discusion sobre color

• monica1606
      monica1606
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 7
      El otro dia estuvimos jugando en mi casa un grupo de gente y rafamsx, al Holden texas; por cierto es miembro de esta web. En la mesa salió un color al AS y segun rafamsx si el tuviese el King y otro jugador tuviese cualquier otra carta del mismo color salido en la mesa, ganaria el rey, a lo que yo creo que quedariamos en empate, puesto que los dos tenemos color al AS, y ya que las cinco cartas de la mesa hacen el color y estando el AS en la mesa, no importa que carta tengamos cada uno. Creo que solo importaria si huviesen cuatro cartas haciendo el color, usando las cartas que tuviesemos para completar en color.
      Quien de los dos tiene razón?, en que puedo estar equivocandome?
  • 16 respuestas
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      el
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      él ya que se ve la mejor mano de 5 cartas en showdown por lo tanto el tiene mejor color al tener la K
    • monica1606
      monica1606
      Bronce
      no entiendo lo del showdown
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      El color es simple: cuando se obtiene un color, no importa si vos u otra persona tienen 1 o 2 cartas de color en mano: gana el color a la carta más alta, simple.

Es decir, por más que esté el As, si vos tenés un 7 y él un 2. Ganás vos por el 7, más allá que esté el As o el Rey en la mesa. Se entiende? Suerte! LosAses
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de LosAses
      El color es simple: cuando se obtiene un color, no importa si vos u otra persona tienen 1 o 2 cartas de color en mano: gana el color a la carta más alta, simple.

Es decir, por más que esté el As, si vos tenés un 7 y él un 2. Ganás vos por el 7, más allá que esté el As o el Rey en la mesa. Se entiende? Suerte! LosAses
      a menos que haya color en la mesa y todas las cartas sean mayores que un 7..
      vamos que coges las cartas del color y vas de la más alta a la más baja
    • monica1606
      monica1606
      Bronce
      A ver, malderic explicate mejor porque yo de esto entiendo poco
    • malderic
      malderic
      Bronce
      a ver imaginate que en la mesa salen:
      A K J 9 8
      de picas va? hay color en la mesa. Ahora imaginate que tu tienes el 10 de picas y tu rival el 3 de picas. Cogemos las 5 cartas mas altas de color: serian
      A K J 10 (el tuyo) y 9 asi que ganarias tu.

Ahora imagina que en vez del 10 de picas tu tienes el 4. Las cartas más altas de color son:
      A K J 9 8 todas de la mesa, asi que es un empate

Me explico?
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Su mano es:

Ac Kc Xc Yc Zc

La tuya es:

Ac Xc Yc Zc Wc

Donde A=As, X Y Z y W son cartas irrelevantes ordenadas de mayor a menor, y la c minuscula significa 'clubs' o sea 'treboles'.

Ergo: Gano el, porque sus 5 cartas son mejores que las tuyas. Empatan con el A, pero el te gana con la segunda carta del color (que es mejor a la tuya).
    • monica1606
      monica1606
      Bronce
      si ahora me a quedado mas claro, yo crei que cuando ay color en la mesa no importaba lo que cada uno tenia ya que me suponia que los dos teniamos color al as y era empate, y que las cartas que tengan cada uno solo servian cuando solo en la mesa ay cuatro para color y tengo que usar las que tenemos para complrtar el color, tampoco me lo explico bien, o yo no me entere bien.
    • monica1606
      monica1606
      Bronce
      de todas maneras gano el porque nos retiremos antes que saliera el color en la mesa.
      algun articulo que me puedas recomendar donde salga explicado todo esto del color, que este dentro de mi rango en la web?
    • malderic
      malderic
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/244/1
    • monica1606
      monica1606
      Bronce
      Gracias por el video, pero no explican nada de lo expuesto, lo que me sigue dejando en el mismo sitio.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      En ese artiuculo que te pasaron está explicado

Flush (Color) Cinco cartas del mismo color hacen un flush. Si dos jugadores tienen un flush, entonces el jugador con la carta más alta gana.
      .

Saludos
      Pagola
    • monica1606
      monica1606
      Bronce
      bien entonces debo entender que cuando dos jugadores tienen un flush, el jugador que posea la carta mas alta dentro de las don que tiene gana?

siendo asi, lo que yo entendia era que los dos jugadores poseian la misma carta mas alta, siendo esta el as de la mesa, siendo una jugada de empate.

creo que mi error esta, en que en el termino poseer incluyo las cartas de la mesa, y lo correcto seria que lo unico que poseo son solo las dos que tengo an la mano, quizas es por eso que no lo entendia bien.

Gracial por las explicaciones.

Juasss lo que ma costao entenderlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Puedes usar 1 2 o ninguna de las cartas que tu tienes en la mano si las 5 de la mesa te dan una combinacion mejor.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      .