FR (Hasta NL25) KJ, aprendiendo a defender las ciegas

• kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $6.00
      BB (Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $6.08
      MP1:
      $3.50
      MP2:
      $18.55
      MP3:
      $7.03
      CO:
      $3.35
      BU:
      $15.10

Preflop: Hero is BB with J, K.
      5 folds, BU raises to $0.25, SB folds, Hero calls $0.15.

Flop: ($0.55) A, A, T (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.55, Hero calls $0.55.

Turn: ($1.65) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($3.65) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero calls $1.00.

Final Pot: $5.65.

El villano es un 37/22 en 100 manos, defiendo pasivamente para ver un flop, el flop me gusta porque es difícil que le haya servido, pienso en un check-raise pero solo me pagaría si tiene el As, entonces solo pago con (los que creo yo) 10 outs Ks, Js y Qs, además si se completa mi gutshot y él resulta tener el trio de ases, siendo un fish, le voy a sacar todo, asi que mis implicitas son enormes. En el turn sale uno de mis outs asi que ahí no voy a foldear nunca y con el full en el river creo que es check-call.

Esta bien toda mi lectura de la mano? Estoy aprendiendo a defender las ciegas asi que soy un completo noob en esto. Se agradece cualquier ayuda y opinión de la mano.
  • 7 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      al ser agresor preflop, hubiera apostado 2/3 flop, 2/3 turn, y 1/2 en el river, y no dejar qeu llevase la iniciativa.

Igual te aislas contra as, o igual no, ya que puedes usarlo en tu favor, ya que es muy dificil que lo tenga, y si el rival es muy malo, se tirará.

saludos.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      si queria defender la ciega ese A no entraba en tu rango mas en el rango de el ya que el es agresor preflop un 3bet preflop y creo que tenias mas fold equity
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Yo creo que la mejor manera de defender la ciega es haciendo 3bet preflop, y CB en el flop. Es más, así es como las defiendo yo, y no me va mal.
      Un saludo,

Jazz.
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Bueno a mi no me parece un pecado solo hacer call con manos como KJ o KQ o tal vez hasta un AT para ver un flop y no para jugar hit o fold sino para tratar de tirar al villano postflop, no me gusta ser un robot y jugar siempre de la misma forma. Ultimamente he estado experimentando con introducir este tipo de movimientos no ABC en mi rango porque, vamos, el ABC poker es ganador en microlímites pero eso no le quita que es EXTREMADAMENTE aburrido.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      en el abc poker no dice nada de 3bet con Any two q es lo q yo hago en robo de ciegas el 3bet es por fold equity
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Según lo que tengo entendido, defender ciegas no es hacer cold call, sino 3b (2x o 3x) preflop.

Creo que el mejor camino en el flop hubiese sido check-raise, siguiendo el teorema del yeti, para saber el poder de la mano del villamo. Después te salen dos out, o sea mucha suerte, pero aun ibas por detrás contra un villano con un sólo Ax. Ahora, defender ciegas con KJs no sé si sea tan recomendable en el nivel que juegas. Yo en NL 5, lo hago con Ajs+.

Saludos
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola kmiloknte

No me gusta defender las ciegas pasivamente en nl 10 x lo q me gusta mas un fold. Nos hacen stats del rival para ver como juega en las distintas calles, si hace cbet y luego juega ch/ fold en turn y river al no ligar, no sabemos si se tira al ch/ raise, tampoco tenemos idea de si le gusta hacer muchos barrels de farol, etc, x todo esto como t comente es mejor foldear preflop.

Saludos
      Fatto