FR (Hasta NL25) MegaSqueeze

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Creo que estreno el foro... pero bueno quién mejor que el cansino de JG xD .

¿Que tamaño de 3bet hago aquí!? No tenía ni idea así que hice un raise a 25bb, como si fuera un 4bet. No sé si era suficiente con haberlo hecho a 19bb.

El flop es bueno porque me pagan muchas parejas. El bote es enorme y cualquier apuesta me comita pero no sé si hubiera sido mejor una apuesta de medio bote o así para no maximizar FE. De todas maneras ahí me pagan lo mismo medio bote que el bote entero, IMO.

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $10.78
      UTG1:
      $7.75
      UTG2:
      $19.76
      MP1:
      $4.90
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $11.42
      BU:
      $13.56
      SB:
      $3.55

Preflop: Hero is BB with K, K.
      UTG1 raises to $0.40, UTG2 calls $0.40, 2 folds, MP3 calls $0.40, CO folds, BU calls $0.40, SB folds, Hero raises to $2.50, UTG1 calls $2.10, UTG2 folds, MP3 calls $2.10, BU folds.

Flop: ($8.35) 2, 2, 4 (3 players)
      Hero bets $8.28, UTG1 folds, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.35.
  • 9 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      divide tu stack en dos partes, para jugar flop y turn.

el squeze, a 15bb +1 por limper creo que era.

saludos.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola JGPoker!

Estrena el foro estrena, que para eso está !

Aquí lo que tu llamas 3bet es en realidad un Squeeze, voy a explicarte como debes hacerlos en función del raise preflop del villano (3bbs o 4bbs en general).

Squeeze

El squeeze yo lo hago al mismo tamaño haya un call o no porque mi intención es dejarle la misma opción: reraise o fold. Que un call por su parte no pueda ser considerado un buen movimiento ! Así que como lo que hacemos es:

OR a 3bbs --> squeeze a 15bbs
      OR a 4bbs --> squeeze a 17bbs

La única diferencia es cuando hay 3 callers o más, si hacemos el squeeze al mismo tamaño habrá tanto dinero muerto que pueden tener odds para pagar, y en esos casos lo haría un poco más grande, unas bbs más, 20bbs o así.

En este caso tu has apostado 2.50$, eso es demasiado !

En ese flop tienes que hacer una cbet de 50% del bote, no me gusta tu shove porque demuestras muchísima fuerza y es mejor no asustarles. Al fin y al cabo, el flop es buenísimo y nos van a pagar con muchísimas overpairs peores que nuestros reyes.

Un saludo
      Joanma
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Si sí, sé que era un squeeze de ahí el título que le puse al post, jeje. Me pilló desprevenido la mano y no sabía que tamaño de suqeeze hacer y preferí que se quedara largo a que se quedara corto xD .

Me anoto lo de la apuesta de 1/2 bote para el futuro (aunque estas situaciones se dan pocas veces).

Una pregunta, yo estaba suplicando porque no viniera un A en el flop xD . Entonces pregunto... si viene un A, qué línea seguimos? check/fold?

Gracias por la evaluación! :)
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Si viene un As en el flop, normalmente jugaremos check flop para dejar a manos peores en la mano ya que si apostamos y no lleva el As muchas veces se tirará. Nosotros vamos por delante de todo menos Ax, por tanto no sirbe de nada hacer una cbet ahí. Lo mejor sería intentar llegar al SD lo más barato posible.

Si el villano demuestra debilidad podemos hacer una valuebet pequeña en el river porque muchas veces no nos creerá al demostrar debilidad y nos puede pagar con TT, JJ, QQ...

Un saludo
      Joanma
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      ¿Entonces se podría jugar check/call a una apuesta no muy fuerte no? El problema es que el bote se puede hacer inmenso. Si por ejemplo aquí hubiera hecho check/call a una apuesta de $3, me quedarían por detrás ~$5 en un bote de ~$14 ?( (también es cierto que el bote no sería tan grande si hubiera hecho el squeeze bien xDDDD).

Saludos! y perdona por tanta pregunta :rolleyes: , pero estos botes grandes mejor saberlos jugar bien.
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      si no es muy grande si podrías, pero si te vuelve a apostar, fold inmediato, porque si hace dos apuestas esque tiene el as fijo.

saludos.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      El tema es que podemos aguantar una apuesta del rival en ese flop pero inmediatamente como dice Aerojonnhyx foldear si nos vuelve a apostar en el turn. El tema es que el villano no va a apostar en ese flop con una mano con SD value (como pueden ser TT, JJ o QQ), mientras que su línea aquí será la de apostar o bien con el As, o bien con bluff total para tirar precisamente a nuestras parejas altas.

Por eso te decía que podemos pagar una vez pero olvidarnos después si sigue apostando.

Un saludo
      Joanma
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      En ese flop no seria mejor pasar para dejar farolear manos peores?
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de LooneyTunes
      En ese flop no seria mejor pasar para dejar farolear manos peores?
      Nos pagan muchísimas manos aquí, tampoco creo que nos farroleen un flop taaaan bajo y seco!