¿cual es la diferencia entre varianza y jugar mal?

• arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      buenas señores, viendo que tanta gente le solemos echar la culpa a la varianza, que me gustariais que me explicarais que es para ustedes exactamente la varianza, porque para mi varianza no es perder AA vs AK eso es una putada xD

Pero muchas veces estoy jugando (ahora mismo estoy en lo que parece el principio de un down) y me gustaria saber diferenciar una cosa de la otra, ya que me considero una persona abierta y se admitir cuando me equivoco y que me equivoco muchisimo, pero todo tiene su limite, en este caso,

¿cual es el limite vuestro entre varianza y jugar mal?
  • 26 respuestas
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      la varianza es la desviacion del valor esperado de una jugada
      jugar mal es hacer una jugada con valor esperado negativo
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Jugar mal es que te vengan cartas con las que muy dificilmente podras ganar a otro rival en un showdowm y pages apuestas fuertisimas por ejemplo, etc.xD ! Varianza es que tengas full de reinas sobre nueves y que vallas a all in y el chaval te lo vea con full de nueves sobre seises y en el river salga un 9 xD !
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Jugar mal es jugarte la caja preflop con TT contra un 8/7 y un 0.5 de 3bet. Varianza es que te liguen runner runner o perder QQ vs JJ AI preflop
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de arreza86
      buenas señores, viendo que tanta gente le solemos echar la culpa a la varianza, que me gustariais que me explicarais que es para ustedes exactamente la varianza, porque para mi varianza no es perder AA vs AK eso es una putada xD

Pero muchas veces estoy jugando (ahora mismo estoy en lo que parece el principio de un down) y me gustaria saber diferenciar una cosa de la otra, ya que me considero una persona abierta y se admitir cuando me equivoco y que me equivoco muchisimo, pero todo tiene su limite, en este caso,

¿cual es el limite vuestro entre varianza y jugar mal?
      perder AA vs AK es varianza aunksea una putada xD
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      perder KK vs AA es tmb varianza, no por perder la mano sino por encontrarte con AA cuand tienes KK

Hay algo que te pone tan en tilt como un bad beat que es "hand distribution".
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de DiegoFueng
      perder KK vs AA es tmb varianza, no por perder la mano sino por encontrarte con AA cuand tienes KK

A mi m pone mas tilt q los badbeats incluso diego, xq parece q estas jgando mal :D
    • alejandrosh
      alejandrosh
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 4.346
      original de lindsay1302
      la varianza es la desviacion del valor esperado de una jugada
      jugar mal es hacer una jugada con valor esperado negativo
      exactamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      La diferencia es que mis oponentes juegan mal, en cambio a mi me afecta la varianza, esa es la diferencia
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      original de Gilder1987
      original de DiegoFueng

A mi m pone mas tilt q los badbeats incluso diego, xq parece q estas jgando mal :D
      da una desesperacion peor creo yo.. es horrible
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Jugar mal es jugar de forma diferente a como lo harías si conocieses las cartas del rival*, varianza es todo lo demás

* parafraseando a Sklansky
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      Estoy tambien estoy empezando a plantearmelo yo... pongo un ejemplo:

(juego BSS) Ayer subo ATs desde BU paga BB, flop A3K rainbow, hago Cbet, el villano me hace un raise x2,5, y hago call, turn blank: check/call 2/3 pot, river blank check/call 1/2 pot. El villano enseña AJo... al final perdi la caja casi entera con TP e intentando invertir lo minimo
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de jostio
      Jugar mal es jugar de forma diferente a como lo harías si conocieses las cartas del rival*, varianza es todo lo demás

* parafraseando a Sklansky
      Mmm, no se si es una 'licencia poetica' o es que de verdad el piensa esto, pero yo creo que esta muy mal.

Uno juega contra un rango, no contra una mano. Hay muchas veces en las que tengo que hacer un call, por odds, que si el villano me muestra las cartas (y tiene el top de su range) yo foldearia, pero sin mostrarmelas pago, porque se que contra su rango total tengo el % que necesito.

No se a que apunta slansky, pero la idea de pensar el juego mas EV+ contra una mano y no contra un rango me parece bastante mala.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      @sebalpda

He dicho "parafraseando" xD xD ...

Es una variación libre del teorema fundamental del póker "Every time you play a hand differently from the way you would have played it if you could see all your opponents' cards, they gain; and every time you play your hand the same way you would have played it if you could see all their cards, they lose. Conversely, every time opponents play their hands differently from the way they would have if they could see all your cards, you gain; and every time they play their hands the same way they would have played if they could see all your cards, you lose."

Citado del libro The Theory of Poker by David Sklansky
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      es un muy buen libro, though
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de Lolface

(juego BSS) Ayer subo ATs desde BU paga BB, flop A3K rainbow, hago Cbet, el villano me hace un raise x2,5, y hago call, turn blank: check/call 2/3 pot, river blank check/call 1/2 pot. El villano enseña AJo... al final perdi la caja casi entera con TP e intentando invertir lo minimo
      Aunque estamos en situación de robo, a no ser que tengas alguna lectura previa, creo que call raise Cbet flop - check/call turn - check/call river es la línea que tiene el peor EV

Nota: si es NL200+ olvida mi comentario porque estoy muy lejos del level thinking necesario para valorarla
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de jostio
      @sebalpda

Es una variación libre del teorema fundamental del póker "Every time you play a hand differently from the way you would have played it if you could see all your opponents' cards, they gain; and every time you play your hand the same way you would have played it if you could see all their cards, they lose. Conversely, every time opponents play their hands differently from the way they would have if they could see all your cards, you gain; and every time they play their hands the same way they would have played if they could see all your cards, you lose."

Genial, sigo pensando que tiene un error teorico gravisimo el escrito del compañero slansky. A menos que, como dije, sea una licencia poetica explicada mas adelante (o no, o sea que simplemente se la deja a buen entendedor, y se ve que yo no resulte un buen entendedor, en tal caso).
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      original de jostio
      original de Lolface

Aunque estamos en situación de robo, a no ser que tengas alguna lectura previa, creo que call raise Cbet flop - check/call turn - check/call river es la línea que tiene el peor EV

Nota: si es NL200+ olvida mi comentario porque estoy muy lejos del level thinking necesario para valorarla
      Ni mucho menos, es NL25, y no se... intente hacer pot control con mi TP...
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      original de Lolface
      original de jostio
      original de Lolface

Ni mucho menos, es NL25, y no se... intente hacer pot control con mi TP...
      segun lo poco q lei de la bss si te raisean te tenes q tirar en flop, saludos
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      original de sebalpda
      original de jostio
      @sebalpda

Genial, sigo pensando que tiene un error teorico gravisimo el escrito del compañero slansky. A menos que, como dije, sea una licencia poetica explicada mas adelante (o no, o sea que simplemente se la deja a buen entendedor, y se ve que yo no resulte un buen entendedor, en tal caso).
      No veo ningun error teórico, en todo caso es un error práctico porque efectivamente no podemos conocer las cartas del rival, pero es una hipótesis y se supone que cuanto mejor jugador eres, más capacidad tienes para estrechar el rango del villano. El rango más estrecho que existe es una mano. El jugador perfecto (que por supuesto no existe) podría saber ese rango y por lo tanto jugar perfecto.
    • 1
    • 2