que es el Edge

• 5 respuestas
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      hey janito. El edge es la ventaja m´nima que necesitas para que wizard te sugiera el push.

Fijate que en cada mano evaluada te aparece una serie de valores:

EqF (equity fold): xxx
      EqP (equity push): xxx
      DiffEq: (diferencia entre fold y push): xxx
      Edge: xxx

La diferencia debe ser favorable al push para que te lo sugiera, pero además debe ser favorable por un valor superior al edge.

Cuando se usa el modelo en $$, todos los valores aparecen como % del pozo de premios. Fold en una situación tiene, por ejemplo, 7.5% de expectativa. Push en esa situación tiene 7.59%. La diferencia es de 0.09% a favor de pushear.

Si el edge es menor te recomendará push y si el edge requerido es mayor te sugerirá fold aunque el EV de un push sea ligeramente mayor.

Una dif de 0,20% suele ser bastante. El edge es para reducir la varianza y cambia en cada mano según tu situación en el torneo. Cuanto más desesperado, se te exigirá un edge menor para pushear.

Espero te haya aclarado algo.

saludoss
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      gracias Nacho por tu ayuda me aclaraste el tema un poco, pero me faltariaa un poco de practica en eso crees que me podrias explicar un poco por el skype un dia de estos con unos cuantos ejemplos algo no mas de media hora creo yo agradeceria tu ayuda

Saludos y Suerte en las mesas
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      original de janito21
      gracias Nacho por tu ayuda me aclaraste el tema un poco, pero me faltariaa un poco de practica en eso crees que me podrias explicar un poco por el skype un dia de estos con unos cuantos ejemplos algo no mas de media hora creo yo agradeceria tu ayuda

Si lo hacen avisen que quiero asistir a la clase!
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      original de janito21

Claro, te tengo en Skype ya

Avisame cuando estes y lo vemos

PD: muy buena foto delilendero, aunque no tengo idea a qué viene jajaja