Interpretación de valores de jugadores

• ElJefeFJMB
      ElJefeFJMB
      Bronce
      Registro: 10-25-2009 Artículos: 676
      Paso el tema a este sección para que alguno me de unos consejilllos que en el general no ha surtido mucho efecto que digamos

Buenas!!!

Os explico. Estoy haciéndome una lista de valores para saber diferenciar a los villanos, crearme un Autorate y que me los catalogue automaticamente en mis bases de datos, en este caso es para el PT3 pero puede ser para cualquier otra, ya que el objetivo es crear una lista que podamos utilizar en cualquier tipo de software para disfrazar a los jugadores.

Después de ver post, artículos, videos... he decidido basarme en la que nos presenta el artículo.

"Las estadísticas Pokertracker y su aplicación" (Lectura recomendada). Aquí el link:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sss/183/3/

En ella incluye - VP$IP / PFR / AF / WTSD - las básicas, las cuales me parecen más que suficientes para una primera lectura de los villanos, y saber posicionarnos sobre su tipo de juego, ya utilizaremos otras stats en el desarrollo de la mano. Pero teniendo en cuenta que lo único que pretendemos con esto es ver el tipo de juego que practica, y verlo rápido... "Una imagen vale más que mil palabras", y el tiempo que nos ahorremos evaluando un primer juego Preflop frente a ellos nos vendra perfecto.

Me he creado esta tabla referencia para ir pasando los valores de las stats y que podais verlo directamente.

El problema es que me quedan muchos en el aire o eso creo, y me gustaría ampliar algo más los rangos para tener clasificados a más y así tener más información de ellos :D :D :D .

Que es donde entrais vosotros y espero que me ayudeis, no pretendo extender los rangos demasiado pero si algo más. De paso deciros que lo he puesto para que meta la información a partir de 300 manos, que aunque es algo corta para WTS creo que va sobrada para el resto. Las quiero para no más de NL25 hasta que domine todo esto a la perfección voy a empezar desde lo más bajo, no es lo recomendado pero me va a venir muy bien para irme acostumbrándome a su uso.

Llevo ya como ocho días usando stats y acostumbrándome a ellas, y creo que están más que dominadas y las controlo perfectamente pero en ultra microlímites como NL2, 5 y 10 saben a poco todabía. Juego NL BSS.

Aparte de las ya mencionadas VPIP - PFR - AF - WTSD también estoy usando W$SD - Steal - Resteal - 3bet - Fold3bet, basándome en los videos de Samy4ever grandísimos videos los dos, son estos:

Videoseminario: Las Estadísticas

http://es.pokerstrategy.com/video/7392

Videoseminario: Las Estadísticas Parte II

http://es.pokerstrategy.com/video/7549

Creo que son sencillamente perfectos, asique mil gracias por ellos.

Y AAAAANIMO SAMY desde aquí que eres un crack!!!!

A mi parecer creo que las he comprendido y uso al 100% incluso creo que a veces abuso de ellas, pero con todo lo que me han robado ya es hora de empezar a recuperar :s_biggrin: .

Tras todo este rolllo que os estoy metiendo y lo que os queda, resumo:

1. Que me ayudeis a ampliar el rango de VPIP - PFR - AF - WTSD para clasificar a más villanos.

2. Que me recomendeis que más Stats usar, voy a estar en limites bajos y ya se que no hacen falta, pero el saber no ocupa lugar y habiendo pecado de perezoso como "castigo" me estará bien empleado.

3. Que me digais vuestros rangos de color de las Stats porque he visto varias por el foro pero varian entre ellas.

4. Cualquier ayuda adicional, material que me recomendeis, críticas... TODO será bien recibido.

LA HISTORIA CAUSANTE DEL CAMBIO JJAJAJA

Todo esto vienen a raiz de que nunca me ha gustado utilizar stats y pasaba de ello (no me pregunten porque; pereza, esquivar aprender nuevos temas realmente no tengo la menor idea), y tras estudiar mi juego y considerar que no he parado de perder y perder ultimamente, que todo el que ha querido me ha robado a su placer, resubidas robos, ciegas robos, yo no había robado en mi vida... :f_o: mil cosas.

Considerando que siempre he sufrido los mismos acontecimientos, empezaba un nivel y era ganador, y trás el transcurso del tiempo siempre perdía, me asusto jugando...y me tiro muchísimo más de lo que debería soy carne fácil para los regulares y las personas que utilizan stats para leer mi juego siempre van por delante mía.

Decidí a partir de ello empezar a estudiar todo este mundo, y concienciarme de que tener información agregada de los villanos a la larga es indispensable, ya que por muchas notas que tengas o que los conozcas, cada mesa con ellos era como la primera vez que estaban sentados a mi lado.

Creo que he dejado pasar demasiado tiempo todo este problema, ya que nunca he perdido dinero en el Poker pero de tener una banca en torno a 1000 $ siempre ahora no tengo ni la 3ª parte, y gracias a liberar bonos, torneos... aunque puedo pillar bonos pero he decidido no tener más dinero para seguir gambleándolo, sino seguro que estaría en negativo, soy todo un RakebackPro pero en niveles bajos, osea un donador por excelencia del imperio de PokerStars :s_mad: .

Todo este problema se lo sumamos al otro que tengo que es que me badbitean un par de manos y parece que me gusta y les regalo otras diez del cabreo que me entra (aunque creo que esto ya lo tengo medianamente controlado).

Asique esperemos que todo esto pase como un mal sueño y poco a poco vaya mejorando mis resultados :f_cry: .

Muchas gracias por leer todo esto, que es super pesado hasta para mí pero me ha sentado de P... M... desahogarme de paso.

Uno que se despide que estoy hasta la P... de escribir. SALUDOS Y MUCHIIIIISIMAS GRACIAS ANIICPADAS!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Anexo: Añado foto de mis 3 gatas favoritas para que tenga valor el Post XDDD!!!

• 2 respuestas
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Hola, me parece interesantisimo el tema, y me he fijado en que todas son suited
      .

Bueno, al tema. uso el HM y tambien tonteo con el autorate...
      lo tengo mas o menos por el vpip
      0-9 -> rojo
      9-14-> Naranja
      14-18->amarillo
      18-30-> Verde
      30+->Verde Fish

es aproximado para ver como de loose o tigh es la mesa...
      si veo mucho cuadradito rojo o naranja, me busco otra mesa...

Al final no te dije nada.. pero bueno...ya lo miraré y te comento...
    • NARROWBIRD
      NARROWBIRD
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 679
      Es super interesante el tema. La verdad que yo nunca pude encontrarle la vuelta pero voy a hacer un nuevo intento de clasificar a los villanos. Admito también que dejo esta respuesta para poder rastrear futuros aportes pokerstrategas con sólo cliquear "Todos tus hilos".
      :)
      Por cierto muy lindo el flop monocromo.