FR (Hasta NL25) Dobles en el flop, AI o no AI

• JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($10.15)
      BB ($4)
      UTG ($11.08)
      UTG+1 ($8.63)
      UTG+2 ($13.58)
      MP1 ($8.41)
      MP2 ($9.37)
      CO ($3.60)
      BTN ($10)

Dealt to Hero 9:heart: K:heart:

UTG calls $0.10, fold, UTG+2 calls $0.10, MP1 calls $0.10, fold, fold, fold, Hero calls $0.05, BB checks

FLOP ($0.50) K:club: 9:spade: 4:club:

Hero checks, BB checks, UTG bets $0.30, UTG+2 folds, MP1 folds, Hero raises to $0.90, BB folds, UTG raises to $1.80, Hero raises to $10.05 (AI), UTG calls $8.25

TURN ($20.60) K:club: 9:spade: 4:club: 7:spade:

RIVER ($20.60) K:club: 9:spade: 4:club: 7:spade: Q:heart:

¿Pues eso, es rentable ir AI con las mejores dobles? El set de K y de 9 es muy poco probable por lo que sólo me gana 44...
      Yo creo que está bien jugado, pero es que ya he perdido varias cajas así, qué otra manera hay de jugarlo?
  • 9 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      Lo malo aquí es qeu hay muchos limpers, por lo que puedes esperarte cualquier cosa de ellos.

Lo primero, con dobles en el flop y con proyecto de color y escalera gutshot, tienes que apostar para protegerte, y luego dependiendo de como salga la cosa, evaluar al rival/es, y ver si quieres ir all in o no.

Dobles parejas contra 3 jugadores mas...la verdad qeu es una situación complicada, ya que hay proyecto de color, set, no se.

Pero este rival ha demostrado mucha fuerza, lo bueno, que te ha quitado dos rivales y qeudas en hu contra él, pero eso quiere decir, o qeu tiene proyecto de color, o set, ya que tptk, con un bote limpeado, no vale para nada.

No se, es una situación complicada.

haber que nos dicen los evaluadores.
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      el check es porque la mesa era loose y sabía que iban apostar, haciendo un 3bet en el pot consigo sacarles mucho más de odds con el posible proyecto que haciendo la CB.
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de JazzStaton
      el check es porque la mesa era loose y sabía que iban apostar, haciendo un 3bet en el pot consigo sacarles mucho más de odds con el posible proyecto que haciendo la CB.
      dirás agresivos ;) loose puede ser pasivo y no apostar y ser agresivo y apostar.

si, les sacas de odds, pero también has dado carta gratis.

De todas formas,t engo dudas con esta mano, haber que nos dicen.

No contesteis, proque cuanto mas subamso la mano, mas tarde van a evaluarla.

saludos.
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de JazzStaton

¿Pues eso, es rentable ir AI con las mejores dobles? El set de K y de 9 es muy poco probable por lo que sólo me gana 44...
      Yo creo que está bien jugado, pero es que ya he perdido varias cajas así, qué otra manera hay de jugarlo?
      Hay otra manera, fold preflop ;) , despues no hay vuelta atras, aunque yo ahi apuesto de primero para acabar AI en el flop
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de SergioAlba
      original de JazzStaton

Hay otra manera, fold preflop ;) , despues no hay vuelta atras, aunque yo ahi apuesto de primero para acabar AI en el flop
      es cierto, y ese call desde sb??? jejee
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Me gusta completar la ciega con sc, esta tiene todos los gaps del mundo, pero lo compensa con que es de dos cartas muy altas.
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      original de JazzStaton
      Me gusta completar la ciega con sc, esta tiene todos los gaps del mundo, pero lo compensa con que es de dos cartas muy altas.
      pero creo qeu sería rentable completar, con al menos dos limpers, que opinas jazz?

un saludo.

(me agregas al skype? : aerojohnnyx )
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Claro, claro, al menos 2 limpers, en esta mano había 3, así que en esa situación siempre completo la ciega.
      Voy a bajarme el skype, que no lo tengo, y viendo que la mayoría de gente lo usa por aquí me lo descargaré ahora. Cuando me lo baje te agrego ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola JazzStaton

No debemos completar la SB con ese tipo de manos. Yo ni siquiera lo recomiendo hacer con manos como AXs con las que aspiramos al nutFlushDraw, ya que solo vas a ligar FD un 11% de las veces. Por otro lado, flushDraw no es una mano hecha, y estás fuera de posición, por lo que aunque ligues color va a ser muy dificil formar un bote grande en un freeplay.

Por lo tanto, fold preflop.

Yo en el flop iría AI por las siguientes razones.

- KK tenemos que descartarla de su rango.
      - 99 a veces la podríamos ver... pero no siempre, depende del villano.

Por lo tanto, la única mano con la que vamos por detrás es el FlushDraw, y resubiendo podemos sacar valor a un FlushDraw, pareja+Fluhdraw... Pero tampoco me gusta meter push directo.

En estas situaciones en las que ligamos dobles en un flop contra varios jugadores y el flop trae proyectos, prefiero hacer una donkbet para proteger mi mano y sacar valor de peores manos.

Un saludo ;)

Santaka