información) y conceden algunas cosas, pero como para ganarse tu confianza y luego pasarte otras cosas sin que te des cuenta, en cierto modo utilizan el medio que critican, es un poco paradójico, pero estoy seguro que les resultará.
    • Quisqueya
      Quisqueya
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.610
      Pues a mi este documental me pareció muy interesante, sobre todo la primera y segunda parte.

Está claro que al fin y al cabo no dejan de ser teorías y conjeturas sobre un tema que está de plena actualidad desde el principio de los tiempos, el caso es que como habéis dicho con otros merece la pena porque ofrecen puntos de vista que quizás nunca te hayas planteado.

Solo por eso yo siempre lo recomiendo;)
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      Conspiranoia... :P

Salu2
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      zeigeist contrastado

Akí hay info la verdad que muy interesante. Es muy largo de leer, pero merece la pena
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 481
      original de paragomba
      original de IdiotWind

Saludos.
      Es un falso documental, es decir, lo que cuentan no es verdad perolo hacen pasar por algo cierto como una especie de broma. Para mas info: Wikipedia
      Con los creditos finales queda mas que claro. La idea de ver ese "documental" es para cambiar la vision con que uno ve los demas documentales, para no creerse de una todo lo que se dice y corroborarlo por tu cuenta.
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Yo los he visto los documentales y me parecen exactamente igual de ficticios que lo que nos cuentan los otros, ademas al empezar diciendo que no te creas nada jejeje hace que pierda bastante credibilidad