FR (Hasta NL25) Mano interesante

• lordfum
      lordfum
      Bronce
      Registro: 03-11-2010 Artículos: 254
      Buenas, esta mano me ha hecho gracia, a ver que os parece.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $0,47
      Hero:
      $2,17

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 9:heart: , 9:diamond:
      5 folds, Hero calls $0,02, 2 folds, BB raises to $0,07, Hero calls $0,05.

Flop: ($0,15) 9:spade: , J:club: , 7:club: (2 players)
      BB bets $0,15, Hero raises to $0,60, BB calls $0,25 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($0,95) Q:heart:
      River: ($0,95) 9:club: (2 players)

Final Pot: $0,95

Results follow (highlight to see):
      Hero shows póquer, nueves (9h 9d)
      BB shows full house, jotas sobre nueves (Jh Jd)

Hero wins with póquer, nueves (9h 9d)
  • 10 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Tienes que subir esos nueves desde CO (y desde cualquier posición). Además, el villano es un Shortstack, no tienes implícitas para el call preflop. Aunque en el flop estuvo bien, preflop no está bien jugada.

Saludos!
    • lordfum
      lordfum
      Bronce
      Bueno yo con las parejas asi por debajo de JJ siempre intento ver el flop lo mas barato posible, y si me suben preflop suelo tirarlas, esta vez hice call porque era una pareja medianamente alta, el tipo tenia pareja de JJ y yo pareja de 9, nos salio a ambos la carta k necesitabamos, pero en el river me salio a mi el 9, me parece una mano interesante
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de lordfum
      Bueno yo con las parejas asi por debajo de JJ siempre intento ver el flop lo mas barato posible, y si me suben preflop suelo tirarlas, esta vez hice call porque era una pareja medianamente alta, el tipo tenia pareja de JJ y yo pareja de 9, nos salio a ambos la carta k necesitabamos, pero en el river me salio a mi el 9, me parece una mano interesante
      Debes jugar las parejas por los call 20 que puedas hacer, y si te 3betean si tienes call 15, es rentable hacer un call y irte con todo si consigues el set.

Saludos
    • lordfum
      lordfum
      Bronce
      que es call 20 y call 15? yo si puedo ver el flop barato bien, sino la tiro, y si en el flop me sale el trio ya si hecho lo que haga falta :D
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Call 20 es un calculo para saber si es rentable pagar a una subida con una pareja para buscar el set, si es un bote normal, es rentable pagar con un call20, si es un 3betpot es rentable pagar desde un call 17

Como lo calculas:

Stack efectivo/$$ a pagar, el stack efectivo es el minimo stack entre la persona que realiza el raise y la persona que paga, para que entiendas mejor te dejo un ejemplo:

Hero con 100bb raise a 4bb
      Villano con 70bb
      2villano con 200bb

En el caso del primer villano el stack efectivo es de 70bb

70/4=17.5-->Call 17.5-->No rentable

Para el segundo villano el stack efectivo es de 96bb, pq hero tiene 100-4=96

96/4=24-->Call 24->Rentable el CAll

Yo cuando juego lo calculo para que sea rapido:

x2 a la apuesta y corro la , hacia la derecha

Ej:Raise a 0.4

0.4*2=0.8 corro la coma, punto o como quieras llamarlo a la derecha y me da 8, o sea el stack efectivo debe ser de 8 para que sea rentable

un saludo
    • lordfum
      lordfum
      Bronce
      sabes que no me enterado absolutamente de nada
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de lordfum
      sabes que no me enterado absolutamente de nada
      mas especifico que no entiendes?
    • lordfum
      lordfum
      Bronce
      Pues nada, no entiendo para que sirve hacer esos calculos. por que es rentable o no en relacion a tu stack? No es lo mismo plantarse all in con 99 sea cual sea tu stack? bueno, cuanto mas grande sea mas perdidas tendras
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      original de lordfum
      Pues nada, no entiendo para que sirve hacer esos calculos. por que es rentable o no en relacion a tu stack? No es lo mismo plantarse all in con 99 sea cual sea tu stack? bueno, cuanto mas grande sea mas perdidas tendras
      veamos:

tienes un stack de 10, el rival tiene un stack de 5.

te apuesta 2, tu tienes qeu poner 2 para ganar si pinchas trucha los 5 totales del rival teniendo en cuenta que la probabilidad de pincharlo es muy poca... Crees que es rentable?

otro caso:

tienes un stack de 10, el rival tiene un stack de 10.

te apuesta 2, tu tienes que poner 2, para ganar si pinchas trucha los 10 totales del rival teniendo en cuenta que la probabilidad de pincharlo es muy poca... ahora es rentable?

La cuestión es maximizar la rentabilidad frente a la probabilidad, es decir, intentar que cuando paguemos por un mano que pinchamos cada 8% de veces, no tengamos que poner mas pasta de lo que perderemos el 82% de las otras veces.

Entiendes ahora?

leete estos articulos:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1563/1

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1564/1

mírate este video:

http://es.pokerstrategy.com/video/6543

http://es.pokerstrategy.com/video/6546

http://es.pokerstrategy.com/video/5595

Deberías verte todos los videos y leerte todos los artículos, segun vayas subiendo de nivel, para reforzar tu entendimiento del poker ;) ya que esto avanza muuuuy rápido, y lo que ayer estaba bien, hoy estará mal :) .

saludos.

espero haberte sido de ayuda.
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola lordfum

Preflop hay q resubir con 99 de esta manera podemos ganar preflop o bien con una cbet, no es necesario ligar el set para ganar la mano.

No tenes el call suficiente para q sea rentable
      Stack del rival / calll
      0.40/ 0.05 =8 y se necesita un 20 para q el movimiento sea rentable.

Aca te dejo un video de Samy en el que explica muy bien que call es necesario hacer para que sea rentable. Video: Las odds implícitas

Saludos
      Fatto :f_ugly: