FR (Hasta NL25) QQ, bien juegado en el turn?

• Javiton
      Javiton
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 49
      No sé si el movimiento del turn está bien hecho o no.
      Sé que él aparenta la J o el color, pero yo cojo el set y aun puedo coger un full y puede que esté faroleando, aunque es poco probable. Yo ahora creo que lo mejor era el fold...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $9.16
      MP2:
      $4.89
      MP3:
      $11.81
      CO:
      $4.10
      BU:
      $11.17
      SB (Hero):
      $11.43
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.00

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      3 folds, MP3 raises to $0.35, CO calls $0.35, BU folds, Hero raises to $1.30, BB folds, MP3 calls $0.95, CO folds.

Flop: ($3.05) 8, 9, T (2 players)
      Hero bets $1.90, MP3 calls $1.90.

Turn: ($6.85) Q (2 players)
      Hero bets $3.50, MP3 raises to $8.61, Hero calls $4.73.

River: ($23.69) 8 (2 players)

Final Pot: $23.69.
  • 13 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Yo la hubiera jugado igual. En 3bet pot con top set es muy difícil tirarse. O bien vamos por delante en el turn, o si no, tenemos 10 outs para el FH o Poker, y teniendo en cuenta que tienes que poner $4.73 en un bote de $18.79 (4:1), tienes pot odds para hacer call.

Edit: No me dí cuenta que hiciste un squeeze preflop. Yo lo hubiera hecho a 17bb.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de JGPoker
      Yo la hubiera jugado igual. En 3bet pot con top set es muy difícil tirarse. O bien vamos por delante en el turn, o si no, tenemos 10 outs para el FH o Poker, y teniendo en cuenta que tienes que poner $4.73 en un bote de $18.79 (4:1), tienes pot odds para hacer call.

Edit: No me dí cuenta que hiciste un squeeze preflop. Yo lo hubiera hecho a 17bb.
      +1, en cuanto a lo del squeeze, mirate el seminario de Santaka sobre el juego preflop y otras cosas basicas
      Seminario BSS FR 1 - Videoresumen
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      En el turn es fold bajo mi forma de pensar te explico:si el tiene set en el flop resube porque hay muchos proyectos él solo nos hace call en el flop,es probable que page con proyecto y en el turn se completan todos los proyectos, aunque tengas top set es bet/fold,tuvistes suerte de cojer el FH pero piensa ahora con que manos peores te van a farolear en el turn?en nl10 no se suele dar estas circunstancias..es mi punto de vista
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Pss analicemos las cosas, tienes 11outs para ligar el FH o el Poker

11outs->22%Equity

Tienes que pagar 5.11 en un pote de 18.96, con lo que tienes pot odds de 3.7:1

EMN=100/(3.7+1)=21%

Yo creo que es correcto el AI ;)
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      yo no digo que no sea correcto el AI sino que ganras un 22% y perderas 78% de las veces..nose piensa alo mejor no es muy rentable...y creo que son 10 out sino me equivoco
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      original de 27besuited
      yo no digo que no sea correcto el AI sino que ganras un 22% y perderas 78% de las veces..nose piensa alo mejor no es muy rentable...y creo que son 10 out sino me equivoco
      lol si serian 10 outs q fish ;) o sea 20%, pero al igual como no tuve cuenta el rake el 22% baja, lo que te digo es que ya cuando apuesta el call esta en el limite siempre y cuando pensemos que lleva escalera o el color, pero si no las lleva y en cambio lleva TA + FD pss en ese caso iremos por delante

Lo que yo digo es que ya hecho el 2barrel hay que pagar, si queres foldear pss check/fold pero bet/fold turn no pq ya estas commited
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      a ver si me exlico bien xD lo de bet/fold es porque si pasamos en ese turn siempre nos faroleara,pero si apostamos y nos resube vamos por detras si o si ya que en el flop nos pago,si paga en el flop lo mas seguro son proyectos y en el turn se completan todos los proyectos, entronces el dinero que nos quede por detras es como dinero ganado si foldeamos,pienso que hay que tirarse porque es pagar por estar comited...para perder mas que ganaras entonces...prefiero foldear y ese dinero que me ahorre es dinero ganado
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      No perderás más que ganarás. Ganarás poco porque la decisión es marginal, pero ganarás. Si piensas foldearte entonces sería mejor una blocking bet de 1/3 de pot y foldearte ante la subida (y si te hace call pues ves el river) y así no estar commited... pero la veo una línea un poco rara.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Realmente la EMN con rake es esta

EMN=($ call)/($ bote final)
      EMN=5.11/(0.95*23.69)=22.7%

Colocandole JJ o el color completado, en el equilator nuestra mano tiene 22.7%, el call es casi EV=0, asi que yo pagaria porque como te digo, alguna vez puede llevar FD+par.

Otro movimiento que seria arriesgado seria un check/raise con intencion de acabar AI
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      independientemente de la equity minima:

PREFLOP: un squezze, muuuucho masl alto:

17bbs, mas 1bb = 18bbs = 1.80 al menos.

Que ocurre cuando te hagan calL? pues que no tendrías ningún problema de dejarte la caja:

en el flop: pot bet (generamos fold equity, pero el bote ya es tremebundo, por lo que vamos a compensarlo con eso) 35bbs,

estamos ya en 53 bbs, nos queda el resto: 61bbs, Los cuales nos dejaremos si o si, en un 3betpot, con bastantes outs, y sobre todo, proyecto de FH.

Te va a compensar a la larga siempre.

Espero te haya servido.

Saludos.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Javiton!

Parece complicado porque la carta del turn completa todos los proyectos tanto de escalera como de color pero realmente si le acortas un rango más tight ya que estamos hablando en un 3bet pot, seguramente hay más manos peores que te juegan así como KK,AA con una pica.

Míralo en el equilator tu mano contra el rango que le pones y miras si tienes suficiente equity. Si no sabes hacerlo dímelo y te explico.

Saludos,

Manor
    • Javiton
      Javiton
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 49
      El rango que he puesto en el equilator es AA con un A :spade: , KK con una K :spade: JJ, AJs y AJo
      Yo con mi Q :diamond: Q :club: me sale en el equilator que tengo en el turn 35% de posibilidades de ganar. Es decir, 2:1.
      Como lo que tengo que poner es 4.73$ en un bote que se va a formar de 23.69$, eso quiere decir que solo invierto un 20% del bote total, pues 4,73/23.69 = 0.2 (y voy a ganar un 35% de las veces) por lo tanto según ese rango es call.
      Está todo correcto? (Casi seguro que no, es la primera vez que hago este tipo de análisis xD )

Muchas gracias por las aportaciones, se ve que es una mano más complicada de lo que había previsto a simple vista :P
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de Javiton
      El rango que he puesto en el equilator es AA con un A :spade: , KK con una K :spade: JJ, AJs y AJo
      Yo con mi Q :diamond: Q :club: me sale en el equilator que tengo en el turn 35% de posibilidades de ganar. Es decir, 2:1.
      Como lo que tengo que poner es 4.73$ en un bote que se va a formar de 23.69$, eso quiere decir que solo invierto un 20% del bote total, pues 4,73/23.69 = 0.2 (y voy a ganar un 35% de las veces) por lo tanto según ese rango es call.
      Está todo correcto? (Casi seguro que no, es la primera vez que hago este tipo de análisis xD )

Muchas gracias por las aportaciones, se ve que es una mano más complicada de lo que había previsto a simple vista :P
      Muy bien! ;)