Entrenamiento de Santaka - NL25 BSS FR (18/4/10)

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Hoy tenemos entrenamiento en NL25. Espero que haya manos interesantes y aprovechéis el tiempo para preguntar todas vuestras dudas!

Jugaremos ABC póker con stats. La diferencia fundamental respecto a NL10 es que usaremos stats y gracias a ello podremos robar con un rango más amplio de manos.

Cualquier duda, comentario... sobre el entrenamiento la podéis poner aquí

Un saludo ;)

Santaka
  • 17 respuestas
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      ya que estamos jugando con estadisticas quisiera saber o mejor dicho ver situaciones de rerobo con AX, suited conectors y que tan rentables es 3betear a un raise desde mp2 y mp3 con Ax es que mis mayores dudas son respecto a esos movimientos y otra duda importante cuantas manos nececitamos para que el dato de folda3bet sea fiable

thx nos vemos en el entreno
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Esto es un off-topic, pero bueno.

Albaligia, si quieres poner un link en tu firma puedes poner algo como esto, quitando los asteriscos: [*url=http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=97941*]El blog de Albaligia[*/url*]

Y después lo único que tienes que hacer para habilitar los enlaces HTML en tu firma es comprobar que no tienes una "V" en la casilla de Opciones---Desactivar el BBCode en la firma.

=================

Asistiré al entreno tan sólo para cronometrar cuanto tarda Santaka en pedir el voto decisivo para la final de las Tilt Wars :D

Nah, es broma. O igual no. ?(
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      original de Maroto77
      Esto es un off-topic, pero bueno.

Albaligia, si quieres poner un link en tu firma puedes poner algo como esto, quitando los asteriscos: [*url=http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=97941*]El blog de Albaligia[*/url*]

Y después lo único que tienes que hacer para habilitar los enlaces HTML en tu firma es comprobar que no tienes una "V" en la casilla de Opciones---Desactivar el BBCode en la firma.

=================

Asistiré al entreno tan sólo para cronometrar cuanto tarda Santaka en pedir el voto decisivo para la final de las Tilt Wars :D

Nah, es broma. O igual no. ?(

thx arreglado ;)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      nice entreno como siempre
    • 2000pokerpro
      2000pokerpro
      Bronce
      Registro: 11-13-2009 Artículos: 279
      Muy bien santaka al final en positivo :D ABC poker rox gracias por el time extra te vamos a tener que hacer club de fan :D .
    • jbtwist
      jbtwist
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 301
      esa parientaaaaaa!!!

Resumiendo el entrenamiento en una sola frase se puede concluir:

Santaka es un fish :f_grin:

PD: santaka a ver cuando quedamos pa k me enseñes a jugar a esto tio

Por ultimo: aprendan a tirar sus ases postflop, si no van a perder muchas cajas...
    • xmetrallax
      xmetrallax
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 136
      santaka estos son mis datos de Abc en limites 2 y 5 me gustaria q me dijeras si estoy siguiendo la linea del abc:

manos: 5613
      vp$ip: 12,7%
      Handrage flop: 11,2%
      Preflop Raise: 10,9%
      Open Raise Late Position: 19,6%
      Fold-SB To Steal: 93,2%
      Aggresion Factor: 3.9
      WtSDwsF: 27,7%
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Se me cortó inet en medio del entreno :(

Buuuuuuuu
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      No pude asistir.. resumen y manos para cuando? :D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Gracias a todos por comentar y asistir al entrenamiento!

Luego vendrá el resumen! :P

Un saludo ;)

Santaka
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Resumen que me lo perdiiiiiiiiiiiiiii
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de SergioAlba
      Resumen que me lo perdiiiiiiiiiiiiiii
      Ya voy, ya voy!!! he tenido un día de locos!! ?( Enseguida hago el resumen :P

Un saludo! :D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Aquí viene el resumen!

La verdad es que jugué bastante mal! No veía ni que llevaba escalera, trips... jajajaja. La verdad es que los domingos hay mucha gente, y si me concentro en responder todos los comentarios, al final juego como un bot en las mesas xD .

El dato de Cbet es asqueroso!! Se nota que era domingo y había mucho fish, y que me encontraba en botes multijugador a menudo, en los que no podia hacer Cbet. Por esa misma razón, el Steal% también fue bastante baja, porque no se tiraban a mi steal y tampoco a las Cbet, por lo que tenía que jugar por valor contra los fishes.

Pongo unas cuantas manos interesantes:

Mano 1 - Un regalo en toda regla!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $25.00
      SB:
      $20.49
      BB (Hero):
      $31.73
      UTG1:
      $8.80
      UTG2:
      $15.67
      MP1:
      $66.77
      MP2:
      $47.74
      MP3:
      $33.94
      CO:
      $14.74

Preflop: Hero is BB with 6, T.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.25, 5 folds, SB calls $0.15, Hero checks.

Flop: ($0.75) 6, 2, 6 (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.50, UTG2 calls $0.50, SB folds.

Turn: ($1.75) 7 (2 players)
      Hero bets $1.40, UTG2 calls $1.40.

River: ($4.55) T (2 players)
      Hero bets $3.00, UTG2 raises to $13.52(All-In), Hero calls $10.52.

Final Pot: $31.59.
      Results follow:

Hero shows a full-house, sixs full of tens(6 T).
      UTG2 shows a pair of sixs(J K).

Hero wins with a full-house, sixs full of tens(6 T).

Mano 2 - Una mano poco estandar, pero muy interesante!

Cuando nos resube en ese flop, tenemos que pensar en qué manos nos pueden estar resubiendo. QQ es basatante improbable, por un lador, porque en general hace 3bet preflop, y por otro lado, como nosotros tenemos una Q solo queda una combinación de QQ.

Las dobles también son poco probables, porque ver manos como Q8, Q3 y 83, que paguen preflop... es muy raro.

Cualquier QX que nos resuba por lo tanto vamos ganando. Por lo tanto, en este momento, solo perdemos contra 88 y 33. Sin embargo, en un flop tan seco, es muy raro ver un reraise con set, ya que no tiene de qué defenderse.

Por lo tanto, en esta situación contra 88 y 33 perdemos, y al resto de manos que nos resuben (incluido bluffs completos) les vamos ganando.

Como no tiene sentido resubir, porque él entonces va a tirar todos sus bluffs y solo se va a quedar con 88 y 33 en general, pagamos para reevaluar el turn con posición.

En el turn, nos hace una apuesta muy pequeña. Generalmente esto indica que no quiere dejarse la caja entera con un bluff, ya que si ha sido capaz de resubir con set, también apostaría al menos 1/2 bote en el turn. Por lo tanto, pago turn, para tirarme a un All-in en el river.

Aquí salió en el entrenamiento una cuestión. Dijeron "Estamos comited si pagamos turn! porque nuestro stack es más pequeño que el bote y tenemos TP". Pues esto no es así! Si no tenemos posibilidad de ganar, por muy poco stack que tengamos por detrás, no estamos comited.

Imaginaros que en el river el board es A8397 tenemos 24o, el bote es de 25$ y nos quedan 5$ por detrás. El villano nos mete all-in de cara ¿estamos comited? NO! porque no ganamos a nada con nuestro call, por lo que estaremos perdiendo el 100% de las veces 5$, mientras que si foldeamos perdemos 0$.

Aquí ocurre lo mismo, no pienso que en estos límites, un villano vaya a jugar un bluff 3 calles, y menos con la debilidad que ha mostrado en el turn, por lo tanto, que sin lecturas, en general si me mete push en el river, es pagar para perder, ya que cualquier mano media se daría check antes, y en media en estos límites los villanos no suelen jugar 3 calles con un bluff.

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $12.13
      CO:
      $25.00
      BU:
      $27.92
      SB:
      $26.76
      BB:
      $22.25
      MP1 (Hero):
      $29.51
      MP2:
      $12.82

Preflop: Hero is MP1 with Q, A.
      CO posts deadblind, Hero raises to $1.25, 5 folds, BB calls $1.00.

Flop: ($2.85) Q, 3, 8 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.75, BB raises to $4.50, Hero calls $2.75.

Turn: ($11.85) 4 (2 players)
      BB bets $3.25, Hero calls $3.25.

River: ($18.35) 6 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $18.35.
      Results follow:

Hero shows a pair of queens(Q A).
      BB shows a pair of nines(9 9).

Hero wins with a pair of queens(Q A).

Mano 3 - Mano putilla! jeje

En esta mano pienso que me equivoqué y que era mejor hacer checkbehind en el turn. La razón de esto, es que como yo tengo el A :club: , es dificil que el juegue check/call en busca de color ya que yo tengo el nutFlushDraw, por lo que es preferible darse check esperando ligar uno de nuestros infinitos outs.

Una vez que nos resube, tenemos pot odds de 3:1. El problema es que si lleva flush, solo tenemos 5 outs (el gutshot no nos sirve, y nos quita dos outs), y si no lleva flush y sale un cuarto :club: , dificilmente le voy a sacar algo al villano, ya que el color es obvio. Por lo que me parece bien foldear a su reraise.

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $31.24
      CO:
      $10.25
      BU:
      $8.65
      SB:
      $17.00
      BB:
      $12.85
      UTG2:
      $57.03
      MP1:
      $25.00
      MP2 (Hero):
      $25.65

Preflop: Hero is MP2 with A, K.
      UTG2 calls $0.25, MP1 folds, Hero raises to $1.25, 5 folds, UTG2 calls $1.00.

Flop: ($2.85) 4, J, 6 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $2.00, UTG2 calls $2.00.

Turn: ($6.85) Q (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $4.75, UTG2 raises to $12.75, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $11.6.

Mano 4 - Error?

Creo que una vez que nos paga 3bet y salen overcards + gutshot, lo mejor es jugar check/raiseAI. De esta forma, le dejamos que nos apueste de farol con las mano que no ha ligado (dificilmente habrá ligado en ese flop) y de esta forma tendremos más foldéquity + el équity de mis overcards+gutshot.

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $8.95
      SB:
      $19.75
      BB (Hero):
      $25.00
      UTG1:
      $7.03
      UTG2:
      $12.85
      MP1:
      $31.22
      MP2:
      $12.41
      MP3:
      $24.11
      CO:
      $44.58

Preflop: Hero is BB with A, K.
      6 folds, BU raises to $0.50, SB folds, Hero raises to $2.00, BU calls $1.50.

Flop: ($4.1) T, Q, Q (2 players)
      Hero bets $2.75, BU raises to $6.95, Hero calls $4.20.

Turn: ($18) 2 (2 players)

River: ($18) Q (2 players)

Final Pot: $18.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, queens(A K).
      BU shows three of a kind, queens(K J).

Hero wins with three of a kind, queens(A K).

Bueno, hubo algunas manos que también fueron interesantes, pero estas son las más destacables. También deciros que me lo paso muy bien durante los entrenamientos, y que sobretodo me gusta cometer errores y que os riais de mi :D

Como cuando puse, "Si tenemos 32o y en el river el board es A854K, tenemos 10$ por detrás, el bote es de 25$ y el villano nos mete all-in ¿estamos comited?"

Todo el mundo callado... yo esperando a decir "Claro que NO estamos comited"....

Y me dicen: "TENEMOS ESCALERA!!!"

Yo: "jajajajajajajaja"

Quería poner un board en el que no teníamos nada, y total que mi vista no vio la escalera! SOY UN FISH :D

Un saludo y nos vemos en el próximo ;)

Santaka
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Me gustan mucho las manos, queria preguntarte sobre la 2 mano, si te apuesta en el turn 1/2 bote o 2/3 pagas ??
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de SergioAlba
      Me gustan mucho las manos, queria preguntarte sobre la 2 mano, si te apuesta en el turn 1/2 bote o 2/3 pagas ??
      Ante una apuesta fuerte, seguramente me habría tirado, porque entonces en el river si que se forma un bote enorme, y no me voy a poder tirar con mi TP. Si el fuera MiddleStack, seguramente jugaría por cajas, dejándole que apueste sus bluffs, pero el casi tiene el stack completo y por eso no me gusta tanto.

Sin más lecturas, prefiero foldear de forma estándar, aunque según como sea el villano se podría pagar. Si el es un maniac, tenemos un facil call turn para acabar All-in river.

Un saludo!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de xmetrallax
      santaka estos son mis datos de Abc en limites 2 y 5 me gustaria q me dijeras si estoy siguiendo la linea del abc:

manos: 5613
      vp$ip: 12,7%
      Handrage flop: 11,2%
      Preflop Raise: 10,9%
      Open Raise Late Position: 19,6%
      Fold-SB To Steal: 93,2%
      Aggresion Factor: 3.9
      WtSDwsF: 27,7%
      Me gustan bastante los stats!

Te recomiendo robar un poquito más en NL5. Un 25-30% de steal estaría bien (AX, Broadways, SC (54s-JTs), SC con 1 gap (86s-QTs).

El WTSD es un poco alto, pero seguramente es varianza, porque solo son 5k y pico manos. De todas formas tampoco está mal.

El VPIP y PFR me parecen perfectos. Se nota que solamente pagas en busca de set (que es lo que tenemos que hacer) y no limpeas ninguna mano. Nice!.

Un saludo y a seguir así!
    • jander888
      jander888
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 76
      Ayer desgraciadamente me lo perdí.

Santaka podrías poner alguna mano tambien con la que perdiste, posiblemente nos sirva a los que estamos aprendiendo.

En la mano 4 en mi opinión no fue un error hacer la CBet, puesto que había 2 cartas de trevoles y había que defenderse del proyecto de color.. (Opinión mia de fish).

Gracioso lo del comentario de la escalera.

Nos vemos en el siguiente.
      Saludos