Dudas sobre el articulo: "El factor burbuja en los diferentes tipos de SnG"

• sergiocabill
      sergiocabill
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 159
      Hola, hace unos días leí el artículo de estrategia "El factor burbuja en los diferentes tipos de SnG" que está en los de nivel básico. Me quedaron algunas dudas y al parecer a otros pokerestrategas también por lo que vi en los comentarios.

Abro este tema para plantear mis dudas al respecto y espero que otros también hagan lo propio ya que es un artículo bastante interesante, principalmente para los que jugamos Sits.

En esta parte del artículo dice:

Te encuentras en una mesa con otros ocho jugadores y todos tienen el mismo stack (número de fichas) de 1500. Tú tienes el último turno y un jugador antes de ti va all-in.

El ICM estima el valor monetario de tu stack (número de fichas) en diversas situaciones de la siguiente manera:
      Héroe abandona: con ello, el héroe continúa con sus 1500 fichas, las cuales representan el 11,1% del premio.
      Héroe ve y gana: Con ello, el héroe posee 3000 fichas, las cuales suponen el 20,3% del premio según el ICM. El 1,8% restante se reparte proporcionalmente entre los demás jugadores.
      Así pues, la probabilidad que necesitas para ganar (la equity [parte del bote que le pertenece a un jugador basada en su probabilidad de ganar a largo plazo] de tu mano contra el rango del rival) se calcula de la siguiente forma:
      P(Win) = EQ(Fold)/EQ(Win) = 11,1%/20,3%
      P(Win) = 55%

Luego dice:

Si pierdes, pierdes un 11,1% del premio.
      Si ganas, ganas el 9,2% del premio.(= 20,3% - 11,1%)
      El factor burbuja resultante es 11,1/9,2 = 1,2.

Lo que no me queda claro el motivo de la resta: 20,3% - 11,1%

Luego publico más dudas. Desde ya, gracias.
  • 1 respuesta