2/4 - K9s Check behind con doble pareja

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Veamos que os parece. El villano es un 38/6/1.2/33.

Si le apuesto en el flop me llevare ahi el bote la mayor parte de las veces (33 de WTSD solamente). Una apuesta para defenderme de un proyecto de color no tiene sentido ya que tendria odds de 1:5.5 puede pagar perfectamente asi que me doy check con intencion de raisearle en el turn si apuesta lo cual es bastante probable dada su agresividad.

En el turn se da check y ahora si puedo apostar defendiendome de un color ya que tiene odds de 1:3.25 cometeria un error si paga.

En el river check behind al completarse el color.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($26)
      BB ($56.50)
      Hero ($95)
      BTN ($126)

Dealt to Hero 9:spade: K:spade:

Hero raises to $4, fold, fold, BB calls $2

FLOP ($9) 9:diamond: 3:diamond: K:club:

BB checks, Hero checks

TURN ($9) 9:diamond: 3:diamond: K:club: 7:club:

BB checks, Hero bets $4, BB calls $4

RIVER ($17) 9:diamond: 3:diamond: K:club: 7:club: 4:diamond:

BB checks, Hero checks
  • 8 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola ade!

Piensas demasiado? Straight forward! Un check behidn con la intención de subir una apuesta posible no tiene sentido ya que queremos que pague en el flop si tiene un proyecto de color o un rey o un 9 o lo que sea ;)

Creo que empiezas a mejorar tu juego mucho pero al mismo tiempo "te leveleas" jugando porque piensas demasiado... es posible?

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Nunca se piensa demasiado Beni, siempre se puede pensar mas :D

Que quieres decir con eso de que "me leveleo" ?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      pero es demasiado cantoso no meter la cb, jejeje ;)

tu pensalo como si te lo hacen a ti, a mime lo hacen y digo uuu, pasivo.... :P mintras que a lo mejor ba a hacer un c/r fop.... :P
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de adevesa
      Nunca se piensa demasiado Beni, siempre se puede pensar mas :D

Que quieres decir con eso de que "me leveleo" ?
      "Levelearse" = pensar que el otro piensa que yo pienso que él piensa... Es decir: piensas demasiado en su rango y en sus posibles movimientos y lo que podria pasar si etc...

No! Bet flop bet turn! La mano no es tan complicada aquí ;) La apuesta en el flop SI tiene sentido. No solamente porque tu puedes proteger sino tambien para ganar valor. ;) Es una apuesta de valor. Si no lleva nada (y dices: si apuesto muchas veces me voy a a llevar el bote) da igual si le das una carta gratis porque que turn le podria ayudar? Basicamente un y en este momento no sabes si quieres subir o si tiene el color. Pues: Contra "nada" no pierdes nada y no ganas nada con un check behind sin embargo contra un proyecto de color te llevas 65% de la apuesta (si suponemos que tiene el proyecto de color sin runner runner dobles mejores o trips o algo = 35% de equity) y ya ganas algo. El tiene un call correcto, sin embargo para ti tambien es una apuesta rentable. Estas situaciones existen en el poker ;) No siempre hay un ganador (a lo largo) sino es posible que ambos juegan perfecto y que el tiene un call +EV y tu una apuesta +EV ;)

Pues: la pregunta es si tiene sentido correr el peligro de regalar una carta gratis > el valor adicional (+un SB si de verdad apuesta en el turn y despues tira su mano)... Creo que NO es asi. Si a lo largo siempre ganas un SB en el flop es mucho mejor que regalar una carta gratis y de vez en cuando ganas un BB en el turn. Además es posible que quería jugar c/r flop... Y ahora ya no es posible y pierdes valor!

Tienes razon, nunca se puede pensar demasiado, sin embargo es posible que demasiados pensamientos afectan tus conclusiones - y creo que esto pasó aquí... Pensaste tanto que no viste la opción más fácil que es bet flop ;)

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Benido

Tienes razon, nunca se puede pensar demasiado, sin embargo es posible que demasiados pensamientos afectan tus conclusiones - y creo que esto pasó aquí... Pensaste tanto que no viste la opción más fácil que es bet flop ;)

Saludos

Benny
      Uhh, me acordaste de Edgar Alan Poe. Siempre es más difícil encontrar lo que nos es más obvio.

El problema de pensar tanto es que no siempre vamos a encontrar rivales que piensen igual que nosotros. Si me dices esto en una mano de 50/100 creo que no hay mucho problema, pero en serio crees que tu oponente es TAN buen jugador como tu crees y que además entiende el metajuego al que tu quieres acomodar la situación?, yo creo que no, es un fish! xD
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      igualmente es un value en el river....
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Si, normalmente lo mas sencillo es lo mas eficiente. Lo que me hizo tirar por esa linea fue su bajo showdown y alto fold to cbet que unido a su agresividad posiblemente lo indujera a farolearme en el turn.

A veces nos complicamos demasiado nosotros mismos.

PD. Ya se que no afecta al analisis de la mano pero como curiosidad el villano completo el color en el river con J8s
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      En el turn se da check y ahora si puedo apostar defendiendome de un color ya que tiene odds de 1:3.25 cometeria un error si paga. esto que es cierto, en el analisis global de la mano, no tienes razon ;) ya te explicare porque. Y como te he dicho,lo mas importante esque si no me tes la cb, huele! mientras con proyecto alomejor te metia c/r flop ya le hasces ponerse pasivo, porque te has canteado, jeje