FR (Hasta NL25) Nuts en flop ¿slow play?

• PALMOTIX
      PALMOTIX
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 323
      Muy buenas! Aqui dejo una mano que me vino todo a pedir de boca, juego contra un jugador standart mas bien tigh, ambos kon unas 100BB, el villano abre en boton, y yo soy SB:

Palmotix: A :diamond: J :diamond:

DimmZ raises [$0.30 USD], Palmotix raises [$0.95 USD], BB folds, DimmZ calls [$0.70 USD]

Flop: 4 :diamond: Q :diamond: 7 :diamond:

Pot (2,10 $): Palmotix bets 1,50$ , Boton Folds

Mi pregunta es, he jugado esta mano como si llevase ASES, haciendo todo lo posible como que lo ultimo que quiero en el turn es ver otro diamante, a mi me parece que era la situacion perfecta para haber echo slow play... ¿Que opinan ustedes?
  • 6 respuestas
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

Primero te dejo este enlace para publicar mejor las manos
      El Conversor de Manos PokerStrategy.com

Segundo, en el 3bet te quedas corto, si el open raise es a 3bb, el 3bet hazlo a 11bb, y yo prefiero hacer la cb normal
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola palmotix

PF: resteal x 3,5
      flop: raise a 2/3 bote, por valor

En micro nunca jugaria a slow play. La forma mas rentable de sacarle valor a nuestra mano es mediante apuestas. Para este flop en particular, cuando el villano tenga un Q (la cual entra en el rango) nos va a pagar nuestra CB.

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola PALMOTIX

Como en general siempre hacemos 3bet por valor, es mejor hacerlas más fuertes en vez de un x3 para sacar al villano de implícitas. Contra OpenRaise de 3bb y 4bb un x3.5 está bien (11bb y 13-14bb respectivamente).

En general no me gusta hacer slowplay en microlímites, porque muchas veces vamos a perder valor. Es decir, si por ejemplo el tiene un K:diamond: y nos damos check, entonces el puede darse checkbehind dos calles en busca de color. 2 de cada 3 veces no se completará el color en el river, por lo que no lo podrás ganar nada. La vez que se complete el color en el river, quizá tampoco consigas sacarle la caja, porque el bote es muy pequeño y se puede asustar de un color al A.

Sin embargo, con ese K :diamond: , set, QX... siempre te va a pagar/resubir tu apuesta de continuación, por lo que vamos a conseguir un bote más grande en general si hacemos Cbet.

Si el no tiene nada (una pareja baja, aire...) entonces como múcho intentará llevarse el bote una vez ante nuestro check, pero se desprenderá de su mano facilmente.

En general va a ser mejor ganar 1 caja con menos frecuencia, que ganar pequeñas apuestas del rival con más frecuencia, ya que en el segundo caso estaremos perdiendo valor contra las manos y proyectos fuertes.

Esto no siempre tiene por qué ser así, pero en microlímites pagan tantas veces con manos horrorosas o se dejan la caja con proyectos a la J :diamond: ... que en general va a tener un mayor valor esperado hacer Continuation Bet.

Un saludo ;)

Santaka
    • PALMOTIX
      PALMOTIX
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 323
      Gracias por responder, respecto a la subida no meti 11 BB, meti 10 BB, no creo que cambie eso mucho la cosa, he subido esta mano por que me ha ocurrido esta mano un monton de veces, y el resultado segun mi experiencia es que en la inmensa mayoria de las veces es instant fold... esta claro que slow play sin posicion es complicado, pero mi FE aqui es descomunal... conforme acia la apuesta estaba pensando, se tira ipsofacto... y meter de CB mitad de bote? que os parece?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de PALMOTIX
      Gracias por responder, respecto a la subida no meti 11 BB, meti 10 BB, no creo que cambie eso mucho la cosa, he subido esta mano por que me ha ocurrido esta mano un monton de veces, y el resultado segun mi experiencia es que en la inmensa mayoria de las veces es instant fold... esta claro que slow play sin posicion es complicado, pero mi FE aqui es descomunal... conforme acia la apuesta estaba pensando, se tira ipsofacto... y meter de CB mitad de bote? que os parece?
      Tampoco es tan descomunal el Foldéquity, peor es un flop A72 sin proyecto de color, en el que casi no te va a pagar nada.

Si el villano es un fish, al ser 3bet pot no hace falta hacer Cbets tan fuertes, siempre y cuando los tamaños de las apuestas nos permitan terminar All-in contra el. Pero si no es un fish debemos hacer nuestra Cbet fuerte, ya que si por ejemplo tuvieramos en ese board AQ, KK, AA sin proyecto de color, deberíamos proteger nuestra mano fuerte, y no podemos hacer con nuts solo medio bote y con menos medias-fuertes, apuestas de 3/4 de bote, porque entonces los villanos pueden leernos.

Un saludo!
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Yo creo que hay flops a los que simplemente no les puedes sacar nada mas, nos sabe mal porque llevamos las nuts pero simplemente el villano no ha pillado nada, este es uno de esos casos en los que puedes sacar un bluff, para ello creo que lo mejor es hacer un Cbet standart protegiendote del color, ya que un check en 3bet pot es bastante extraño yo me oleria el slow.