Donks en el river

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Me refiero a las manos en las que estando con posicion somos los agresores preflop, flop, turn y en el river sale una carta fea y nos donkea y nosotros estamos con TPTK

Como ejemplo la siguiente mano. Completa colores aunque sean backdoor, gutshots, incluso puede dar dobles. Debemos pagar o es demasiado weak foldear ?

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($92.25)
      BB ($18.75)
      Hero ($40)
      UTG+1 ($107)
      CO ($49)
      BTN ($41)

Dealt to Hero K:club: A:spade:

Hero raises to $2, fold, fold, fold, SB raises to $3, fold, Hero raises to $4, SB calls $1

FLOP ($9) K:spade: 4:club: 5:heart:

SB checks, Hero bets $1, SB calls $1

TURN ($11) K:spade: 4:club: 5:heart: 9:spade:

SB checks, Hero bets $2, SB calls $2

RIVER ($15) K:spade: 4:club: 5:heart: 9:spade: J:spade:

SB bets $2, Hero calls $2
  • 3 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Este es un tema MUY complicado. Depende mucho del nivel de pensamiento del rival. Si nos conoce y sabe que somos TAGs y que sabe que vamos a foldear botes en los que se completen proyectos en el river si nos juegan donk, deberíamos ir variando la línia.
      Por norma general miro mucho al rival. Contra un fish por ejemplo, si sabemos que es muy pasivo y me juega donk conmpletándose algo me tiro (si tengo nota y lo conozco como he dicho).
      Es muy relativo :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola ade!

Creo que tenemos que igualar...

El donk en el river no siempre es una apuesta de valor. La apuesta en el river, especialmente con una carta "scary" en el river también es una apuesta "anti-free-sd".

Un ejemplo: El villano tiene KQ y no quiere que te tomes el free-sd con QQ, al mismo tiempo sabe que no le vas a subir con AK/AA porque tu tmb tienes miedo de esa apuesta en el river. Es decir: no pierde valor contra manos peores pero tampoco paga "demasiado" contra manos mejores porque no le van a subir.

Aquí las "únicas" manos en el river que te ganan son KJs, JJ, a lo mejor un proyecto de color backdoor, QT es improbable (3bet PF) y proyectos de color también son improbables porque el villano no puede llevar el K de porque está en la mesa y tampoco el A de que lo llevas tu :)

Pues: Insta-call en el river :)

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Voy a revisar mi BBDD en busca de river donks a ver con que me encuentro. Tengo la impresion de que ante fishes hay que tirarse y el resto de los casos pagar. En este caso el tio iba con QT, menudo figura.