manos que ligan sin iniciativa I

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      compilado de manos que ligan en flops no muy buenos y en los que pienso que voy por delante contra varias manos del rango del villano pero no me atrevo a subir en ninguna calle.

La pregunta en todas estas manos sería:
      ¿Es válido inducir al farol?
      ¿Debería tirarme en alguna calle?
      ¿Estoy perdiendo valor al no subir algunas veces o esta bien la linea pasiva?

¿Por qué juego así? porque no quiero tirar manos que tienen muy pocos outs contra mi y creo a mis rivales capaces de subir bastante fácil con mano mejor o incluso de farol. Así me ahorro los problemas de pensar si un 3bet de su parte es o no un farol :D

mano 1:
      villano: 67/22/1.6/67
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($74.70)
      Hero ($67.95)
      CO ($101)
      BTN ($30.30)

Dealt to Hero 9:diamond: A:heart:

fold, BTN raises to $2, fold, Hero calls $1

FLOP ($4.50) K:club: A:spade: 6:heart:

Hero checks, BTN bets $1, Hero calls $1

TURN ($6.50) K:club: A:spade: 6:heart: 6:diamond:

Hero checks, BTN bets $2, Hero calls $2

RIVER ($10.50) K:club: A:spade: 6:heart: 6:diamond: 5:club:

Hero checks, BTN checks

mano 2:
      villano: 35/25/2.8/40
      SB ($52.95)
      Hero ($81.40)
      BTN ($81.75)

Dealt to Hero Q:club: 9:heart:

BTN raises to $2, fold, Hero calls $1

FLOP ($4.50) 9:club: A:heart: 3:heart:

Hero checks, BTN bets $1, Hero calls $1

TURN ($6.50) 9:club: A:heart: 3:heart: 3:club:

RIVER ($10.50) 9:club: A:heart: 3:heart: 3:club: 8:diamond:

mano 3:
      villano: 56/21/1.5/72
      SB ($52.80)
      Hero ($149)
      CO ($33.65)
      BTN ($49.80)

Dealt to Hero K:diamond: 9:spade:

CO calls $1, fold, fold, Hero raises to $2, CO raises to $3, Hero calls $1

FLOP ($6.50) 2:spade: T:spade: 4:club:

Hero checks, CO bets $1, Hero calls $1

TURN ($8.50) 2:spade: T:spade: 4:club: K:heart:

Hero checks, CO bets $2, Hero calls $2

RIVER ($12.50) 2:spade: T:spade: 4:club: K:heart: 4:spade:

Hero checks, CO bets $2, Hero calls $2
  • 3 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      A tus respuetas decirte que los defends los juego por stats. El A9 por ejemplo es un 3b a no ser que sea una roca, y le meto xr flop sin dudarlo por su elevado WTS.
      Pero creo que en estas situaciones jugar una especie de WA/WB y dejar que el rival decida, es la forma sencilla de jugarlas.
      Muchas veces juego igual. No se que más decirte :X
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola marciano!

1)

Un pensamiento: si el flop en mano 1) es K A 6 ... Cambias algo?

Dos razones:
      1) Protección
      2) Balancing

Si no jugamos check/raise en este flop con TP tampoco podemos hacerlo con proyectos. Sin embargo contra el rango del BU tenemos un FE gigante que queremos usar con proyectos para llevarnos el bote antes del SD. Es decir: solamente si jugamos check/raise aqui con manos hechas y proyectos nuestra linea esta equilibrada. Aquí no es un flop con proyecto de color, sin embargo creo que un check/raise aqui no es un fallo y Kx nos paga y hasta Ax peores nos van a pagar hasta el river (y ganamos un SB más comparado con la linea WA/WB).

2)
      Misma razon que en mano 1) Check/raise 4 balancing y además vas ganando mucho en el flop contra un open raise desde el BU, también contra el rango de este BU y además aquí muchas veces vas a jugar contra manos con 6 outs y quieres proteger tu mano!

3)
      Check/call flop check/fold turn UI...
      Si ligas el K tienes dos opciones check/raise o check/call... Creo que la linea que aquí tiene sentido es un check/calldown 4 bluff induce. Contra un 3bet no podemos tirar la mano pero casi siempre vamos perdiendo, si no lleva nada muchas veces tiene como 3 outs y esto está "ok"... Pues: dejale :)

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Benido
      Hola marciano!

1)

Un pensamiento: si el flop en mano 1) es K A 6 ... Cambias algo?
      Gracias Benny.

Realmente no estoy cambiando nada, creo. De hecho si yo no llevo la iniciativa casi nunca trato de recuperarla (con manos hechas débiles o proyectos) por 2 razones:

1. Nunca estoy seguro que mi mano vaya por delante (dije débiles ¬¬) y mis villanos juegan raro, siempre son más o menos los mismos así que los conozco bien y muchos juegan muy agresivo haciendo faroles en boards muy feos que prefiero evitar

2. Creo que no tengo ningún fold equity contra mis villanos.

Estas razones me lleva a jugar un juego más tight pasivo con pensamientos a inducir a farol en lugar de sacar valor, ellos (los villanos) se encargan por mi. Así también disminuyo la varianza con manos hechas pero débiles (TP mal kicker, 2nd pair, a veces 3rd pair y en determinados boards hasta dobles; manos con las que voy ganando pero que no quiero meterme en problemas).

Ahora me ahorro muchas apuestas de continuación y prefiero pagar sus apuestas que son en muchos casos faroles. Quiero saber que opinaban de estas manos y seguro pondré muchas más. Algunas las gano, otras las pierdo pero trato de perder lo mínimo siempre.