por que el cambio de estrategia a la sss basica?

• pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Estudiando un poco, me vino a la cabeza xq hicieron el cambio de la sss basica:

la nueva te vas all in con middle pair en flops sin A high

mi pregunta es: cual es la base teorica que usaron para hacer este cambio?

pd. creo saber la respuesta pero no la pongo para no inducir bluffs
  • 18 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Voy a preguntar a nuestro departamento de educación, porque no tengo ni idea de SSS, la verdad. ?(

Un saludo.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Yo creo que porque ya no saben que hacer para hacer una SSS basica rentable y añaden pequeños cambios para ver si funciona algo con tal semejante mierda de estrategia

Ojo, los buenos SS no tienen nada que ver con la SSS basica que solo sirve para rackear algo
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Gracias quique espero respuesta a la brevedad
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Yo se lo pregunte a gustavo, y si no recuerdo mal creo que me dijo que está basado en el hecho de que es poco probable que el villano haya ligado TP justo cuando tu vas con middle pair. No recuerdo muy bien pero creo que era algo así.

A mí no me gusta ese cambio, creo que más que nada añade más varianza que otra cosa.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Yo se lo pregunte a gustavo, y si no recuerdo mal creo que me dijo que está basado en el hecho de que es poco probable que el villano haya ligado TP justo cuando tu vas con middle pair. No recuerdo muy bien pero creo que era algo así. A mí no me gusta ese cambio, creo que más que nada añade más varianza que otra cosa.

si esa es la respuesta oficial, dan ganas de llorar

confio que quique me consiga una respuesta mejor que esa

saludos
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Vale, la SSS anterior era básicamente 0EV, dado que simplemente no tiene sentido foldear QQ si aparece una K "aleatoria". Aumentará la varianza un poco, pero también la EV (y considerablemente más esta última).

Desde luego, no queremos aumentar la varianza para los principiantes, pero en este caso compensa con creces a la larga.

Un saludo.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      entiedo que el cambio ser mas ev+, sino no tendria sentido el cambio

a lo que voy es, para llegar a esa conclusion, debe basarse en algun contenido teorico tal como analisis de manos de una gran base de datos, calculos estadisticos, analisis de algun nivel en particular o teoria del poker

como llegaron a la conclusion de que es mas ev+?
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Jugando unos pocos millones de manos, claro ;)
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de Jon
      Gigante respuesta.

por favor...............................

lol
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      original de Tigreton
      original de Jon
      Gigante respuesta.

por favor...............................

lol
      Por eso no queria decir nada, me suena a bluff

La respuesta correcta segun lo que pienso es otra, y estoy casi seguro que es correcta.

Quien cambio la estrategia? Podria responder esa persona?
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Si sabes las respuestas o entiendes algo de rangos, equity , probabilidad, podrias crear tu propia estrategia.

No se si alguna vez tuviste acceso a niveles mas altos de articulos, videos, etc...
      pero las " estrategias basicas" que enseña pstrategy es eso " basicas"

Es algo que no hay que darle mas vueltas al comenzar. Mas tarde los rangos de push se adaptan al rango de open raise del villano y a sus estadisticas y dejan de haber tablas. Aun sin necesidad de aumentar el nivel en pstrategy, revisando el foro a menudo se aprende bastante.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      original de pablojavier
      Por eso no queria decir nada, me suena a bluff

La respuesta correcta segun lo que pienso es otra, y estoy casi seguro que es correcta.

Quien cambio la estrategia? Podria responder esa persona?
      No sé exactamente quién del departamento de educación hizo cada cambio (dado que las estrategias se siguen revisando periódicamente), pero la respuesta que te he dado es tal cual el propio departamento me la dio a mí. Me temo que el tipo que lo hizo es alemán, pero si quieres, puedo pasarle cualquier otra pregunta por ti.

Y vaya, en el foro, espero no tener que bluffear. Por ahora no lo he hecho ;)

Un saludo.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Vale, creo que ha habido un error por mi parte. Obviamente, hay unas matemáticas previas que dan como resultado que es un movimiento con considerable +EV. No me han dado detalles en las mismas, pero si eso es lo que queréis, los puedo pedir.

Un saludo.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      yo flipo con la gente.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      SI podes pedirlo me gustaria

Gracias

yo flipo con la gente.

conmigo?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de Jon
      Vale, creo que ha habido un error por mi parte. Obviamente, hay unas matemáticas previas que dan como resultado que es un movimiento con considerable +EV. No me han dado detalles en las mismas, pero si eso es lo que queréis, los puedo pedir.

Un saludo.
      Me quito el sombrero ante Jon, de lo mejorcito de la comunidad...
    • Jon
      Jon
      Bronce
      original de pablojavier
      SI podes pedirlo me gustaria
      Hecho. En cuanto tenga algo, os digo.

Un saludo.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Bueno, tengo una respuesta de Herbert, del departamento de educación; sin embargo, esos cambios los hizo alguien que actualmente ya no trabaja en PokerStrategy.com.

Reproduzco la respuesta:

original de Herbert
      Para un jugador experimentado es bastante obvio que no siempre tienes la peor mano con QQ con K72 en el flop. Por ello, siendo un poco más específicos, en lugar de jugar como lo harías habitualmente, un bluff es +EV (algo sugerido en la antigua SSS). En cualquier caso, la SSS avanzada es totalmente diferente de la básica, que simplemente está simplificada al máximo para los nuevos jugadores, demasiado para una discusión más profunda.
      Lamento no disponer de los cálculos que se hicieron previos al cambio, pero aparentemente llevan ya un tiempo largo (¿desde mediados-finales del año pasado?).

Un saludo.