mi hermano el ganador y yo aca remandola, CUANTO INFLUYE LA SUERTE???

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      obviamente leeran ( y entenderan lo algo ironico q a veces puede sonar este post, pero realmente no lo entiendo)
      simple: juego NL2 abc poker, llevaré jugadas aprox 38 k manos o algo asi... y si bien no soy perdedor, tampoco soy el ganador q me gustaría ser...

y realmente, estoy en el periodo de comprobamiento de el factor suerte en el poker, cuanto 50% 20% 80%... de lo q estoy seguro es q no es completamente suerte, pero gente, les explico lo q me pasa a ver si me entienden...

tengo un hermano mellizo q juega tmb y jugamos exactamente igual de la misma forma, es mas vieron q los mellizos o gemelos dicen no puede ser q tengan ganas de ir a cagar los dos juntos, y esas cosas q se suelen pensar, y de tener los mismos pensamientos exactamente al mismo tiempo...

osea jugamos muy muy muy muy igual,aparte ABc poker ( es bastante simple por hay al principio no le cazas la onda, pero despues sos una maquina y con eso creo q va bien) terminada la aclaración les cuento...
      mientras yo fui aprendiendo de a poquito aca y mejorando y mejorando posteando manos }etc.. el tmb lo hacia a traves de mi, hablamos comentamos etc etc...

la hago corta: el es un ganador del limite y no tiene un solo, ni un solo down, y si tiene mala suerte, en un par de manitos se resuelve liga un par de sets saca un par de cajitas y listo..
      no quiero ser pesimista, pero yo creo q tengo mucha pero mucha mala suerte, el siempre se muere de la risa de lo q me pasa, pero la verdad a mi no me causa gracia... he llegado a un down muy feo para mi de $50 paso a $74 y de $74 a $50 ( he perdido preflop casi $20 con AA KK )SEGURAMENTE SI ESTO LO POSTEO EN EL FORO DE BAD BETS SE ME CAGAN DE RISA JAJAJAJ.. pero casi 12 cajas es mucho par mi de a poquito y con mucho esfuerzo volvi a los 74 y ahora un down increible devuelta me esta metiendo en casi 65... realmente ni ganas de jugar me da, yo le llamo la barrera de los 74... yo no veo q AL SUERTUDO DE MI HERMANO LE PASE ESO...

YO no ligo un puto set, pero no quiero hablar de los bad bets,
      estoy buscando muchas cosas para mejorar, pero esto la verdad me supera... por q si bien he encontrado algunos errores q tenia antes ahora hace unos días vengo jugando muy bien en comparación con antes...

ahora hablando de poker, puede ser q me pase esto o hay algo q esta mal???... yo recupero ganando cajas si no gano caja qdo en negativo, no gano por q el fold equity conpensa para hacer CB levanto los pares nunca un set una vez me las puse a contar estuve 50 pares sin ligar set ( y muchas viendo 5 cartas obviamente sin pagar nada con check con posición)), tengo mucha pero mucha gente q paga demasiadas cosa, no se tiran nunca y por hay eso no compensa. pero pincho re poco la verdad tmb.
      puede ser la sala tmb???? el juega en pokerstars, y hay muchas mas mesas y variedad para elegir, yo juego en party..
      otra cosa veo q en party salen y entran muchas veces y esto genera q qden con menos gente la mesa ( yo siempre trato de jugar FR y si se van me salgo o me pongo ausente)...

NO SE COMO ENCARARLO, yo voy a seguir, pero estoy en epoca de parciales y mas sensible por q siento q pierdo el tiempo.... SUERTE influye o no????, seguiré comprobandolo...

pd: administradores de pokerstrategy qdense tranquilos dentro de poco va a venir mi hermano a este sitio, jajaja..
      igual voy a seguir pensando lo mismo por q para mi estoy jugando bien y mejore mucho y no es q el siempre jugo bien... ( pasamos los dos del estilo ROCA a TAG igual antes yo pense q jugaba tag y era un roca , pero el jugando roca tmb le iba bien, y jugando fish tmb( como cuando arranco tmb re fuera de bank y sin saber ni lo q era un 3bet pot.. un pecesito era... debe ser el destino no???? ) jajajajaj no ABURRO A NADIE MAS..

sigo esperando q la varianza me recompense... algun día va a pasar, pero claro a el nunca un down groso no... jajaja.. " lo q la varianza te quita, no te lo devuelve la muy hij#/4$5#y...
  • 12 respuestas
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      todo muy lindo pero no entendi lo de 38 manos te referis a sesiones no ?
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      jajajajaja me comi la K ..... si... 38 mil manos, q por hay me dicen q son pocas, pero bue...

el tema es ese a veces siento q con la CB no compensa,
      q no ligo tanto como debería, por hay levantar pares bajos no esta bien pienso?????, pero despues comparo, y el( osea mi hermano) liga barbaridades y barbaridades de set, q yo no los veo nunca :( ... pero bue lo debo decir en caliente, yo se q tengo bastante mala suerte, el me lo dice siempre q a veces no lo puede creer, pero set contra overset, q me pinchen cualquier tipo de esc etc etc AA vs Q7 preflop.. poker de mas liga el flaco jaja... y todas esas barbaridades q son al pedo contar

pero bue
      a jugar manos, espero q me digan, naaaaaaaaa son pocas manos, sabes lo q te falta flaco jajajajajaj : P

IGUAL GENTE POSTEO DE ENOJADO ( NO SE SI HABRAN NOTADO EL MODO IRONIC ON JAJA)... trato de mejorar absolutamente todo el tiempo en el q puedo leo muchas manos y analizo lo q mas puedo, pero como a todo el mundo, me molesta perder, q se yo, alguna palmadita de aliento y con eso me conformo, ya estoy en modo ( a ver como me cagan hoy) y la verdad no debería ser asi, me tendria q sentar y decir, a ver cuanto quiero ganar hoy...

voy a seguir tratando de mejorar... me voy al entreno de santaka...
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      No mires el juego de tú hno, concentrate en el tuyo ;) .

Si juegas en nl2 prueba buscar sets más fáciles ahí muchos freeplays, puedes limpear con parejas de 7's para abajo buscando set más barato.

Si subimos desde UTG 22 y tenemos 1 call de un fish con J5 y liga el 5 en el flop no creo que se tire, por eso, sólo por ser esté nivel puede ser rentable hacer lo que te digo aunque sea lo contrario al ABC.

Todo a su tiempo, ya te vas a llenar de cajas si estas haciendo el poker 'correcto'. :s_evil:
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      JAJA este mes en nl25 el ev me debe como 20 cajas 500$ eso sin contar los riverazos que el hm no cuenta y de los 13 KK vs AA que me he comido por los 5 que he repartido yo... y seguro que hay gente mucho peor que yo asi que no creo que seas el más desgraciado en el mundo del poker .. a parte de que cuando las cosas van bien todo es muy fácil para pensar que estamos jugando bien que no tenemos fallos... pero cuando realmente vemos que tipo de jugadores somos son cuando las cosas van mal.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      jajajaja, es verdad... tendre en cuenta lo de los pares bajos..

y a seguir buscando como mejorar... gracias por los consejos gente...
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Yo creo que para jugar NL2 no hace falta ABC poker pues la gente es muy mala y van a pagar más de la cuenta y luego tampoco se tirarán suficiente a tus cbets.

Yo dejé de jugar NL2 hace un mes o así y en las posiciones finales el rango que puedes utilizar es parecido al del ABC, roba con AX, broadways... pero no te pases robando que tampoco se tiran, así que hazlo con algo que puedas jugara postflop.

En primeras posiciones tiraba directamente (si no venía subida, entonces call) los pares pequeños y empezaba a subirlos en mp.

Y el 3bet con lo mismo que en ABC.

Eso es más o menos lo que yo jugaba, con eso y poco más juegas 8/5.

Deberías ir probando tú mismo que rangos te van bien, ve haciendote más tight verás como empiezas a ganar más. Deja el ABC para más adelante que será cuando te haga falta (Yo lo uso en NL5 y va bien).

Un saludo y suerte!
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      si igualmente, lo de subir los pares me parece q si es rentable,
      se podria evaluar la situación de no subirlos por hay desde utg,
      hay tendencia de los villanos de hacer burradas, pero en botes chicos no tanto, sin embargo hay gente q si le agrandas un poco el bote hace cualquier cosa por q quiere robarlo, por eso no veo malo subirlos, al contrario... el tema de limpear los pares, no se abria q probarlo, pero desde ya jugar en un bote muy muy chiquito con una mano tan grande (como es un set) es una equivocación para mi , obviamente si los tipos se mantan a overbets obvio q no jejeje...

y con respecto a lo de jugar muuuyyy tight,
      la verdad yo antes jugaba roca, y es poco rentable, o por lo menos a mi me resulto poco rentable,
      yo una vez hice un post haciendo referencia a mi gran perdida en ciegas, y es q estaba teniendo un leak enorme, jugaba demasiado roca, desde late no subia lo q tenia q subir ( imaginemos, solo subia manos fuertes nada de Ax para robar AT para mi era re marginal jaja y es q si son marginales, pero si vos estas viendo q se tiran es muy rentable pero yo no me daba cuenta de eso, para mi era 1bb y media q cambiaba???? gran error...), y por eso la verdad lo q ganaba, lo perdía en ciegas...
      hace poco arranque a ampliar mi rango y la verdad la linea se inclino hacia arriba, lo q no gané en un monton de días estancadisimo y jugando muchisimas manos por día ( y cansadisimo y re caliente por no entender por q pasaba eso ), lo gane en relativamente pocos días jugando de esta forma ( pero la verdad con bastante esfuerzo y de a poco, nada vino regalado : p...

igual ahora un down, hay q aceptarlo y ver q ajuste se puede hacer...

pd: eso de las comparaciones tienen tanta razon, si bien jugamos igual, la verdad yo me tengo q centrar en mi juego,
      el arrancó a jugar antes q yo, con la platita q gano con tickets ( de la escuelita de pokerstars ajajaja), en sits an go,
      yo aprendí a base de freerolls y obviamente re podrido, por q eso no es poker es lotería, por suerte algun q otro día gane un ticket para un torneo de el domingo en donde te repartian plata de verdad ( guau estaba asombrado : p, quede 20 de mucha gente ( creo q 4000 eran o algo asi) y gane alrededor de 5 dolares o 6, despues con un par de freerrols mas y alguna q otra cosa lo llevé a 9 y ahi qdo, pero nunca me atreví a jugarlos ( ya q conocia algo del bank y sabia q iba a jugar muy fuera de esto, mi hermano obviamente jugó fuera de bank mucho tiempo, pasando de estilo fish a roca y de roca a TAG... ( igual esa epoca qdo atras gracias a pokerstrategy ) todavia los debo tener los 9 dolares tirados por ahi jajaja...
      pero todo el problema creo q fue el estancamiento en roca ( pero de las duras jajaja) a el le iba bien, y sin embargo no se a mi no ( independientemente de q todas las manos q tenia me mataban a badbets, pero si es poco lo q jugas, nunca va a ser rentable y si lo q ganas, lo perdes en ciegas, mas boludo todavia : P)...
      hace relativamente poco q cambie un poco el estilo, cuando lo cambie yo, el obviamente tmb, y ahi arranco a ir mejorando la cosa, espero q pueda seguir como estaba.
      no hablo de jugar loosse al contrario ( mi rango es bastante bastante reducido), pero jugar roca no, si tight eso seguro... ( gracias a todos por los consejos)
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Yo creo que no te debes preocupar por eso, simplemente la varianza en estas 38K manos a estado un poco mas de lado de tu hno, a la larga llegara un momento en que tu ganaras mucho mas y el comienze a resibir palos por un tubo, este juego es asi, no te preocupes, acostumbrate a los downs y a sobreponerte, porque es lo que mas cuenta en este juego, salir de los downs y avanzar, muchisimas veces va a ser desesperante, pero no te desanimes.
      Saludos
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      el tipico caso de los mellizos en el poker, es super simple... mata a tu hermano :D
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      nuevamente gracias por los consejos,
      hay q aceptar a la pu"#$%%&" varianza ...
      y el ultimo tiene mucha razon, lo mato, me qdo con su bank y bueeeee :P

jajajajaja
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola compañero!

Te digo algo simple, me leí todos tus comentarios, pero me quedo con un renglón, entre TANTAS COSAS QUE HAY PARA OBSERVAR (aclaro ésto porque hay que mejorar muchas cosas)

"ÉL JUEGA EN PSTARS Y YO EN PARTY..."

Esto es importantísimo......la verdad, cada vez me dan menos ganas de jugar en Party....pero bueno, otros dirán otra cosa! Suerte y leéte estrategias!
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      jajaja gracias por leerlos che...

si la verdad q si .. eso es muy importante, a veces me pasa q tengo muy poquitas mesas para elegir, y esta lleno de sss cosa q no pasa en pokerstars...
      y se dificualta hacer una buena selección de las mesas...
      pero q se le va a hacer...