una dudilla

• mocosuelo
      mocosuelo
      Bronce
      Registro: 09-07-2007 Artículos: 362
      tengo una duda sobre el sss:( partiendo de la base que soy un novato)

supongamos una mesa 9 personas:

nosotros somos el 3 de la posicion early y jugamos en 0,10/0,5:

el 1º early sube 0,50 ,el segundo early iguala, nos toca tenemos AK segun el metodo hacemos un reraise habria q subir 3bb +1bb por jugardor es decir 1,00.Nos os parece que ak sin color no es una tan buena jugada como para apostar un euro ya que seguramente ellos iran con AA-TT.

depues con AJ siendo bb si han ido 6 de la mesa segun sss habria que subir 4bb+6bb= 1,00 si alguien te iguala la has cagado xq va con aa o jj o kk.Si te igualan y en el flop sale j 4 5 (x ejemplo) se deberia ir?

Esperando mi bono ,aunque con el metodo sss me han pulido en 2 horas las 5 euros que me quedaban en pacificpoker.
  • 2 respuestas
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Jmmm parece que aún no la entendiste bien...pero no importa aquí estás para aprenderla!
      el 1º early sube 0,50 ,el segundo early iguala, nos toca tenemos AK segun el metodo hacemos un reraise habria q subir 3bb +1bb por jugardor es decir 1,00.
      La regla del "Reraise" es: Si existe un raise anterior y si tienes una mano con la que reraiseas, tienes que reraisear tres veces el raise anterior añadiendo un "raise" para cada jugador que anteriormente igualó la apuesta. Por ejemplo Jugador A apuesta preflop $0,40 jugador B iguala tu eres jugador C que tiene AK. Tienes que reraisear a 3x0,40 + $0,40 o sea $1,60. Hagamos un pequeño cálculo con AK...
      que seguramente ellos iran con AA-TT.
      Esto no es para nada seguro ;) Más probable son los rangos de manos que les di a tus oponentes. Tu eres el jugador 1...
      Equity Ganado Indeciso perdido Mano
      Jugadores 1: 44.088 % 41.363 % 5.717 % 52.920 % AKo
      Jugadores 2: 33.392 % 30.879 % 5.293 % 63.828 % 44+, A8s+, K8s+, Q8s+, JTs, ATo+, KT+, QJo
      Jugadores 3: 22.520 % 21.576 % 2.156 % 76.268 % 44-66, A9s-A2s, K5s+, Q8s+, J9s+, ATo-A3o, K8 o+, Q9o+, JTo
      Aquí ves la ventaja de AK contra dos contrarios que pueden tener las manos indicadas....O sea que ganas en 44% de la veces ademas tienes foldequity ( osea que no necesariamente te ven) si metes todo tu dinero en la mesa.
      alguien te iguala la has cagado xq va con aa o jj o kk.Si te igualan y en el flop sale j 4 5 (x ejemplo) se deberia ir?
      Bueno en este caso no si han entrada 6 gente en la mano lo que no ocurre muchas veces, puedes también ir all-in para aprovechar de tu foldequity. Pero también puedes raisearlo a $1 pero casi siempre tienes hacer una apuesta de continuación...Pero para darte más detalles necesito la mano exacta, así no puede decirte mucho más... Espero haberte ayudado... Un saludo Mauricio
    • mocosuelo
      mocosuelo
      Bronce
      Registro: 09-07-2007 Artículos: 362
      que es la equity, en el segundo dupuesto se supone que yo tengo AJ.

otra dudilla la tabla de manos es cuando se habla de ak aq aj kq no tienen xq ser del mismo color no?