S.p.r

• juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola

Me gustaria que desarrollen un articulo (al menos basico) sobre el concepto SPR, ya que el mismo es interezante y aplicable, por lo que creo que en poco tiempo se estara aplicando al analisis de manos.

Gracias, saludos.

PD: por que el titulo no sale en mayuscula?
  • 21 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Supongo que el campo de título tendrá algún tipo de filtro para evitar frases enteras en mayúsculas... o algo así ?(

Respecto a la petición, no creo que el Stack to Pot Ratio sea un concepto básico, bronce, plata, o incluso si me apuras, oro. Es un concepto relativamente simple, pero no muy relevante a esos niveles.

En cualquier caso, lo comento con el departamento de educación :)

Un saludo, y gracias por la sugerencia.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Hola Jon

Me refiero a un darrollo basico para ser desarrollado en forma compleja en un futuro, no me refiero a que este destinado a uno u otro nivel.

El pedido surge, porque ultimamente tengo que andar de visita por otros foros para enterarme de las novedades, de lo contrario quedo desinformado y esto no me agrada .

Tal ves la noticia sobre este nuevo concepto ya se trato en el foro, pero al no salir la misma en forma oficial, se me paso por alto.

saludos y disculpa las molestias.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      es un concepto importantisimo que facilita la vida postflop a cualquier basico
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      [Editado: No se permiten publicar contenidos con derechos de autor... especialmente de otras escuelas]
    • anzuelo
      anzuelo
      Bronce
      Registro: 12-19-2007 Artículos: 9
      ¿Fuente de lo anterior?

¿Quizas [Editado: Jon] otra escuela (equivalente a plata en PS)?

Si teneis el morro de fusilar un articulo de otra web pon la fuente al menos no!
    • Jon
      Jon
      Bronce
      mirtha62, si ese artículo está copiado literalmente, y tiene derechos de autor, deberemos borrarlo. ¿Lo has escrito tú? Las búsquedas en Google no arrojan ningún resultado, pero obviamente si fuera de alguna página que requiriese permisos para verlo...

Por favor, especifica la fuente o tendremos que eliminarlo :\

Un saludo.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Creo que es un concepto que en pokerstrategy se explica pero no con el mismo nombre y utilizando el mismo argumento, es otra teoría.. pero no creo que haga falta.
    • anzuelo
      anzuelo
      Bronce
      Registro: 12-19-2007 Artículos: 9
      Este articulo esta escrito por Raul Mestre y pertenece al nivel instituto de [Editado: Yo mismo] otra escuela.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      original de Matiazf
      Creo que es un concepto que en pokerstrategy se explica pero no con el mismo nombre y utilizando el mismo argumento, es otra teoría.. pero no creo que haga falta.
      Por que ?
    • Jon
      Jon
      Bronce
      original de anzuelo
      Este articulo esta escrito por Raul Mestre y pertenece al nivel instituto de [Editado: Yo mismo] otra escuela.
      Gracias. Hemos hecho las comprobaciones pertinentes, y me temo que tenemos que borrar el texto.

Un saludo.
    • Imarlo
      Imarlo
      Bronce
      Registro: 06-09-2008 Artículos: 126
      Al final se va a escribir sobre el SPR?
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Por ahora no hay artículos planeados al respecto, pero quizás abordemos el asunto en otro tipo de contenidos (vídeos, por ejemplo).

Un saludo.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Entren a un par de foros de poker, lean un poco sobre el tema y en dos horas se puede armar un artículo básico bastante ilustrativo.

para los interesados, googleen "raul mestre", y en su blog tiene un analisis en base al spr bastante detallado, ya que de aca a que ps pueda sacar un video con respecto a eso pueden pasar años.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      original de Jon
      Por ahora no hay artículos planeados al respecto, pero quizás abordemos el asunto en otro tipo de contenidos (vídeos, por ejemplo).

Un saludo.
      Tengo que interpretarlo como que existe la posibilidad de que desarrollen el tema en un video exclusivo sobre SPR o que en un video BSS van a aplicar SPR entre otras cosas ?

Disculpa, pero no entiendo que queres decir.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      original de juampi79
      original de Jon

Un saludo.
      Tengo que interpretarlo como que existe la posibilidad de que desarrollen el tema en un video exclusivo sobre SPR o que en un video BSS van a aplicar SPR entre otras cosas ?

Bueno, ambas son posibles. Todavía no hemos decidido cómo, pero pronto tendréis novedades. :)

Un saludo.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      professional nl holdem creo que tocan por primera vez el spr, es basicamente comprometerte con tu mano dependiendo del stack que tienes y el tamaño del pot
      y al contrario de lo que dicen, no es un concepto de mestre es de ed miller, mestre solo lo tradujo al español o lo que sea.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de myfairmark
      professional nl holdem creo que tocan por primera vez el spr, es basicamente comprometerte con tu mano dependiendo del stack que tienes y el tamaño del pot
      y al contrario de lo que dicen, no es un concepto de mestre es de ed miller, mestre solo lo tradujo al español o lo que sea.
      100% cierto!

Me estoy leyendo el libro. Que yo sepa antes del libro no se había hablado nunca del SPR.

El libro es de Matt Flynn, Sunny Mehta y Ed Miller.

Espero poder terminarlo pronto para poder ofrecer material sobre este concepto.

Un saludo ;)
    • Jon
      Jon
      Bronce
      original de juampi79
      original de Jon

Un saludo.

En principio, la gracia del S.P.R. está en cómo aplicarlo; la idea sería, por ejemplo, un vídeo donde el entrenador utilice el S.P.R. para decidir cómo jugar sus manos.

Un saludo.
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 93
      Hola, yo también he estado interesado en este concepto y he buscado varias veces sobre él.
      Aclaro que soy jugadores de microlímites (empenzando desde el pozo de NL2 con 50$) y que como mucho creo que domino el ABC poker, asi que esto es una opinión de alguien que puede estar muy equivocado, tanto por la mala interpretación de lo leido como por la poca experiencia. Aun con todo esto doy mi opinión. :f_wink:

Partimos de la jungla que es los microlimites donde muchas veces ninguna apuesta o movimiento de los rivales tiene sentido. Esto lleva a dos conclusiones básicas que he sacado:
      1º) El ABC poker da resultados proporcionandonos ganancias.
      2º)La rigidez y la obsesión por aplicar una estrategia al pie de la letra, combinado con que ésta cuenta, aunque sea minimamente, con reacciones logicas del rival nos lleva a un winrate menor y por lo tanto muchas veces a la desesperación por ganar de una forma muy lenta y no poder abandonar este infierno :f_cry:

Todo este rollo de experiencia personal viene dado porque ante esto, y habiendo jugado ya un buen numero de manos de ABC poker, me decidi a "inventar" un poco, por supuesto con todo el pensamiento de perder cajas en el intento. La sorpresa fue que ante el cambio meditado y alguna modificación, como por ejemplo dejarme de vivir obsesionado mirando mi VPIP/PFR y q no pasaran de 12/11, acabó en unos resusltados muy buenos.

Unas de las cosas que modifique fue el del monto de las subidas preflop y, de hecho ha sido la modificación que creo que me ha dado mayor resultado.
      Lo curioso del caso es que con mi ignorancia y por supuesto por casualidad puedo decir que """""deduje""""" lo del SPR, y va entre muchas comillas porque ni mucho menos se acerca en un modo académico al concepto de Miller. Pero resulta que intente salir del 4bb +1bb por limper (al cual hasta el mas fish de NL2 con el tiempo se adapta) y modificar las subidas para minimizar perdidas por los fold en el flop y aumentarlas con manos premium. La modificación varia desde 3bb hasta 5bb tanto con AA como con KQ en el button, de manera que me salgo demasiado de los rangos de openraise estandar pero hace menos previsible mi juego.

No voy a explicar más que hice porque ademas seguramente sea una baarbaridad y ademas me hace falta una muestra mucho mas amplia de este "invento2 que he echo para ver si es rentable.

El objetivo de este plomazo que he soltado no es evaluar ni enseñar lo que he hecho sino opinar que este es un concepto que creo bastante interesante y que ni mucho menos creo que sea solo aplicable a niveles altos. Por lo que me sumo a la peteción de algun tipo de material del tema y al menos una explciación/reflexión/comparación con lo estandar preflop.
    • 1
    • 2