Figuras, ¿eso existe?

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Hola, anoche estaba jugando con un amigo en vivo al 5 cards Draw. Éra un HU y él dijo que en el 5 card Draw siempre se hacen 3 descartes.... así que hacíamos tres descartes... (¿Esto es así?)

Le estuve ganando durante un rato hasta que salió ésta mano:

Yo tenía: AAKK5

Y él tenía: KKQJJ

Según él, me ganó la mano porque tenía FIGURAS y es superior a todas las dobles parejas.

¿Es así?

Estuvimos discutiendo durante toda la tarde, nos pusimos a gritar y todo porque yo creía tener razón y él también creía tener razon. Al final repartimos el bote y le dije que lo preguntaría en internet... pero que estaba seguro que no existía...

Bueno aquí me teneis, no me dejeis mal...
  • 13 respuestas
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957

segun esto el five card draw sigue el mismo orden de manos del poker normal, asi que en principio tu tenias las mejores dobles y la mejor mano.

Editado: bnielzen Nuevas Reglas Del Foro
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      JAJJAJAJA se pusieron a gritar por eso? Dejense de joder! jjajajaja.

Tenes razon vos en las dos cosas. Si quiere jugar al que se cambia cartas 3 veces tiene que especificar que se trata de ESA modalidad, el five card draw, es el tipico poker 'cerrado' de 5 cartas, y un cambio. BTW, tengo entendido que en ese poker: color > full, pero no estoy nada seguro. Mmm, pensandolo, eso tiene mas sentido en el que es de 7 a A.
    • Keysen
      Keysen
      Global
      ¿Entonces hay alguna modalidad con 3 descartes? ¿Lo de figuras existe en alguna modalidad? Igual se confundió.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      El five card draw al igual que el texas hold'em tiene la misma estructura de cuales manos son mejores o peores, deberías leerte eso.

Sobre cuantos descartes hay, lo normal es uno "single draw", pero pueden arreglarse para que sean mas antes de jugar
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas keysen!

Cuando vi el post no pude evitar recordar q cuando era mas chico, siempre q jugaba con la familia o tal, teniamos q mirar una especie de "carta informacion" para ver el valor de las manos, y al ver lo de las FIGURAS, me acorde de q sabia q habia algo:

Como ves, ciertamente FIGURAS si que es mas q doble par, pero tambien es cierto q teoricamente se juega con un solo descarte y no con 3. Si cada cual decide amoldarlo a su manera, deberiais tener en cuenta tambien eso, pero lo de las figuras no es algo q nunca haya existido :P . De todas formas, para la proxima, poned las reglas "completas" antes de poneros a jugar xDD
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      dios silv3r tu foto me ha matado...

Existen las figuras??? la madre que me pario voy a demandar a pokerstars y a full tilt por no ponerlo en su tabla de manos jajajajaja. Ostias que bueno.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Lo q pasa es q esas eran las reglas q venian en la baraja, q puede q antes fueran asi, pero q con el boom del holdem hace q ahora toda la tabla de fuerza de manos sean las mismas, y por ende lo de las figuras desaparecio.

Pero ciertamente si q existe, aunke como ya dige, para la proxima q se pongan las reglas claritas al principio y listo :P
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Las "5 figuras" es una jugada que no se acepta en todas partes, y aunque en España era bastante común cuando era joven nunca la admitimos en ninguna timba nuestra. En general jugábamos con 1 descarte y sin comodín, y el número de cartas dependía del número de jugadores (o sea, la clásica 7A); eso llevaba a tener que vigilar si el full valía más que el color o viceversa.

Otra particularidad es que jugábamos sólo con una ciega (el equivalente al SB), y para entrar en la mano tenías que "ir" (completar) o "subir". Si no iba nadie se creaba un "pot" (todo el mundo debía completar) y en la siguiente mano para abrir se necesitaba tener JJ o más.

En resumen, jugad como os apetezca, pero poneros de acuerdo primero en la modalidad, el tamaño de los restos y (lo más importante) la hora de acabar la timba.
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 1.242
      jajaja que divertida discusion :D
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Pues lo de las figuras me ha dejado roto.

¿Por qué no está en PS?

¿El AS se acepta como figura?

Esto es lo más raro que veo después de que un compañero me exlicara que jugar al NL Holdem con dos barajas y con comodines...

Dicho ésto se pueden inventar muchos juegos..
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416

LOOOOOOL :D :D :D
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les movere el tema a discusiones generales de poker.

Saludos
      Jesus
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      lol, tengo "figuras", qien diría q era verdad xD