¿Cómo jugar contra callings?

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Hola, veréis tengo algunos problemas con los jugadores denominados calling station, sus vpip suelen estar entre 32 y 90 y su pfr de 3, vale si sube sé a qué atenerme, pero si limpea, haces raise a 5, 6 bb hace call, el flop no conecto, aguanta la Cbet, no tengo nada en el turn así que me doy check, y ahí ya toman el mando de la mano ellos,o bien meten el bote en el turn, y tengo que foldear xq no tengo mano, o hacen minibet de 5bb en el turn, cosas raras. Espero que alguien pueda darme algún consejo sobre cómo jugar contra estos tipos, no les importan las odds ni las pot odds, ellos sólo saben hacer call y cuando te ven dudas te echan de la mano . Pongo de ejemplo una mano.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,50
      BB:
      $6,49
      UTG2:
      $2,91
      MP1:
      $6,04
      Hero:
      $5,54
      MP3:
      $2,28
      CO:
      $5,08
      BU:
      $5,05

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , K:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,20, MP3 calls $0,20, 4 folds.

Flop: ($0,47) J:spade: , 8:spade: , 6:heart: (2 players)
      Hero bets $0,25, MP3 calls $0,25.

Turn: ($0,97) 6:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0,90, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,97

Saludos.
  • 4 respuestas
    • JAMACO
      JAMACO
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 3.180
      Te lo explican muy clarito en los articulos de estrategia, te aconsejo que te la leas, pero te lo resumo en tres palabras.

APOSTAR POR VALOR (Cuando tengas mano, si no olvidate de la mano)
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Gracias Jamaco, he leído los artículos, lo único que me ocurre es que me pone de los nervios que igualen, igualen todo, buscando su escalera interna hasta el river, o busquen set pagando 7bb preflop, o cosas por el estilo.(¿Esta gente no sabe subir?)
      Me voy a poner un letrero bien grande delante, no farolees a un callling.

Saludos.
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Estoy de acuerdo con Prometeo83. Yo tampoco sé sacarles todo el valor que debería. Es cierto lo que dice JAMACO que la recomendación básica es apostar con mano y chk/f sin ella, pero en algún vídeo/entrenamiento creo tener visto que aguantan algo más con manos como la del ejemplo que pone Prometeo83. No sé si chk/c en el flop o en el turn, aunque sería mejor teniendo posición.

Otra cuestión que me tiene bastante "rallado" es, por ejemplo, con qué manos te puedes ir all-in o resubirles en alguna calle contra estos fishes. Está claro que con TPTK es suficiente, pero me gustaría saber la opinión de los entrenadores en situaciones que estén más cerca del break-even contra estos jugadores tan impredecibles.

Saludos.
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      .