Duda Odds and outs.

• Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Tema problematico este. Es jodido, no lo entiendo muy bien, y queria saber si me ayudaban un toque.

Tiro un ejemplo y me dicen si estoy en lo correcto:

Mis cartas:

A :heart: K :heart:

Flop:

Q :heart: J :spade: 9 :heart:

Suponiendo de que si sale el A o la K, no me ayudan, tendria 9 outs para completar el color, y 4 para la escalera, pero como un 10 se esta utilizando para el color, tengo 12 outs que me ayudan.

Entonces tengo 12 outs para mejorar mi mano.

Como hago para saber el porcentaje que tengo de que me salga la carta?

12/47*100 Para saber cual es el porcentaje de que me salga la carta en el turn, esta bien?
      Y a eso lo multiplico x 2 si quiero saber el porcentaje a que me salga uno de mis outs en el turn o en el river?

Segun la regla de multiplicar por 4 los outs para saber el porcentaje en el turn, tendria un 48%, lo cual no da asi, pero se le acerca, no?.

El porcentaje a que me salga mis outs en el turn o el river, seria del 51%?

12/47*100*2?

Y con el ejemplo que di antes, algo sobre pot odds:

Si tengo que poner 50 para ganar 100, tengo unas pot odds de 2 a 1, no?.

Entonces un call de 50, estaria bien?

Cuantas odds tengo en el ejemplo para que me salga la escalera o el color, 2 a 1 tambien? Cada 2 cartas, va a salir 1 que me ayude.

En fin, no quiero marear más, despues cuando me solucionan esa duda sigo preguntando =$.

Gracias.
  • 9 respuestas
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Bueno, es como tu dices. Suponiendo que la A y la K no te ayudan, pongamos al rival por ejemplo en KT necesitas el Flush o el 10

Son 13 outs - 1 out = 12 outs

Luego, el mazo tiene 52 cartas, hay 5 que ya las conoces (2 tuyas y 3 del board)

Quedan 47, ergo 12 manos de 47 te ayudan a hacer tu mano.

12/47 = 25.53% que es la probabilidad de obtener tu mano en el turn, y si quieres calcular turn +river es 12/47+12/46 = 51.6% (no es exáctamente multiplicar por dos porque se asume que si no salio en el turn el divisor disminuye en 1 porque ya ha salido uno de los "no outs", si te fijas con más decimales verás que no es exácto multiplicar por 2, pero a los fines prácticos es como si lo fuera)

Nota: Creo que la regla es x4+2 o sea 12x4+2=50 y es un número aproximado. Pero esto tomalo con pinzas, no estoy segura.

Luego las pot odds, en realidad si tienes que poner 50 para ganar 100 las pot odds son de 2:1 es decir que necesitas un equity (probabilidad de ganar) del 33,33%

Resumiendo, tienes un pot odds de 2:1, eso te dice que cuando ganas, ganas 2 y cuando pierdes pierdes 1. Por lo tanto ganando 1 de cada 3 veces estarías en equilibrio. Si tus probabilidades de ganar son mayores a 1/3 es correcto jugar esto.

Vamos a un ejemplo:

Cuando ganes ganarás 100
      Cuando pierdas, perderás 50
      Ganaras 50% de las veces (redondemos los valores para hacer fáciles los valores)
      Perderás 50% de las veces.

Supongamos 30 manos en las mismas condiciones, ganas 15, pierdes 15.

Ganancias = 15*100
      Pérdidas = 15*50

¿Es negocio?

Espero que este embrollo te haya quedado más o menos claro.

Para más información, sigue este link si juegas SSS: Odds y Outs

O bien, sigue este otro su juegas BSS: Odds y Outs
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Ok, entonces estaba en lo correcto?

O sea, que si tengo 2 a 1 de armar mi juego, y las pot odds son de 2 a 1, estaria haciendo el call correcto?.

Y ya lei los links, pasa que se entiende mejor si alguien lo explica =$.

Mil gracias.
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Excelente explicación!

Ahora lo tengo mucho mas claro este tema :D
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      original de lpdaenano
      Excelente explicación!

Ahora lo tengo mucho mas claro este tema :D
      Me alegra. De eso se trata, la ayuda mutua siempre es en beneficio de todos. ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Yo no se, pero yo no entendí :rolleyes:

a mi todo me parece más fácil manejarlo con la notación de underdog es que se llama??

entonces si tengo 12 outs necesito: (47-12)/12 = 3:1 pot odds para pagar rentablemente. No sobra decir que el 47 es el número de cartas que faltan por salir y 12 el número de outs.

Claro que con 12 outs más que estar viendo si puedo pagar estoy viendo si puedo subir :D
    • LordVamp
      LordVamp
      Bronce
      Registro: 05-13-2008 Artículos: 66
      A mi me parece que quedan 18 outs antes del turn , y odds 2,75 : 1 ,
      con un 27 % de ganar (me parece)
      Suerte
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      18? estás tomando los overcars como outs?

Podría ser, pero con ese flop, yo no tomaría los overcards.
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Galo asi que el mazo tiene 54 cartas :P ; debias aclarar que el de poker tiene 52
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      original de avatar03
      Galo asi que el mazo tiene 54 cartas :P ; debias aclarar que el de poker tiene 52
      Es que yo cuentos los dos ases que guardo siempre en la manga ;)

Gracias, era un error de tipeo, ya lo he corregido. :D