FL 0.5/1$ QTs monster draw

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($22.25)
      BB ($13.20)
      UTG ($60.75)
      Hero ($44.50)
      CO ($30.80)
      BTN ($28.70)

Dealt to Hero T:club: Q:club:

fold, Hero raises to $1, fold, fold, SB calls $0.75, BB raises to $1.50, Hero calls $0.50, SB calls $0.50

FLOP ($4.50) J:heart: 9:club: A:club:

SB checks, BB bets $0.50, Hero raises to $1, SB folds, BB raises to $1.50, Hero raises to $2, BB calls $0.50

TURN ($8.50) J:heart: 9:club: A:club: 7:spade:

BB checks, Hero bets $1, BB calls $1

RIVER ($10.50) J:heart: 9:club: A:club: 7:spade: T:diamond:

BB checks, Hero checks
  • 8 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola karlos!

La pregunta es... tiene sentido apostar en el turn?

NO tienes fold equity ;) No has ligado y no es un movimiento +EV como en el flop con tus 15 outs (porque en el turn approx tienes 27% en vez de 54%).

Pues: para mi es un move perfecto en el flop por el EV pero también para obtener una carta gratis en el turn. Listo :)

Check turn raise river ligando, fold si no ligamos!

Acuerdate: El movimiento en el flop es +EV - da igual lo que pasa en el turn y o river!!!

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Estoy de acuerdo con Beni de que en el turn es mejor un check behind y darse carta gratis para tirarse en el river si no pillamos el color o la escalera.

Pero en el flop no me gusta el primer raise, prefiero call para atrapar a la SB. Si la SB hace x/r entonces nosotros hacemos 3bet por valor o cap si BB mete la tercera.

Tal y como jugaste el raise en el flop y despues de tirarse la SB y el 3bet de BB, NO puedes subir por valor porque en realidad no tienes un proyecto monstruo sino un FD + gutshot que son 12 outs y no los 15 de un monstruo (FD + SD) con los que si que podrias apostar por valor.

En cualquier caso, veo bien el cap IP para comprar el river gratis.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de adevesa
      Estoy de acuerdo con Beni de que en el turn es mejor un check behind y darse carta gratis para tirarse en el river si no pillamos el color o la escalera.

Pero en el flop no me gusta el primer raise, prefiero call para atrapar a la SB. Si la SB hace x/r entonces nosotros hacemos 3bet por valor o cap si BB mete la tercera.

Tal y como jugaste el raise en el flop y despues de tirarse la SB y el 3bet de BB, NO puedes subir por valor porque en realidad no tienes un proyecto monstruo sino un FD + gutshot que son 12 outs y no los 15 de un monstruo (FD + SD) con los que si que podrias apostar por valor.

En cualquier caso, veo bien el cap IP para comprar el river gratis.

Estoy de acuerdo en lo primero que comentas sobre atrapar a la SB. Lo pensé nada más ver la mano. No tiene mucho sentido subir por valor si tu subida va a tirar muchas veces a la SB. Entonces sería pagar 2 apuestas para que te las pague un sólo jugador. Mejor un call, que es una apuesta sólo y meter a la SB. La mitad de coste, el mismo beneficio.

Luego, en el segundo párrafo no sé si te has equivocado o que, adevesa. No es un gutshot, es un OESD en toda regla. Es un supermostruo de draw, sí, pero sin valor en el SD. Tampoco estoy de acuerdo en que no puedas subir por valor. Contra 1 sólo rival también puedes subir por valor con esa mano con 15 outs, lo que pasa es que en este caso, yo prefiero atrapar un jugador más y guardarme implícitas para cuando ligue.

El chek behind turn es, sin duda, la mejor opción. El rival hace check por tu cap, pero te va a hacer calldown sí o sí.

saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Es cierto, es una OESD, no se por que pense que era una gutshot. Asi no hay duda de que se puede subir por valor.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      estan mal lo que puse.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      ¿Qué quieres decir con tu post drizz? ¿que no tenemos equity para subir contra un sólo villano y su rango? ¿Te das cuenta de que vista la mano sin mostrar resultados, AA es totalmente improbable? (nos subiría en el turn). Asi que frente a AK, AQ, AJ tenemos equity si no me equivoco para subir por valor.

Edit: bueno, contra AJ nos falta un pelín
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Drizzfowl
      estan mal lo que puse.
      Lo que pusiste en tu post que luego editaste, o que pusiste antes de esta respuesta y esta desaparecido, lo que pusiste en otro post y estas confundido o el porro te ha afectao??

jajaja, es broma drizz, de que c**os hablas??
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Hombre lo que pusiste no estaba mal. Era un resultado del equilator sin mas, no creo que el equilator se equivocara :D