FR (Hasta NL25) Mano complicada

• JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($14.42)
      Hero ($10.19)
      UTG ($4)
      UTG+1 ($10.53)
      UTG+2 ($10.75)
      CO ($10)
      BTN ($10)

Dealt to Hero K:spade: A:spade:

fold, UTG+1 calls $0.10, UTG+2 raises to $0.45, fold, fold, fold, Hero raises to $1.35, UTG+1 calls $1.25, fold

FLOP ($3.20) J:spade: 8:spade: 8:diamond:

Hero bets $2, UTG+1 raises to $4, Hero calls $2

TURN ($11.20) J:spade: 8:spade: 8:diamond: 8:club:

Hero checks, UTG+1 bets $2.15, Hero calls $2.15

RIVER ($15.50) J:spade: 8:spade: 8:diamond: 8:club: Q:spade:

Hero bets $2.69 (AI), UTG+1 calls $2.69

¿Qué opinais?
  • 8 respuestas
    • Lenrash
      Lenrash
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 146
      En el flop, pagar el raise a tu cbet buscando color o overcards creo q esta bien. Teniendo 9outs del color y 6 overcards tenias MD de 2.1:1 con potodds de ~4.5:1.
      Pero en el turn al salir el trio de 8s ya no puedes contar las 9 outs del color y solo tienes 6 outs de overcards que son 7:1 y las potodds son de 5:1 y ya no te da para pagar.

Contando que el villano no sea muy fish lleva JJ+ ya que con overcards pienso q resubiria mas en el flop para protegerse del color.

Es mi opinion como :f_biggrin: a ver que te dicen los evaluadores.

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      En 3bet pot con FD+overcards (al menos una de ellas) me dejo la caja en el flop.

Es verdad que el flop está doblado, pero no creo que el villano jugara así JJ. Quizá vaya con AJ, a lo mejor incluso 99-TT o QQ (la mano con la que hacen muchos villanos call al 3bet).

En cualquier caso, hacer call al minraise me comita para las siguientes calles, y mi proyecto perderá valor más que otra cosa, así que resubiría el minraise del villano hasta quedarme AI en el flop.

Al menos ese es mi razonamiento :f_confused:

Saludos!
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de JGPoker
      En 3bet pot con FD+overcards (al menos una de ellas) me dejo la caja en el flop.

Es verdad que el flop está doblado, pero no creo que el villano jugara así JJ. Quizá vaya con AJ, a lo mejor incluso 99-TT o QQ (la mano con la que hacen muchos villanos call al 3bet).

En cualquier caso, hacer call al minraise me comita para las siguientes calles, y mi proyecto perderá valor más que otra cosa, así que resubiría el minraise del villano hasta quedarme AI en el flop.

Al menos ese es mi razonamiento :f_confused:

Saludos!
      +1 push en el flop con FD+overcards
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      en el flop pagar el raise a tu Cb esta bien...pero en el turn da la mano por muerta,porque solo ganas a un bluff..eso de ir AI en el flop con FD+overcards no lo veo muy bien,mas que nada porque si tiene AJ solo tienes 3 overcards para ganar...y dos ases para empatar..si no nos dejamos la caja con TPTK como nos vamos a dejar la caja en un flop doblado y encima no podemos contar las overcards....yo en el flop ago call y en el turn foldeo si no pincho el FD o alguna de mis overcards,y a otra mano
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      hola besuited

Es un 3betpot, y en un 3betpot nos dejamos la caja con TPTK,FD, OESD y todo lo que sea mejor que eso

un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de 27besuited
      en el flop pagar el raise a tu Cb esta bien...pero en el turn da la mano por muerta,porque solo ganas a un bluff..eso de ir AI en el flop con FD+overcards no lo veo muy bien,mas que nada porque si tiene AJ solo tienes 3 overcards para ganar...y dos ases para empatar..si no nos dejamos la caja con TPTK como nos vamos a dejar la caja en un flop doblado y encima no podemos contar las overcards....yo en el flop ago call y en el turn foldeo si no pincho el FD o alguna de mis overcards,y a otra mano
      En 3bet pot, SÓLO con el FD, ya me dejo la caja, así que si encima me puedo contar alguna overcard, mejor. Si el villano lleva AJ, me valen los K.
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      En un 3betpot ya se que me dejo la caja con TPTK,pero esque no tenemos TPTK aunque sea 3betpot no tenemos nada y nada mas que ganamos a un bluff..creo que os cuesta tiraros de las manos y de proyectos...sino fuese un flop doblado lo veo bien..porque podemos contar overcards pero ene se flop no...solo ganamos a un bluff y en estos niveles no te hacen un minirease para a ver que haces....en el flop es call no tenemos que resubir porque tengamos un proyecto de color...y si en el turn sale el FD o alguna overcards ya me dejo la caja,pero en ese turn es fold directamente
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola JazzStaton!

El raise preflop debería ser un poco más grande ya que tenemos dinero muerto del limper y haciendo un x3 estamos dando mejores odds para que nos paguen.

Luego postflop, estamos sin posición en un bote muy grande por lo que no me gusta mucho la idea de pagar. Mejor jugamos b/allin o c/r allin con nuestro FD + overcards según el tipo de rival.

Saludos,

Manor