HUD ideal para RUSH Poker (ahora con videos!!!)

• VirtualStar
      VirtualStar
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 277
      En esta primera parte del manual "HUD ideal para RUSH Poker" les explico cuales son las variable (y sus rangos) que deben ser utilizadas en el HUD para obtener el máximo beneficio en las mesas de RUSH Poker.

Aunque es totalmente comprensible que cada jugador de poker tenga sus preferencias personales a la hora de configurar el HUD, he analizado el proceso de configuración del HUD en mis mesas de NL25, y tras más de 50 mil manos jugadas en esta modalidad, quiero compartir con ustedes la que considero es la mejor forma de utilizar las estadísticas en las mesas de RUSH Poker.

Existen algunos jugadores a los que les encanta tener el HUD con cualquier cantidad de estadísticas, mientras que existen otros que prefieren tener solo pocas variables a la vista para agilizar el proceso de toma de decisiones. Yo soy de los que piensa que es necesario mantener un equilibrio, es decir utilizar todos aquellos datos que puedan ser realmente necesarios para tomar decisiones, y no colocar aquellos datos que aunque puedan servir en algún momento dado no sean útiles con regularidad (esto con el objetivo de minimizar la cantidad de estadísticas a desplegar en las mesas).

A continuación explico cada una de las variables que debemos incluir en nuestro HUD:

VPIP
      Porcentaje de manos en las cuales el jugador entra a una mano de forma voluntaria.
      Verde < 10.00
      Amarillo < 20.00
      Naranja < 30.00
      Rojo > 30.00

Preflop raise
      Porcentaje de veces que el jugador realiza una subida preflop (sin importar su posición).
      Verde < 5.00
      Amarillo < 10.00
      Naranja < 15.00
      Rojo > 15.00

3-Bet
      Poncentaje de veces que un jugador sube la apuesta de alguien que ha hecho un raise preflop.
      Verde < 1.50
      Amarillo < 3.00
      Naranja < 5.00
      Rojo > 5.00

Hands
      Número de manos. Es un valor muy importante ya que dará credibilidad a las demás variables presentes en el HUD.
      Siempre color blanco.

Agg factor
      Indica el nivel de agresividad de un jugador postflop.
      Verde < 1.50
      Amarillo < 2.50
      Naranja < 3.50
      Rojo > 3.50

Went to Showdown
      Porcentaje de veces que un jugador llega al showdown.
      Verde < 20.00
      Amarillo < 25.00
      Naranja < 30.00
      Rojo > 30.00

Fold Vs Steal
      Porcentaje de veces que un jugador se retira ante un intento de robo.
      Rojo > 60.00
      Naranja < 70.00
      Amarillo < 80.00
      Verde < 80.00

Call Vs Steal
      Porcentaje de veces que un jugador iguala una apuesta ante un intento de robo.
      Verde < 10.00
      Amarillo < 20.00
      Naranja < 30.00
      Rojo > 30.00

3Bet Vs Steal
      Porcentaje de veces que un jugador sube la apuesta de alguien que ha hecho un raise para intentar robar las ciegas.
      Verde < 5.00
      Amarillo < 10.00
      Naranja < 15.00
      Rojo > 15.00

Steal
      Porcentaje de veces que un jugador realiza un raise desde CO, buttom, o SB, cuando la mano no viene subida para intentar robar las ciegas.
      Rojo > 15.00
      Naranja < 22.00
      Amarillo < 30.00
      Verde < 30.00

Fold Vs Resteal
      Porcentaje de veces que un jugador se retira cuando recibe una subida de su apuesta al intentar realizar un robo.
      Rojo > 80.00
      Naranja < 85.00
      Amarillo < 90.00
      Verde < 90.00

Flop CB
      Porcentaje de veces que un jugador realiza una apuesta de continuación en el flop luego de haber realizado un raise preflop.
      Verde < 50.00
      Amarillo < 65.00
      Naranja < 80.00
      Rojo > 80.00

En proximas entregas de este manual les explicaré como desplegar estas estadísticas en las mesas y como utilizarlas para sacar provecho de nuestros rivales.

------------------------------------------
      Actualización:

A continuación les coloco dos videos que grabe para continuar con este manual de "HUD ideal para RUSH Poker". Espero que les sea de utilidad.

• 18 respuestas
    • ribera86
      ribera86
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 33
      Gran aporte!
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      oh mi dios, esto es lo que yo estaba buscando!!!!!
      :f_love:
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      si subis el archivo del HUd estaria supercompleto tu aporte
      :D
      se agradece
    • playdav
      playdav
      Bronce
      Registro: 03-23-2009 Artículos: 13
      si por favor!! :D
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      mas que completo estaria si me explicarias como config el hud para rush poker, todavia estoy trabado ahi yo. ty !
    • osv777arg
      osv777arg
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 76
      original de marcos25
      si subis el archivo del HUd estaria supercompleto tu aporte
      :D
      se agradece
      Seeee subi el archivo asi directamente lo importamos

saludos y graicas
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      faltaria el fold to flop cbet no?
    • VirtualStar
      VirtualStar
      Bronce
      Bueno compañeros grabe un par de videos para mostrarles como tengo configurado el HUD y como se ven en las mesas, espero les ayude.
    • santonga
      santonga
      Bronce
      virtual como hiciste para configurar el HM para poder usarlo con el rush poker?
    • VirtualStar
      VirtualStar
      Bronce
      original de santonga
      virtual como hiciste para configurar el HM para poder usarlo con el rush poker?
      Hola santonga, los coloque en mi diario, pero te lo coloco de nuevo:

Los pasos a seguir para la configuración del HUD en RUSH son los siguientes:

1. Descargar e instalar la última actualización del HM, versiones anteriores no incluyen la opción de RUSH.

2. Debes tener el software de FullTilt en ingles (obligatorio), si no lo tienes en ingles no te va a funcionar el HUD en RUSH. Si esta en español te vas a Lenguajes > Opciones de Lenguaje > y seleccionas English.

3. Debes quitar los avatares de las mesas (si los tienes). Para ello seleccionas Options... > Table View... > y quitas la opcion Display Avatars.

4. Al parecer el HUD presenta algunos problemas con los Skins tipo Racetrack en las mesas de RUSH. Te recomiendo que coloques los skins Clasicos, para ello te vas a Options... > Table View... > y seleccionas la opción de mesas tipo Classic. Puedes tener el Background que quieras, yo uso Midnight.

Con esto ya deberías de poder ver el HUD en las mesas, sin embargo debes seguir las siguientes recomendaciones:

1. Si juegas varias mesas de RUSH abre una, espera a que aparezca el HUD en esa mesa y luego vas abriendo las otras, una a una y siempre esperando a que aparezca el HUD para pasar a la otra.

2. Revisa que el HUD no este tapando ninguna parte del nombre de los jugadores, porque puede que no los reconozca cuando estes cambiando de mesa.

3. Por último si tienes Windows Vista o 7 tienes que dar permisos de administracion a los siguientes archivos de la carpeta del Holdem Manager: HoldemManager.exe, HMHud.exe y DBControlPanel.exe
    • santonga
      santonga
      Bronce
      gracias pa.. disculpa no pase mas por tu blog me habia olvidado que te habia roto las bolas por ahi tambien.. jaja :s_thumbsup:

un saludo.

edit: che estuve viendo tus videos para config el hud, no podrias exportarlo y subirlo? seria mucho mas facil.

gracias anyway.
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Hola Virtual,

Que tal si compartes el HUD en megaupload....

:D :D :D

Saludos makina...
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      Hola!!!

Tengo un problema con el HUD en las mesas Rush, no se si lo tendrá mas gente, y es que me aparecen las estadisticas de los jugadores que se encontraban sentados en ese asiento unas manos atras (no directamente la anterior necesariamente) y no se como solucionarlo...

Gracias. Un Saludo.
    • playdav
      playdav
      Bronce
      Registro: 03-23-2009 Artículos: 13
      original de Lolface
      Hola!!!

Tengo un problema con el HUD en las mesas Rush, no se si lo tendrá mas gente, y es que me aparecen las estadisticas de los jugadores que se encontraban sentados en ese asiento unas manos atras (no directamente la anterior necesariamente) y no se como solucionarlo...

Gracias. Un Saludo.
      ami me pasa lo mismo y es más, se me pone cuando quiere no siempre!
    • erome
      erome
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 227
      el HUD y el elephant hacen lo mismo? por que nadie usa elephant? el HUD cuesta dinero? el HUD es data mining o algún tipo de collution?

Perdonad la ignorancia y gracias
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola erome,

El HUD son las stats que te muestra el software sobre cada jugador, ahora, por no usar el Elephant no sabría decirte si te funcione con el Rush poker (Debería).

El Elephant lo usan todos aquellos que recién empezamos en el poker, es un soft en español y fácil de usar, ademas lo tiene en full versión por solo 1k StrategyPoint, los demás soft de estadísticas son de pago.

el HUD cuesta dinero? No, esto viene con el soft, claro si que lo deseas tener en la versión completa, cuesta dinero.

el HUD es data mining o algún tipo de collution? No.

Saludos,
      Nielzen.
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      original de playdav
      original de Lolface
      Hola!!!

Gracias. Un Saludo.
      ami me pasa lo mismo y es más, se me pone cuando quiere no siempre!
      Para aclarar he de decir que a mi si me salen, he seguido los pasos que pone VirtualStar mas arriba: soft en ingles, mesa clásica, etc.. (aunque en racetrack tb me salen, y con avatares tb... pero deje la mesa clasica sin avatares por si acaso...) También decir que tengo los filtros del HM puestos para que me enseñe estadisticas desde la 1º mano...

Alguna solucion??

Gracias. Un Saludo.
    • santonga
      santonga
      Bronce
      no hay caso che.. segui todos los pasos y no me aparecen.

Help !