FR (Hasta NL25) AK, hacen call a mi 4bet

• kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $15.84
      SB:
      $10.25
      BB:
      $12.11
      MP1:
      $22.93
      MP2:
      $6.49
      MP3:
      $9.52
      CO:
      $4.02

Preflop: Hero is BU with A, K.
      4 folds, Hero raises to $0.30, SB raises to $1.00, BB folds, Hero raises to $3.00, SB calls $2.00.

Flop: ($6.1) 8, 2, 3 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($6.1) 9 (2 players)
      SB bets $7.25, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.1.

El rival es un 11/5 en 1.5k manos. Le hago el 4bet con la intención de terminar all in PF pero me sorprende cuando hace call, en este punto lo pongo casi siempre en AA o tal vez KK, asi que me pongo en check-fold incluso en un flop que me de TPTK. Esta bien?
  • 2 respuestas
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Si hacemos 4b con AK, creo que lo eventual hubiese sido hacer una CB en el FLOP, porque sino demostramos debilidad con nuestra mano. Yo creo que hacer 4b con AK no es muy tentable en estos niveles, ya que no es muy buena mano, prefiero QQ+.

Saludos
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola kmiloknte!

Opino como Zbullterrier, creo que el 4bet con AK no es rentable en microlimites porque no vamos a querer irnos AI PF con AK/QQ y por tanto hacer 4bet/fold es quemar demasiado dinero.

Postflop aunque el flop es muy malo haría la cbet porque muchas veces los villanos son malos y pagan para jugar hit o fold. Una apuesta de 50%-55% del bote es suficiente ya que el bote es muy grande.

Un saludo
      Joanma