Platinos con solo SnG

• caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 172
      Hola,

Recientemente he llegado a Platino, yo SOLO juego SnG como maximo de 90 jugadores aunque normalemente de 9. Me está costando mucho llegar a los status altos aun cuando multitableo 9 torneos a 33+3$ (ahora he bajado a 20+2$ p.q estoy de tilt/downsing/la vida dando por saco).

Queria saber si somos muchos los platinos que solo juegan SnG y si saber si están progresando en dirección a diamante o se hace casi imposible.

Gracias de antemano.
  • 17 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola caracatoa !,

Pienso que los SNG son una buena modalidad para generar rake, y así strategypoints. Fíjate, que en pokerstars los primeros supernovas élites de cada año son jugadores de sits, este año ya hay un SNE y lo hizo jugando sits superturbos.

Saludos...
      Rainmy
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      creo que el unico que llego a diamante fue zekesito , pero multibleando a lo bestia.
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      He estado haciendo numeros y los SnG que tendria que jugar para llegar a ser diamante me obligarian a dejar el trabajo que tengo, aumentar el buy-in es arriesgado para mi p.q jugando soy el Dr Llekil y Mr Hide (quien sepa escribirlo bien que me corrija), lo mismo soy capaz de leerle a un profesional que me esta intentando robar la resubida que al dia siguiente le veo el all in a un looser con 4 7.

El primer caso se me da mas veces que el segundo.

.... sigo

¿Que porcentaje de diamantes son profesionales?

Me refiero que SOLO juegen a poker para vivir, ya se que hay mas gente que juega y aparte vive del poker moderando, haciendo videos, entrenos, etc.

Gracias
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Hola

Pero es que el status no tiene nada que ver.

puedes ser bronce y vivir del poker, no te obsesiones en eso.

Un saludo!
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Yo soy de Barcelona aprendi a hacer faroles antes que Phil Helmut (o como se escriba), y mi trabajo actual me proporciona unos beneficios que tendria que tener muy claro dejar, dado mi posición dentro de mi empresa.

El problema está en que me tienen frito y lo quiero dejar, para eso necesitaria ver durante 2 o 3 meses seguidos unos ingresos de 5K$ mensuales o más, ¿Cuantos platas/oro consiguen esa cantidad mensualmente?, yo no lo se, pero diria que pocos. Por eso preguntaba lo de diamante, sé que llegando a diamante jugnado SOLO SnG tengo una oportunidad de hacerme profesional.
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Yo lo consigo.

<--- y mira mi status! :P

Hasta hace poco posteaba un diamante que jugaba NL10 en FTP...
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      una cosa no tiene nada que ver con la otra..
      queres llegar a diamante? abri 40 sng por sesion en Pokerstars de 33+3 y vas a ver como en 1 mes llegas a SN, pero nadie te asegura que saques ganancias.
      trata de mantender un buen ROI, no un buen status en pokerstrategy, tarde o temprano una cosa va a llevar a la otra, pero estas viendolo por el lado equivocado a mi gusto..

Un saludo.
    • enigmatta
      enigmatta
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 99
      a mi parecer como :f_biggrin: que soy es que caracatoa asocia el status del sitio con los ingresos, lo cual se podria decir a los supernovas de pokerstars, o a los palladium elites en partypoker.

resumiendo caracatoa no se refiere solo al status de pokerstrategy sino al nivel de ingresos

/modo chafardera off
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Hola Caracatoa... yo también soy jugador de SNG del nivel $33+3 (para mí el nivel más rentable de Stars) y de $22 y $55.
      Actualmente los tengo abandonados los sits, porque estoy jugando cash, pero cada tanto les doy una vueltita.

En el foro, pros o semipros de SNGs no hay muchos, por lo menos que se den a conocer. Danport, que no declara ingresos :D , Realmnaco, que juega 18jug de $27 y $38 y ahora no se me viene a la cabeza ninguno más. Edit: Zekesito que juega de todo un poco, multitableando mucho y Paddygo que juega HU de 1millón de dólares y DONs de 2 millones de BI :D
      Hace un tiempo creé un hilo para armar un grupo de jugadores de SNG de niveles medio/altos (más de $25 de Buyin) pero no se anotó casi nadie.

Para vivir del poker con SNG hay que llegar a SuperNova con un ROI aceptable, o tener un ROI positivo y meter muchísimos Sits.

Yo quise llegar a SN con sits, pero no me daba el tiempo... ahora lo estoy tratando con cash NL50.

Jugando de a 9 sits de $33 (el problema es el horario en el que juegues, ya que tardan en llenarse, a favor tienen que no hay muchos regulares) hacés 148.5 VPP x sesión.

Para llegar a SN 100.000 VPP / 148.5 = 674 sesiones. Ponele que jugás 250 días al año, son 2,7 sesiones (3 sesiones) x día.

Son 6750 Sits en total. Con un ROI del 10%, que sería algo posible de mantener en tantos juegos, ganarías 6750*$33*0.1= $22K dólares.
      Más los 1k de Stellar Rewards, 1k del primer Milestone de SuperNova, 1.5K del bono de SN... rondarías los 25K en el año, que no creo que alcance para vivir en España.

Ahora, si te dedicás sólo al poker, en lugar de 3 sesiones x día, podrías meter 6 (no creo que se pueda más en estos sits no turbo)... o tal vez subir a 12 mesas. Y obviamente, también subir al nivel de $55, pero este nivel si está plagado de sharks.

Agregame al skype (sebain2004)
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      original de sebain2004
      rondarías los 25K en el año, que no creo que alcance para vivir en España.
      La mayoria de jovenes en España aguantamos con menos de eso, da para vivir bien pero sin lujos.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      original de paragomba
      original de sebain2004
      rondarías los 25K en el año, que no creo que alcance para vivir en España.
      La mayoria de jovenes en España aguantamos con menos de eso, da para vivir bien pero sin lujos.
      Pero Caracatoa dice que no es joven :D

original de caracatoa
      Yo soy de Barcelona aprendi a hacer faroles antes que Phil Helmut
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Ni te plantees dejar el trabajo para ser PRO. Sigue siendo semiPRO: tienes un buen trabajo y además tu hobby te proporciona ingresos extras.

Piensa que el poker es variable, que podrias sufrir una mala racha de unos cuantos meses sin ganar, y de que vivirías? Si tienes un trabajo con buena posición no lo dejes.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Hola yo juego solo sits

No gano $5K al mes (ni cerca)

Sí me alcanza hasta ahora para SN en Stars y creo que me saco entre $5k y $6k a fin de año en bonos.

SN lo podes hacer incluso en SNG de entre $16 y $38 en unas 4 horas y sin multitablear tanto.

Si multitableas mucho sí que puedes legar a Diamante aca en PokerStrategy, pero eso no dice nada :)

Llevo solo 4 meses de semipro y no la he paado muy bien que digamos. Si fuera mi único ingreso la presión sería aún mayor. No te puedo decir qué hacer con tu trabajo. Sólo te aconsejo que calcules muy conservador. Cuántas horas jugarías, que nivel de buy in. Comenzar con 200 o 250 entradas. Tener resto para perder 3 meses. Sin todo eso no me animaría a dejar un buen empleo.

Suerte
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      Registro: 03-20-2010 Artículos: 53
      DESEARIA YO ESTAR EN TU LUGAR O ALMENOS SUPERAR MI BRONCE.
      QUE ME RECOMIENDAS? YO TAMBIEN JUEGO S&G DE 1,20 DE 27 JUGADORES.
      PERO CREO QUE SOY MUY TIGHT XQ ME GUIO POR LA TABLA DE POKERSTARTEGUI. PERO NO LOGRO SUBIR DE 55$. SI ME AYUDAS TE LO AGRADESCO :D
      GRACIAS.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Caracatoa creo q los amigos tienen razón en los consejos q te dan, sr Pro es muy difícil y como dicen el status aquí no tendría q preocuparte tanto. X cierto si tienes este mismo nick en FTP te felicito ya q estas en el TOP 150 en la Tabla de Líderes de SNG de FTP en Low Limit
    • sirconan
      sirconan
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 123
      Yo llegue a diamante jugando sit en Party, de22 33 y 55 , pero vamos que el status tiene q ver con el rake q generes o sea con lo mucho q jueges no con lo q te lleves para casa, de echo gano mas ahora q soy oro.

Y dejar un curro por el poker???? coño si tas mal en ese buscate otro pero dejarlo por el poker solo no lo veo no lo veo...
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      mira yo he llegado a platino solo jugando torneos de $10+1 en FTP y no fue tan dificil que digamos eso si mi beneficio no fue tan bueno porque todavia estoy intentando aclimatarme a los sits turbo que tienen mas varianza, los no turbo son mas faciles jugar y por ende mas facil sacar beneficios, para dedicarte na ser pro tienes que pensar en tener unos 200 buy in del nivel y estar minimo en el nivel de 55 o de 109 para que te sea rentable a largo plazo

Saludos y Suerte en las mesas