Manderlay se presenta a la comunidad

• manderlay
      manderlay
      Bronce
      Registro: 04-13-2010 Artículos: 11
      Hola a todos!!!

Para empezar quiero deciros que me parece genial poder participar en una comunidad como esta y poder compartir con todos vosotros experiencias y opiniones y sobretodo poder aprender de compañeros que llevan mucho en esto.

Deciros que vengo del mundillo del ajedrez donde llevo muchos años estudiando, jugando y aprendiendo. Muchos ajedrecistas se meten en el póker por considerar que muchas aptitudes del ajedrecista son perfectamente compatibles con las del jugador de poker.

He cogido el bono de 50 $ pare jugar en 888.com

No se si es un error, pero creo que para no llevarse palos continuamente no está del todo mal.

Leí todos los articulos de estrategia y me puse a jugar hace menos de dos semanas. Siguiendo las tablas y configurandome poco a poco la disciplina del jugador tight-Agresivo que proponen los artículos. Y en ello estoy. Llegué a tener 56 $ tras los 4 primeros dias de partida, pero entonces me dí cuenta de una cosa fundamental en el poker.... El control del tilt.

Sin duda la dificultad mas grande que encuentro a este juego es precisamente que no sabes cuando abandonar. Las partidas no tienen fin y realmente es dificil evaluar correctamente cuando es el momento.

Total, que en tres sesiones fuí cayendo en picado y llegué a un bankroll actual de 35 $....

Bueno, esta es mi presentación. Un saludo a todos y espero poder aprender pronto con alguna evaluación de manos. Saludos!!!!
  • 3 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Bienvenido al club, Manderlay!

A medida que acumules tiempo de juego a tus espaldas comprobarás que controlar el tilt es fundamental. Si ya es malo perder una caja con AA de vez en cuando, mucho peor es que te deje una sensación terrible... que te haga perder con manos mediocres después, por jugar influido por ese badbeat.

El poker es un juego de habilidad y de suerte. En cuanto a la suerte, lo único que podemos hacer es adquirir los conocimientos adecuados para poder aprovecharla cuando nos sonríe, y para poder soportarla cuando nos da de lado.

A la larga, la suerte se equilibra, y lo único que distingue a un jugador de otro son sus conocimientos.

Que te vaya bien en las mesas, y fuera de ellas.

P.D: Si no sabes cuándo abandonar, ponte un límite de tiempo o de dinero. Por lo general es bueno cerrar la sesión cuando notes que el cansancio afecta a tus decisiones. O sencillamente si ves que acabas de perder muchas BB por jugar como el culo, pues paras la sesión durante unos minutos, te calmas y sigues jugando o no.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola manderlay !,

¡Bienvenido a PokerStrategy.com, la mejor y más grande escuela de poker en el mundo online ! Te deseo muchos éxitos y que seas muy activo en nuestra comunidad.

Qué bueno que provengas del ajedrez, aunque esto no asegura el éxito, yo soy maestro nacional de mi país y soy un fish en el poker.

Oye... veo una caída muy grande en tu capital, ¿Estás aplicando los principios de manejo del bankroll? El bankroll para el jugador de poker, es como la oración al monje. O dicho de otra manera, es como los principios básicos y fundamentales para el ajedrecista: no sacar temprano la Dama, enrocarse lo más pronto posible, etc.

Si juegas cash no limit te sugiero que veas los videos ABC poker de nuestro entrenador Samy4ever (en el enlace de los videos puedes escoger de cualquier modalidad), así como también repasa y re-afirma los conceptos a través de un seminario que dio recientemente nuestro también entrenador Santaka:

Saludos...
      Rainmy
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Hola manderlay, y bienvenido a los foros PokerStrategy.com :)

No te preocupes, que aún no está todo perdido. Muchas veces la única forma de aprender es errar :P Ánimo, ¡y suerte en las mesas!