Duda sobre sacar de odds

• Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Hola, mi duda es esta estas en BB con QQ, un tio en MP3 con 150bb de stack hace call, yo tengo 100bb le voy a subir con mi jugada lo normal 4+1bb, y aqui es donde me surge la duda, deberia subir mas de las 5bb para que no tenga call 20 o da lo mismo.
      Un saludo
  • 8 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      El Stack efectivo (Que es el Stack que tenemos que tener en cuenta) es el menor de stacks en juego.

En este caso, jugáis ambos por 100bb por lo que con no habría que variar la estadística.
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Hola, se que el stack efectivo es 100bb, pero si yo subo 5bb, el tiene que poner 4bb para igualar que x20 son 80bb (lo del call 20).
      En NL10 que es donde juego mucha gente limpea las parejas, y por eso pregunto porque subiendo 4+1 doy un call 25, y no se si esta bien darlo porque en principio voy delante con mis Q, y tampoco quiero hechar a manos peores, o se deberia subir mas para evitar que busquen el set.
      Un saludo
    • manuanda83
      manuanda83
      Bronce
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 83
      El tema es que el set le sale una de cada 8 veces en el flop. Y si subis mas es muy probable que tiren sus manos, salvo que tengas datos sobre como juegan.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola chicos!

Me gustaria colaborar con el debate.

1) En la seccion de articulos de la estrategia basica, habla de jugar 99-22, cuando todos han foldeado en: UTG/MP/LATE/BLINDS; de la siguiente manera: fold/call/raise/call, respectivamente.

Textualmente dice que el limp en MP es para llamar un call20 en caso de un raise por detras nuestro. Cuando seguimos las tablas ABC poker, ya sabemos que se abre con estas parejitas.

Contra alguien que este siguiendo esta indicacion, si le niegas call20 se te tira y solo te aislas contra manos mejores.

Como conclusion, diria que despues del flop, tendremos que saber cuando dejarnos la caja o no. Dependiendo de la textura del flop, del tipo de villano, de los stack que todavia tienen por detras, etc.

Por ejemplo, una norma que casi todos seguirian es check el set, para hacer check/raise contra el agresor preflop.

2) Recien acabo de leer esto de parte de un evaluador, algo totalmente nuevo para mi:

ManorJr respondio en esta evaluacion: ABC Poker - Evaluacion de mano III

"Hola!

El call20 es algo que os proponemos a los usuarios de aquí para tener un margen las veces que se liga el set pero no se consigue sacar todo el stack al rival. Realmente, el rival ligará un set 1 de cada 8 veces por lo que es mejor un raise algo más fuerte.

El motivo dejarnos la caja es muy fácil. No solo tenemos que ponerlo en AA,KK que obviamente nos ganan pero no siempre lo llevarán, sino que tenemos que jugar contra su rango que entran manos peores como AK con el FD, AQ,KK,AA sin FD aún tenemos equity con nuestra pica, PP medias en busca de set con una pica, etc.. ah no ser que estemos contra un nit! entonces su rango es mucho más reducido y sí que no tendría sentido apostar..

Saludos,

Manor "

Con respecto al primer parrafo, despues de analizarlo un buen rato, he llegado a esta conclusion y me gustaria que alguien lo corrija si estoy equivocado.

1. Hero y villano tiene 100bb en su stack.

2. Ante un open raise de 4bb, teoricamente se recomienda un 3bet x3, en este caso a 12bb.

3. El villano tiene una parejita, 99-22, debe poner 8bb ante un bote de 17.5bb, lo que le da pot odds de: 2.2:1

4. El va a ligar set 1 de cada 8, tiene odds 7:1, para hacer rentable su call, necesita 5.8 apuestas mas, en las siguientes calles, o sea implicitas.

5. 8bb*5.8 = 46.4bb, si el considera que nos puede sacar otras 46bb en las siguientes calles, entonces el call se vuelve rentable para el villano.

6. preflop = 17.5 + post flop = 46, hace un total de 63.9bb, luego 63.9bb divido por 8bb es igual a 7.98, por lo tanto pot odds de 7.98:1. Ante unas odds de 7:1 de ligar set.

Creo que eso es a lo que se refiere el evaluador !! :f_o:
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Hola ReyPeon

Samy y Cia recomiendan una 3bet de x3,5 para dejar menos odds ante BSS. Creo que con eso es suficiente.

No obstante el debate creo que es subir más ante Limpers. Yo creo que no se hace porque eso tiraría manos peores a la nuestra a las que podemos sacar valor, ya que no solo limpean con Parejas. Si tu llevas QQ, ¿Quieres tirar JJ? ¿Quieres tirar 88? Mucho de esos fishes que hacen Limp+Call después no se tiran si no hay set, así que es más rentable siempre tenerlos en la mano!

Otra cosa es que sepas que solo limpea parejas, tengas estadísticas, con lo cual será muy fácil saber cuando llevan set y cuando no.
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      original de Papihitman

Otra cosa es que sepas que solo limpea parejas, tengas estadísticas, con lo cual será muy fácil saber cuando llevan set y cuando no.
      A estos es a los que me referia, tienes estadisticas sabes que van a pocas manos y subiendo, pero cuando tienen parejas invariablemente hacen Limp-call,
      luego cuando pillan el set hacen check- call (a veces raise), y en turn bet o si tienen posicion raise cuando apuestas.
      Lo que queria saber era si es combeniente subirles mas porque cuando no pinchan el set no les sacas nada y cuando si lo pinchan te quitan bastantes bb.

Un saludo
    • mornaner
      mornaner
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 334
      Si sabes que solo te hace eso con parejitas en busca de set subir a 4+1bbs es rentable:

7 de cada 8 veces no ligará el set y le sacaremos 5bbs 7*5=35bbs

1 de cada 8 veces ligará el set y nos resubirá la cbet o flotará, si nosotros hacemos pot control:

5bbs preflop + 7bbs cbet= 12bbs Aquí, sabiendo que solo lo hace con sets jugamos c/f turn, o fold ante su c/r, y en total ganamos 35-12=23bbs

En el caso de que solo pague podríamos jugar b/f turn de más o menos medio bote, lo que daría 12+16=28bbs invertidas, así que ganaríamos 7bbs a largo plazo jugando c/f river.

Esto contando que puede que pague en el flop con overpair (habiendo limpeado con 99 por ejemplo) y se tire en el turn o pague y se de check behind en el river y ganemos la mano hace que sea rentable el movimiento.

El problema es que para darle menos de un call20 deberíamos subir a 7bbs, y aún tiene un call16, así que con sacarnos la caja una de cada dos veces que pinche el set le seguiría siendo rentable.
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Gracias por todas las respuestas ya me queda mas claro.

Un saludo