NL25 Nos raisean la cbet en el flop ¿%Vamos perdiendo con overpair?

• 6 respuestas
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Creo que en ese tema, estan involucrados ciertos factores que pudieran ser:

Como es el rival: tight, loose, fish etc...
      Agresivo o pasivo
      Porcentaje de veces que hace raise a cb..

Etc..

Creo son bastantes...

Partiendo de eso, pudieramos estimar, que rango de manos juega, si te
      resube cuando lleva, etc..

Espero la cosa valla por ahi..

Saludos
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      ese es mi principal problema y tb cdo tengo TPTK :f_biggrin:
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      original de Garlerak
      Creo que en ese tema, estan involucrados ciertos factores que pudieran ser:

Como es el rival: tight, loose, fish etc...
      Agresivo o pasivo
      Porcentaje de veces que hace raise a cb..

Etc..

Creo son bastantes...

Partiendo de eso, pudieramos estimar, que rango de manos juega, si te
      resube cuando lleva, etc..

Espero la cosa valla por ahi..

Saludos
      Entiendo perfectamente, pero y que cuando recien llegamos a la mesa y el rival en cuestion tiene stats decentes pero en poquisimas manos para sacar conclusion
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      nose, yo miraría AF y AFpct (en el flop) "raise CB flop". Eso si tenes estadísticas, mucha gente hace raise CB con second pair, para ver donde está y no invertir más dinero (osea, juegan a bet/fold). en un flop de cartas bajas tambien podemos ir contra otro overpair o incluso contra nuestro mismo over pair. Asique es una desción complicada foldear. Tambien me fijaria si el flop es muy seco, por que los set, en flop secos solo pagan la CB para que el agresor siga metiendo turn (distinto es si el flop tiene proyectos con lo caul tendrían que defender el set). Eso si, cuando te reraisean Turn, seguro el villano tiene una mano de dobles para arriba.

Eso en mi experiencia.

Saludos
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      Depende de muchas cosas, pero yo creo q la mayoria de las veces vas por delante con tus overpairs, yo a veces hago call y reevaluo turn, muchas veces les meto 4 bets, y otras foldeo, pero la mayoria de las veces no tiro asi porque si mis overpairs, sino somos muy prevesibles y si esperamos siempre tener las nuts no vamos a ganar nunca.Es diferente si subimos con AK, por ejemplo y ni ligamos nada, cbet standard y nos resuben, ahi sin dudas.Igual a mi me encanta meterme en problemas, pero si isgues el abc poker, es muchas veces fold!saludos.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      En principio meter 4bet tira manos peores y no me parece un move rentable.

Es una de las situaciones más complicadas. No creo que se pueda foldear rapidamente, me parece NIT en exceso. Yo prefiero hacer Call y reevaluar en Turn (Apostando si hay proyectos) y foldeando ante un raise turn porque como dice mecf van a ir por delante.

PD: Es Standard raisear con TPTK ante un board con FD. Entonces con Overpairs hacer un call puede ser una buena alternativa, porque sino podríamos estar tirando nuestra mano ante TP.

No obstante siempre es un tema complejisimo, y creo que en este caso es mejor analizar todos los factores que tener una estrategia standard.