FR (0.25/0.50) 3bet pot contra 2 con AK

• ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      Ante esa donk con pozo 3betead con tptk, esta bien el shove es un 17 7 2,1 33, en 227 manos w$sd 60.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      UTG2:
      $44.26
      MP1:
      $24.65
      MP2 (Hero):
      $25.00
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $25.00
      BU:
      $25.00
      SB:
      $29.40
      BB:
      $25.65
      UTG1:
      $61.41

Preflop: Hero is MP2 with A, K.
      UTG1 raises to $0.75, 2 folds, Hero raises to $2.75, 3 folds, SB calls $2.65, BB folds, UTG1 calls $2.00.

Flop: ($8.5) 7, K, Q (3 players)
      SB bets $7.00, UTG1 folds, Hero raises to $22.25(All-In), SB calls $15.25.

Turn: ($53) T (2 players)

River: ($53) A (2 players)

Final Pot: $53.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and kings(Ad Ks).

SB shows three of a kind, sevens(7c 7d).

SB wins with three of a kind, sevens(7c 7d).

y contra el mismo villano,AQ

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      SB:
      $45.58
      BB (Hero):
      $25.00
      UTG2:
      $25.35
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $27.44
      MP3:
      $54.05
      CO:
      $25.00
      BU:
      $63.58

Preflop: Hero is BB with A, Q.
      3 folds, MP3 calls $0.25, CO folds, BU calls $0.25, SB calls $0.15, Hero raises to $1.50, MP3 calls $1.25, BU calls $1.25, SB folds.

Flop: ($4.75) Q, 6, 7 (3 players)
      Hero bets $3.50, MP3 raises to $9.00, BU folds, Hero raises to $14.50, MP3 raises to $52.55, Hero calls $9.00.

Turn: ($80.8) K (2 players)

River: ($80.8) 9 (2 players)

Final Pot: $80.8.

Results follow:

Hero shows a pair of queens(Ah Qd).

MP3 shows a flush, queen high(Th Jh).

MP3 wins with a flush, queen high(Th Jh).
  • 7 respuestas
    • jbtwist
      jbtwist
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 301
      1º mano: Al hacer el 3bet le estas dando outs para pagar, ya que solo tiene que pagar 8bb (3 que ya ha puesto que no se cuentan)
      100/8 = call 12.5 para ver el flop, en caso de que ligue el set y tu la tptk, te va a sacar la caja el 100% de las veces asi que no hagas esos 3bets tan pequeños. el 3bet tanto si me suben a 3bb como si me suben a 4 bb lo hago a 11 bb para no dejar outs. Parece que tan solo 2 bb no se nota, pero la verdad es que hace mucho, y en caso d recibir 4bet, solo estas perdiendo 2 bb mas que antes

2º mano: aunque es una opcion lo que has hecho, estas convirtiendo tu tptk en un farol, ya que en un flop monocolor, solo te van a pagar con el color, puede que con un set si el villano piensa que no tienes el color, asi que esa mano es mejor jugarla a un bote pequeño, ya que tienes una mano especulativa sin demasiados outs en caso de que te hagan call:

13-3 del flop = 10 - 1 tuyo - 2 del villano = 7 outs.

Se pushea con proyectos de 15 outs o mas (flash draw + overcards aunque a mi personalmente no me gusta pushear con esta mano, oesfd flush draw + gutshot)
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Buenas, buen analisis, pero mi 3bet es a 11bb, bb 0,25 , por ende 11 bb es 2,75 q fue lo q he subido.Despues la otra mano, es el mismo villano, y puede ser q podria haber controlado el bote , pero con fd ,overcars y tptk ,creo q podria ser rentable el push, anuqe se q me estoy aislando contra manos buenas, el color echo ,sets y demas.saludos.
    • Isalidi
      Isalidi
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 148
      La primera el 3bet me gusta, y para mi es un 3bet correcto, es algo mas de un x3.5, en los videos de samy dice eso...
      Lo que no me gusta es dejarte la caja contra 2 villanos con TPTK, piensa una cosa, con que manos te pagan el push? ami solo me entra en la cabeza QQ, KK (jugadas de forma tricky y 77) pq piensa q no hay proyectos (el de escalera es muy remoto). Sinceramente no sé cual sería la mejor linea para jugar esta mano, pq tirarte con AK despues de hacer el 3bet, ligando TPTK, no me gusta nada pero es que tampoco me gusta nada meter la caja ante la apuesta del rival de casi el bote (ya ibamos all in si pagamos eso) en un bote vs 2 villanos. Alguien que la comente, please

La segunda mano, me gusta, tenemos TPTK con proyecto de color maximo!! sinceramente no veo la lectura del compañero, veo a muchos rivales haciendo ese movimiento con KQ, QJ, proyecto de color a la K o incluso a la Q, y en el peor de los casos que el rival lleve el set hecho o el color hecho, tenemos, creo que casí un 30% de equity del color.
    • jbtwist
      jbtwist
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 301
      original de ezeoli
      Buenas, buen analisis, pero mi 3bet es a 11bb, bb 0,25 , por ende 11 bb es 2,75 q fue lo q he subido.Despues la otra mano, es el mismo villano, y puede ser q podria haber controlado el bote , pero con fd ,overcars y tptk ,creo q podria ser rentable el push, anuqe se q me estoy aislando contra manos buenas, el color echo ,sets y demas.saludos.
      am es verdad tio tienes razon. MEA CULPA :s_mad:
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      En la primera mano...

PF esta OK

A pesar que no tienes muchas manos, su open raise desde UTG debe ser muyyyyyyyyyy tigth ! AQ+ y PP.

FLop: por un lado te entiendo perfect, lo primero que se viene a la cabeza en un 3bet pot con TPTK es caja !!!, pero no me gusta terminar ahi con la caja...
      Existen dos opciones o tiene 77 QQ y vas por detras (mano con la cual te pagara siempre todo) o tiene AK, AQ o una pp media y hace una donk en el flop para no botar la mano y tratar de flotar Oop -->Si en este caso le resubes lo mas probables es que tire su AQ, y las PP medias...

Osea te asilas contra manos mejores, y manos peores las botas con la resubida...

Yo hubiera jugado call flop... y en el turn si se da check --> bet

La segunda se la dejo a los evaluadores mejor :P :s_cool:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Ezeoli,

El shove me gusta porque puede llevar KJ-, 9T etc y tenemos TPTK en 3bet pot: si foldeamos aquí tiramos TODO nuestro rango y es demasiado explotable, a la vez que hemos invertido bastante y muchas veces tenemos la mejor mano, nh.

En la 2a se puede hacer call flop para ir allin turn (c/r normalmente) i pushear flop ya que TPTK + FD es una mano muy muy fuerte: no puedes foldear flop y vas a estar committed turn así que se puede variar: a veces de una forma a veces de otra.

Samy
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      gracias samy.