Dudas Sit & Go en la Tabla >24CG

• michelfake
      michelfake
      Bronce
      Registro: 03-20-2010 Artículos: 53
      Este tema lo publique en Sit & Go pero no me responden. Por eso lo cambie aca. Disculpen el abuso.

Tengo varias dudas:
      1.- Cuando la tabla dice "ninguna accion" se refiere a que todos antes de mi han hecho FOLD o CALL?

En el PREFLOP, cuando estoy en la primera Fase >24CG.
      Supongase que tengo AQ, AJ o KQ para las siguientes dudas.

2.- Si estoy de UTG al lado izquierdo de la CG, soy el primero en hablar. La tabla dice FOLD. Sera que debo hacer CALL (solo pagar la CG) o debo Aumentar (OPEN RAISE)?

3.- Si estoy en posicion final y alguien o varios han hecho CALL a la CG antes de mi, cual es mi accion: FOLD o debo hacer OPEN RAISE?

Supongase que tengo AK

4.- Antes de mi alguien un Rival OPEN RAISE, yo hago COLD CALL, y detras de mi alguien 3-bet, el primer jugador que subio hace CALL, me toca hablar. Que debo hacer ALL IN, FOLD o CALL?.

Una ultima pregunta.

Sopongace que tengo AA, las ciegas estan 10/20, estoy en posicion UTG y hablo de primero y subo 4CG, eso seria 80 fichas. mi pregunta es la siguiente. NO es demaciado pequeña esa apuesta ya que estaria dando oportunidad a aquellas parejas bajas y medias (22 hasta JJ) de hacerme una BADBET y hacerme un SET o TRIP
      Tambien alguien con Cartas SUITED-CONECTOR tales como 10-9, J-10 o KQ podrian hacerme color o escalera. (Hablo de personas maniacas, looser o calling station).
      Cual es la verdadera BETSIZING en estos niveles de ciegas tan bajos (hasta el 3er nivel).

Espero la respuesta de los entrenadores. Gracias.
      :club: :spade: :heart: :diamond:
  • 6 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola michelfake,

Voy a mover el hilo a la sección de discusiones de poker en general, seguro allá los chicos podrán darte una mano en tu consulta.

Saludos,
      Nielzen.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Hola, michelfake!

Leí tu consulta en el otro hilo, espero que te sirvan las respuestas.

1. "Ninguna" se refiere a subidas. Hacer CALL es síntoma de mano débil/especulativa, que quiere ver un flop barato. Y, según la tabla, siempre entraremos subiendo, nunca haciendo CALL.

2. Sólo has de subirlas en posiciones finales si eres el primero en hablar. En UTG eres el primero en hablar, y tu única opción según la tabla es FOLD.

3. En ese caso siempre SUBES. Si hay algún limper, pues entras subiendo a 4+1 bb por limper (esto te lo explica un poco más abajo de la tabla, en la sección "¿Cuánto deberías apostar?")

4. Vas ALL-IN.

Y sobre la última pregunta, se puede jugar de dos maneras:

-El raise habitual a 4bb, pero jugando a control de bote para, de ser posible, no perderlo todo en caso de que el rival consiga una buena mano.
      -Un raise mayor (6 o 7bb) para que no puedan pagarnos de manera rentable con PP buscando su set.

Evidentemente, el objetivo con AA es irse all-in preflop, o por lo menos ponerle bastante caro un posible badbeat. Muchos jugadores pagan con manos mediocres como 98s o 33 en los primeros niveles precisamente para conectar un flop favorable y doblarse. De no conectarlo, pues no pierden demasiadas fichas en el resto de la mano.

Espero que te sirvan. Suerte en la jungla!
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      Muchisimas gracias por aclarar mis dudas.
      Bueno pero la duda Numero 2, te la vuelvo a hacer ya que creo que no me explique bien.

Tengo AQs y estoy exactamente al lado IZQUIERDO de la CG, osea UTG+1 por lo cual debo obligadamente hablar de primero de acuerdo a mi posicion.
      Si mis cartas son Suited- Conector y Cartas Altas "Creo" que no esta mal hacer CALL y plantearlo como una mano especulativa para tratar de ver el flop barato.
      Se que llevo desventaja por la posicion inicial y es posible que detras de mi alguien tenga AK, AA, KK o QQ que me llevarian dominado, pero si mis rivales hacen un Open raise detras de mi, yo hago FOLD.
      Lo digo, porque me ha pasado que yo hago FOLD y detras de mi todos hacen CALL .
      De todas maneras seguire tus concejos. ;)
      Mil gracias de nuevo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Bueno, eso no es seguir exactamente al pie de la letra la tabla, pero si te funciona pues adelante.

Yo con más de 20 ciegas y una mano así la prefiero subir UTG. Muchas veces te llevarás el bote preflop, muchas con la apuesta de continuación, y también puedes conectar con un buen flop con el que stackear al contrario.

Pero claro, lo mío son MTT de stacks iniciales mayores que en los SnG. Aquí importan más las fichas que tienes que las que puedas ganar, con lo cual sería un movimiento arriesgado.

Pienso que una subida desde UTG intimida mucho, y ha de aprovecharse esa circunstancia. Además, UTG es la nueva posición de robo ;)
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      Precisamente MAROTO.
      Como la mayoria de las personas que han leido saben que tu juegas Cartas Premiun desde UTG, deberiamos en niveles de ciegas 75/150 o mayor, hacer un OPEN RAISE de 2.5 CG o simplemente hacer CALL como mano especulativa. Pero debe de ser a criterio de cada jugador. Gracias por aclararme muchas dudas. :D
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Sí, sí, lo del Open Raise desde UTG con algo como 98s se está convirtiendo en un clásico. Puedes representar perfectamente una mano en flop AKx, y tirarlos con tu c-bet. Y además si el flop es de cartas medias, pues difícilmente te pondrán en que llevas pareja/OESD.

Cualquier duda que tengas, no te la quedes!

A mandar...