FR (Hasta NL25) AQ 3bet

• JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hubiera sido mejor foldearse ante el raise del villano? Que mano peor me juega así, AJ? En este caso no tenías stats, era un jugador con el stack incompleto, hace call al 3bet... podía ser un fish. Pero si hubiera tenido stats de que es un jugador decente, probablemente me hubiera tirado. Entonces aquí es cuando me viene la duda de si 3betear con manos como AQ está bien, porque me da la sensación de que me aíslo (en 3bet pots con un A en el board) contra AK la mayoría de veces.

No hice call al raise del villano en el flop en ese board tan seco, porque su raise es tan fuerte que no le ví mucho sentido a hacer sólo call y jugarnos los poco que nos queda en el turn.

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $10.45
      MP1:
      $12.55
      MP2:
      $9.00
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $16.82
      BU:
      $2.55
      SB (Hero):
      $10.55

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      MP1 folds, MP2 raises to $0.35, 3 folds, Hero raises to $1.10, BB folds, MP2 calls $0.75.

Flop: ($2.3) A, T, 3 (2 players)
      Hero bets $1.40, MP2 raises to $4.65, Hero raises to $9.45, MP2 calls $3.25(All-In).

Turn: ($19.65) 7 (2 players)

River: ($19.65) K (2 players)

Final Pot: $19.65.

Results follow:

MP2 shows two pairs, aces and kings(Kc Ac).
      Hero shows a pair of aces(Qc Ad).

MP2 wins with two pairs, aces and kings(Kc Ac).
  • 1 respuesta
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola JGPoker

Para mi es mejor jugar call flop ya que no hay proyectos que nos preocupen y dejamos a manos peores en el bote. No tiene sentido aquí un raise en el flop.

El tema de 3betear con AQ es también para mezclar nuestro rango: no podemos 3betear solo manos extremadamente fuertes, pues solo así deberíamos 3betear AA a que se 3beteamos KK nos pueden pagar con AA slowplayado. Para mi es estándar en NL10 un 3bet aquí y mas contra un rival que no tiene el stack completo pues puede pagar con muchas manos peores.

Saludos
      Erick