FR (Hasta NL25) AK vs fish

• Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      Villano 20/14/3/6/15/880 vpip/pfr/AF/3bet/4bet
      Tengo historia con el villano, me odia :) y se deja la caja con 99+, AJ+ preflop. 6.33%, asi que tenemos un 53 vs 46 acorde al equilator.

Con AK asi el se encuentre en UTG tenia equity , iva ganando a AJ, AQ, y tenia un coinflip vs la mayoria de sus manos además de ser una forma facil de stackear al fish(soy uno de sus worst enemys :) ), nunca lo pongo en AA o KK lo he visto slowplayearlas.

Es una mano fuera del abc poker std, high variance call.
      ¿O es un error dejarme la caja contra un villano con estos stats?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Full Tilt
      SB ($13.82)
      BB ($10)
      UTG ($11.99)
      UTG+1 ($18.25)
      Hero ($20.36)
      MP1 ($7.59)
      CO ($21.59)
      BTN ($22.21)

Dealt to Hero K:diamond: A:spade:

UTG raises to $0.40, UTG+1 calls $0.40, Hero raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, fold, UTG raises to $4.15, fold, Hero raises to $20.36 (AI), UTG calls $7.84 (AI)

FLOP ($24.53) 7:club: 3:heart: 8:heart:

TURN ($24.53) 7:club: 3:heart: 8:heart: 4:diamond:

RIVER ($24.53) 7:club: 3:heart: 8:heart: 4:diamond: K:heart:

UTG shows Q:diamond: Q:club:
      (Pre 57%, Flop 76.1%, Turn 86.4%)

Hero shows K:diamond: A:spade:
      (Pre 43%, Flop 23.9%, Turn 13.6%)

Hero wins $22.90
  • 4 respuestas
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      Buenas Odier!

Yo creo que esta demas explicar la mano, asique mi pregunta es: En serio dejarte 120 bbs ''en lo que tu crees'' que es un coinflip? que pasa si no salia ese river?
      Osea tu contra cualquier pareja vas perdiendo de salida ?( Pero bueno...
      Yo pienso que microlimites no es para meterle tanto pensamiento esta bueno lo de mejorar el pensamiento pero hasta NL25 es jugar standart y cobrar para subir y entonces aplicar el pensamiento mas avanzado, es solo mi opinion ;)

Saludos.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      Luis que tal? :)
      Tengo casi 1k manos de ese villano e historia contra el.
      Asi que el pensamiento era "o iva ganando o era un coinflip :) nunca un AA o KK además de una forma facil de stackear al fish/maniac" asi que contra el vi la mano igual a la situación de guerra de ciegas donde es std dejarse la caja con AK-QQ asi sean 120bb, manos anteriores jugamos AI preflop yo KK el con TT metiendo el 5bet-push desde MP.

Algo asi como la adaptación que hace samy en el ultimo microvideo vs el manic(que va AI en cada mano)en el cual no vamos a esperar las nuts para stackearlo y con una mano con equity 99+ es valido jugarle por cajas.

A este le pongo un rango de AI de 99+ AT/AJ+ asi que pienso que el call es EV+ (eso creo) pero nada std, gano a 3 manos y 45% vs 4.

Saludos,
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Pss si tienes historia ante el y estas seguro que se te deja la mano con ese rango cuando el esta en UTG pss correcto el call
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Odier!

Por todo lo que dices me parece bien irse allin preflop con AK contra este jugador además que estamos en un sqzueeze pot por lo que va a defenderse más light.

Respondiendo a tu pregunta, si tu sabes que tu equity contra su rango es la de un coin flip, estás perdiendo dinero si foldeas porque ya has invertido muchísimo en el bote, entonces aunque no tuvieras un coinflip, a lo mejor con un 45% de equity ya tendrías que pagar por el factor del dinero muerto ya invertido.

Saludos,

Manor