Jugadores de Rush Poker

• JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Hola a todos. Escribo este post para ver cuánta gente hay que juegue rush poker, para conocernos y hablar, discutir, analizar, cual es la mejor estrategia a seguir en esta modalidad. Bueno, podéis agregarme al skype: jazz.st
      Y también podemos dejar este post para hablarlo. Hay gente que cambia un poco el ABC para jugar rush, por ejemplo limpeando desde UTG parejas pequeñas en vez de abrir el bote. Puede ser un buen tema de discusión.

Un saludo,

Jazz.
  • 38 respuestas
    • alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 185
      Yo me apunto.

Yo ahora mismo toy intentando comprobar si es rentable subir con any two en últimas posiciones, simplemente haciendo recuento de las veces que se tiran y de las que no se tiran, con un número considerable de casos.

Para ello, prefiero cambiar el Open Raise inicial en vez de 4BB a 3BB, para no perder tanto a largo plazo, cuando me vean la apuesta. Por ejemplo, apostando 4BB UTG-MP3 como en ABC Poker (aunq disminuyendo un poco el rango, ya que manos como AJ y AT me suelen traer muchos problemas en Rush Poker), y subiendo 3BB con any two en CO, BU y SB (en botes no foldeados, claro).

He probado tb subiendo ocn any two también desde MP3, y m da un curioso resultado: que se tiran más a las apuestas desde MP3 que desde CO.

Al principio hacía CB en el flop siempre que hubiera subido preflop, pero no me salía rentable, ya que subía con anytwo casi siempre, y ya apenas hago CB, excepto con TP/TK o mejor. Sería rentable hacer CBs también en flops secos, con A/K/Q?? No lo se.

------------------

Últimamente tengo otro dilema: si me sale más rentable jugar Cash o Rush Poker.

Despues de muchísimas muchísimas manos, tengo una cosa clara: que en NL5, SÍ lo es. Por lo menos para mí sí lo ha sido, con diferencia, además de que en NL5 subo el bank mucho más rápido que en Cash, todo con un juego muy tight (lógico, ya que en NL5 Rush hay más fishes que en NL10 Rush.

En NL10 no lo tengo claro todavía. Están las típicas listas de ventajas en inconvenientes entre Rush y Cash, pero para mí, las ventajas e inconvenientes FUNDAMENTALES son las siguientes:

Ventajas de RUSH sobre CASH (NL10):
      - LA PRINCIPAL: Juegas mas manos por hora: (según FT, de media, 300 vs 75, vamos, x4 )
      - Te libras de tener que estar seleccionando mesas en todo momento!!! Y añadido a la velocidad, hace que sea mucho más cómodo para cuando te apetezca jugar sólo unas cuantas manos, por ejemplo porque no te sobre el tiempo. Para mi este punto es bastante importante :) .
      - Juegas un juego más mecánico, ya que no tienes que estar excesivamente concentrado. Se podría decir también que consecuentemente acabas menos estresado.

INCONVENIENTES de RUSH sobre CASH (NL10):
      - LA PRINCIPAL: si juegas buscando a los más fishes e intentas exprimirle su dinero, es más rentable. Un argumento que apoya ésto: en Rush Poker "Prom."=1.35 y "Jgd/Flp"=18%, y en Cash, ya que tú puedes elegir mesas concretas, estos datos pueden ser 2.00 y 30% (datos orientativos), luego, hay más fishes (que se dejan más dinero en los botes y ven más flops de la cuenta, lo cual no es rentable a largo plazo).
      - El HUD tarda en aparecer varios segundos (muchas veces un coñazo al multitablear). Esto ocurre con PT3; saben si pasa tabién con HM?). Tampoco puedes usar el Elephant, para cuando se te acaban las licencias :fuuu:
      - Si encuentras un jugador muy fish que esté regalando el dinero, no puedes ir a buscarlo a otra mesa.
      - Aprendes un tipo de Poker concreto, no un tipo de poker general, ya que no acabas viendo como acaban muchas manos, la gente roba en exceso, etc.

Luego, se puede decir que he llegado a una conclusión, y es que, quitando las ventajas e inconvenientes secundarios, y sabiendo que en Rush se juega un número de manos 4 veces mayor que en Cash, se podría afirmar que:

"RUSH ES MÁS RENTABLE QUE CASH CUANDO SEA, COMO MÍNIMO, 4 VECES MÁS RENTABLE"

(creo que el rake no impide que esta relación sea proporcional)

(Por un momento me he sentido como un importante matemático enunciando un importante teorema universal, jajaja)

¿OPINIONES? Graciasssssssssss!!!!!!! :f_biggrin:
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Yo estoy empesando en NL10 :)
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Luego, se puede decir que he llegado a una conclusión, y es que, quitando las ventajas e inconvenientes secundarios, y sabiendo que en Rush se juega un número de manos 4 veces mayor que en Cash, se podría afirmar que: "RUSH ES MÁS RENTABLE QUE CASH CUANDO SEA, COMO MÍNIMO, 4 VECES MÁS RENTABLE

¿Ehhh?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de alexozaez
      He probado tb subiendo ocn any two también desde MP3, y m da un curioso resultado: que se tiran más a las apuestas desde MP3 que desde CO.
      Y es lógico.
      Una subida se "respeta" más cuanto más temprana sea la posición desde la cual se realiza. Una subida desde MP3 se presume que se hace con una mano buena. Una subida desde CO ya puede considerarse intento de robo de ciegas, que no necesariamente se hace con cartas muy fuertes.
    • alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      original de romi3030
      Luego, se puede decir que he llegado a una conclusión, y es que, quitando las ventajas e inconvenientes secundarios, y sabiendo que en Rush se juega un número de manos 4 veces mayor que en Cash, se podría afirmar que: "RUSH ES MÁS RENTABLE QUE CASH CUANDO SEA, COMO MÍNIMO, 4 VECES MÁS RENTABLE

¿Ehhh?
      Perdón, no me he expresado bien del todo.

Lo que quería decir es que, si en Rush se juega un número de manos 4 veces mayor por hora, tu juego de Rush será más rentable que tu juego de Cash cuando las BB/100 de Rush sea 4 veces mayor.

Por ejemplo, si en Rush haces 3BB/100, y en Cash 11BB/100, te es más rentable rush, ya que "3x4 > 11"

Pero claro, esto es sólo con una mesa abierta. Y lo normal es multitablear... Así que... Probablemente, si quieres comparar resultados, lo mejor es hacer sesiones del mismo tiempo en los dos tipos de mesas, y luego comparar las BB/hora...

Yo mismo me acabo de dar cuenta de un hecho sin precedentes... (ironía xDDD)... Jajajaja, pero bueno, al menos espero que hayáis entendido a que me refería en un principio. El que tiene boca, se equivoca :P
    • alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      Por cierto, en Rush Poker estoy alternando en NL5 y en NL10 tanto ABC Poker ocmo un juego algo más agresivo subiendo ocn any 2 desde las ultimas posiciones, y con ABC Poker estoy teniendo mejores resultados.

Además, evitas meterte en numerosas situaciones complicadas, por ejemplo cuando subes con any 2, te ven la subida, y en el flop tienes una mano "ligeramente decente" (pero no sabes cuanto), y tus rivales te jeugan algo agresivo. No hay que meterse en berenjenales!! Y menos en microlímites!! xDDD.

Pienso que ése es un problema que tenemos muchos (a mí el primero). Que tenemos ganas de "aprender poker", de "aprender a ser pillos", a meter faroles en situaciones clave... Nos encanta sentirnos importantes!!! jajaja. Y en realidad más que aprender un poker general, hay que aprender a dominar cada límite por separado. Y por ejemplo, microlímites consiste en jugar un juego MUY TIGHT, y en jugar más y más manos, porque jugando tight se consiguen unas BB/hora positivas en NL2-NL10 por lo menos, y ya lo restante es hincharse a jugar manos!!

A mi por lo menos me pasa eso, que no puedo evitar estar continuamente preguntándome... "este tipo de faroles, a al larga, es rentable??", "debería fijarme en el mayor número de stats posibles??", "debería estudiar acerca de todo el software de apoyo posible??", "debería analizar mis sesiones y sus números posteriormente??"

Cuando (por lo que he oido y leido), lo mejor es jugar tight (por lo general) en microlímites, y ya habrá tiempo de "enfrikarse" a partir de otros niveles, como NL50...

Jajajaja, alejandro ha dicho xDDD
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      No os fijeis mucho en las BB/100 pues depende de la sesion y de las cartas en cada sesion, de si te pagan la caja o no.. etc.

Pero si podreis ver puntos / tiempo / mesas para calcular eso del rake, que no son 4 veces mas.

Rush vs FR ( NL25 )
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      yo juego rush nl25 40bb SH (10usd) y me salgo con 12usd. Por el momento se adaptan mal y los regulares son muy identificables. Pasan cosas raras en rush!!
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      Con una subida de 2.5bb te basta para tirar a las manos que no sean buenas y te pagarian igual si subes 3 o 4 BB, pruebalo
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de mecf
      yo juego rush nl25 40bb SH (10usd) y me salgo con 12usd. Por el momento se adaptan mal y los regulares son muy identificables. Pasan cosas raras en rush!!
      +1.

Yo juego FR, pero pasa igual. De adaptación nada de nada. Y si, pasan cosas raras en Rush!

Un saludo.
    • alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      original de gusti882
      Con una subida de 2.5bb te basta para tirar a las manos que no sean buenas y te pagarian igual si subes 3 o 4 BB, pruebalo
      En el siguiente post: robo fallido, proyecto de color

Escrito por "juampi79" (evaluador de manos):

"Porque en rush se les da por ampliar los rangos ? la pocas veces que jugue en este no vi diferencias que justifiquen utilizar un rango distinto al propuesto por el ABC".

Y en otro post (éste tb de NL5):

"En micro limites la estrategia mas eficas es jugar un rango tigh, no lo ampliaria mucho mas aya de el rango que propone el ABC, sea rush o no".

PREGUNTA:

A quién le hago caso, a los evaluadores, o a ustedes???

(si alguien me va a responder le pido por favor que diga el número de manos jugadas tanto en Cash como en Rush, y sus resultados. Gracias!) :)
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Yo juego RUSH, tengo más de 1 millón de manos jugadas, y la verdad que veo mucha diferencia con cash.

Gráfica en NL25 la mayoría, y unas 10k en NL50 de las últimas 50.000 manos.
      Juego MSS. 5.9bb/100.

• alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      original de romi3030
      Yo juego RUSH, tengo más de 1 millón de manos jugadas, y la verdad que veo mucha diferencia con cash.

Gráfica en NL25 la mayoría, y unas 10k en NL50 de las últimas 50.000 manos.
      Juego MSS. 5.9bb/100.

Muchas gracias Romi, pero, no tendrás por casualidad también datos de manos jugando FR?? Se agradecería mucho. Muchas gracias de nuevo!! (vaya manera de soltar la palabra gracias en una frase xDDD)
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      yo juego rush y fullring, entre nl 50 y 100 (mas 100 últimamente) y en general veo más bajo el nivel de rush, es decir hay mas fishes y los regulares creo que son más débiles, aunque creo que todo depende de si puedes encontrar buenas mesas fullring y sentarte con posición sobre fishes o contra los regulares peligrosos.

En cuanto a lo de abrir rangos, no veo por que y más ahora con estadisticas, ya que si yo veo un tio que roba el 100% le voy a 3betear hasta cuando el dealer se olvide de darme cartas
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      romi,

ahora, veo tus stats y pienso "nunca perdiste un AI???" jajaa, veo que tus stats son hacia arriba pero nunca una caida grande... como haces para hacer eso y todavia mantener altas las NSWD¡???

Metes mucho 3bet fold, o check raise fold en el flop o cosas asi? float fold.. esas cosas las aplicas???

Porque yo me doy cuenta que pierdo mucho cuando de calenton meto un 4betlight de farol ponele, y me hacen un 5bet ai y de caliente le pago, o si me raisean la cb, meto 3bet y me hacen 4bet AI y pago de calenton tambien..

Creo que ahi dejo mucho dinero..
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Chiara, juego MSS, y si te fijás bien, en 50k de manos pasé al menos 3 swing de 15 cajas, pierdo muchos ALL IN, por ahí la diferencia es que generalmente no entro en tilt, entonces no pierdo cajas que no tengo que perder, sólo las "perdibles"
      No podés pagar push con manos marginales, pero si podés meterlos vos, ya que agregas EF a la mano.

malderic

En cuanto a lo de abrir rangos, no veo por que y más ahora con estadisticas, ya que si yo veo un tio que roba el 100% le voy a 3betear hasta cuando el dealer se olvide de darme cartas

La diferencia grande del rush es que casi no hay tells, hasta NL25 no los hay seguro, en NL50 muy pocos, entonces te permite cambiar el juego de manera de minimizar tus perdidas, por ejemplo, podés hacer Cbet sin mano de 1/2 bote, ycon mano de el tamaño del bote completo, en ambos casos, es una cbet standar, pero como no existen ese tipo de lecturas, estás ahorrando mucho ante un raises al cbet a uno de esos callings.

alexozaez No tengo gráficas jugando FR normales, pero podés ver mi PTR que es un desastre, estoy even en 200 k de manos.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      Pero romi, no entiendo la diferencia de esos tells entre el rush y el full ring normal.
      Porque si un jugador es bueno y se fija en esas cosas te pondrá notita, o lo verá al analizar tu juego en su base de datos, y poner notitas se puede hacer en ambos sitios no?

Al fin y al cabo (al menos yo) esos tells no los piyó jugando 30 manos en la misma mesa, si no cuando lo analizó o cuando hacen cosas raras que me saltan a la vista (como lo que tu dices de apostar el bote completo, que normalmente es raro)
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      romi3030 puedes comentar mas o menos que rango utilizas para jugas MSS en NL25 por posicion?
      Y a partir de cuantas BB comienzas a jugar SSS? y cuando estas con stack SSS abres loose en ultimas posiciones para robar igual que si estas MSS?

Si puedes colgar tus stats para ver maso como seria la onda te agredecería mucho, auqnue seguramente staran mezclada entre MSS y SSS por lo que dudo que sirba de mucho, pero para teneru na idea al menos.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      n4t4s subiste a nl25 ya?
    • 1
    • 2