Fl Sh 1/2 KJo

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿qué opinan de mi fold? :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $18,00
      MP3:
      $58,25
      Hero:
      $15,25

1/2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:spade: , J:club:
      MP2 calls, MP3 calls, Hero raises, 3 folds, MP2 calls, MP3 calls.

Flop: (7,50 SB) 9:spade: , J:diamond: , 2:club: (3 players)
      MP2 bets, MP3 calls, Hero raises, MP2 calls, MP3 calls.

Turn: (6,75 BB) T:club: (3 players)
      MP2 bets, MP3 raises, Hero folds, MP2 calls.

River: (10,75 BB) Q:club: (2 players)
      MP2 bets, MP3 calls.

Final Pot: 12,75 BB

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows una pareja de damas (7c Qh)
      MP3 shows escalera, dama alto (8s 7s)

MP3 wins with escalera, dama alto (8s 7s)
  • 10 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Creo que es bueno.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola!

Unos pensamientos:

• MP3 no tiene KQ
      • Tenemos 3 outs "nut" (porque ni MP2 ni MP3 llevan AQ, MP3 por sus stats, MP2 po subet en el flop)
      • Odds: 5:1 más o menos... Necesitamos 8 outs + implícitas (creo que las tenemos)

Pues... Call?

Saludos

Benny
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Disculpa pero no entendí bien tus pensamientos.

1. por su juego preflop estoy de acuerdo en que no debe MP3 traer KQ
      2. 3 outs? ?( , estás desconando 1out por caso de split? ó color backdoor?
      3. ¿tenemos 8 outs? ?( , yo a lo mucho llego a sumar 6.5 outs

Espero me puedas/n explicar con más detalle como se contaron los outs, gracias :f_cool: .
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de raul8090
      Disculpa pero no entendí bien tus pensamientos.

1. por su juego preflop estoy de acuerdo en que no debe MP3 traer KQ

Espero me puedas/n explicar con más detalle como se contaron los outs, gracias :f_cool: .

original de raul8090
      3 outs que nos dan las nuts Q :heart: :spade: :diamond: , solo tenemos la Q :club: como fea.

original de raul8090
      3 por la Q, 1 por la K, 2 por la J, 0.5*2 por la K y Q = 7 outs.

con implícitas podemos contar al menos 1 apuesta más en el river, creo que 2 no sería nada descabellado.

Lo que me preocupa sería un 3bet de MP2, nos jodería muy feo :D

Creo que es un call, más fácil con mano hecha y suficientes outs para llegar hasta el river.

edit: en mi conteo de outs no pongo la posibilidad de una escalera ya hecha, creo que es poco probable pero aún así, deberíamos castigar nuestros outs de dobles y trips por esto?... si es así cuanto?.
      Yo diría que si estamos seguros que la escalera esta en su rango podríamos quitarnos 1 enterito dejandonos con 6 outs y necesitando las implícitas desesperadamente. Qué piensan?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola!

Para empezar: Como ven no voy a responder "directamente" a todas las manos estos días. La verdad es que me parece que hay ya una calidad de jugadores bastante altos ahora en nuestro foro y creo que muchas veces ustedes deberían discutir y analizar sus manos y yo solamente soy una ayuda que trata de "llevarles" a la conclusión - por ejemplo con pensamientos y preguntas.

Espero que todos participen para que todos aprendan algo y mejoren su juego!!!

La mano:
      MP no tiene KQ: Significa que cualquier Q (que no es ) es un "nutout", es decir 1&2 son los mismos pensamientos, pero quería subrayar el rango del MP un poco :)

El problema es: Splitpot = 1/2 outs. Por eso tenemos que descontar algo más. Además creo que un K no nos ayuda aquí mucho, de hecho podría tener implícitas inversas. Pues: no contaría outs por el rey. Jota: 2 outs está bien creo.

Sin embargo en total no son suficientes outs en el turn ya que implícitas aquí tmb pueden ser implícitas inversas, muchos outs que descontar y hasta otro J no podría ayudarnos (JT etc)...

Buen fold en el turn :)

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Benido
      Hola!

Para empezar: Como ven no voy a responder "directamente" a todas las manos estos días. La verdad es que me parece que hay ya una calidad de jugadores bastante altos ahora en nuestro foro y creo que muchas veces ustedes deberían discutir y analizar sus manos y yo solamente soy una ayuda que trata de "llevarles" a la conclusión - por ejemplo con pensamientos y preguntas.

Me parece genial, pero saca algo en claro cuado vayamos algo perdidos ^^
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de karlosibz
      original de Benido
      Hola!

Me parece genial, pero saca algo en claro cuado vayamos algo perdidos ^^

original de Benido

Sin embargo en total no son suficientes outs en el turn ya que implícitas aquí tmb pueden ser implícitas inversas, muchos outs que descontar y hasta otro J no podría ayudarnos (JT etc)...

Buen fold en el turn Smile

Saludos

Benny

¬¬'
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de Benido

• Odds: 5:1 más o menos... Necesitamos 8 outs + implícitas (creo que las tenemos)

[quote]original de Benido

Sin embargo en total no son suficientes outs en el turn ya que implícitas aquí tmb pueden ser implícitas inversas, muchos outs que descontar y hasta otro J no podría ayudarnos (JT etc)...[/QUOTE]

A veces las meditaciones del maestro son tan profundas que me cuesta comprenderlas.

Si un arbol cae en medio del bosque y no hay quien lo escuche... ¿hizo ruido al caer?...
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Ok :D

Creo que tenemos implicitas... Pero con mala suerte son implicitas inversas.

Es decir: si ligamos podemos contar con apuestas adicionales en el river, pero a veces no nos va a ayudar porque por ejemplo una J = trips vs full, una Q de = color vs. escalera.

Me refería con lo que he dicho a las implicitas de los nut outs (pero no sale muy bien, lo siento) pero no existen pa todos los outs.

Salu2

Benny
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739

MP no tiene KQ: Significa que cualquier Q (que no es ) es un "nutout", es decir 1&2 son los mismos pensamientos, pero quería subrayar el rango del MP un poco :)

El problema es: Splitpot = 1/2 outs. Por eso tenemos que descontar algo más. Además creo que un K no nos ayuda aquí mucho, de hecho podría tener implícitas inversas. Pues: no contaría outs por el rey. Jota: 2 outs está bien creo.

woww creo que no da tiempo a pensar todo eso mientras juegas la mano :f_biggrin: