PIDO COLABORACION A JUGADORES HU!! [Ayuda N°1]

• Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Hola a todos , mi nombre es Gastón y este soy yo

Naci aca

... pero estudio aca

Empeze a jugar al poker oficialmente el 27 de Abril de 2009, no por el dinero ni tampoco por diversión, si no que lo hice porque quería ser un “crack” en alguna cosa en la vida y esto fue lo primero que se me cruzo. Dos semanas mas tarde encontré que es ser crack en NLHE: ser crack para mi es ser un ganador a mas de 8BB/100 en NL5000, una vez que llegue a ahi por mas de 10000 manos, voy a dejar de jugar al Poker, por lo menos cash games.

Debido a el poco tiempo que me deja la facultad, a que juego en pocas mesas y tengo que jugar cuando no estoy en mi ciudad en un cyber, solamente este año pude jugar unas 70K manos, no me preocupa porque como dije arriba, yo quiero ser un crack, no me importa el tiempo que me lleve. Sin embargo hay algo que he hecho y mucho: Leer y aprender! Me he leído unos 15-20 libros de poker, decenas de artículos interesantísimos, me considero un exelente jugador teorico, si!!! “teorico”, porque todavía en la practica no he puesto casi nada en marcha.

Mi objetivo a largo plazo es entonces, ser un ganador a mas de 8BB en NL5000 NLHE, pero no en cualquier modalidad, yo quiero ser ganador en NL5000 Short Handed (SH) / DeepStack (DP), ¿Pero por qué SH y DP?
      Porque en mi país (Argentina) no conozco a nadie que juegue muy bien SH DP, hay buenos jugadores de SH como Damian “pelo en el pecho” Salas, hay buenos jugadores en HU como Diego “Cocomiel” Arguello, buenos jugadores de Sit & Go y MTT como Ignacio “Nacho” Barbero o Veronica “El muñe/Princesa” Dabul, y otros que no tienen ni puta idea de poker como este pelotudo de aca:" http://www.futbolred.com/contenido/mustang/noticias/fecha17apertura08/IMAGEN/IMAGEN-4149671-2.jpg " , pero no conozco a nadie que sea muy bueno exactamente en SH DP, y tal vez coinsida al llegar a mi objetivo con ser el mejor jugador de SH DP de Argentina, lo que seria un grandioso plus.

Ahora, porque el titulo de mi Blog (“So… Do u wanna play HU?”), bueno, porque creo necesario el pasaje por el juego HU para ser un buen jugador, ya hace una semana que juego y me he dado cuenta de muchas cosas que son muy buenas para mi juego en SH, además de cosas como porque juegan tan loose los jugadores de High Stakes y porque carajo hacen esto:

Este serian los pasos que quisiera dar:
      Aprender mas o menos el juego HU>>>>>Jugar en muchas mesas debido a que me siento seguro de mi juego>>>>>>>>>>>>>>Aprender el juego avanzado de HU>>>>> Jugar en muchas mesas pero con un mismo jugador aplicando mi juego avanzado>>>>>>>>>>>Aprender a jugar HU DP sumándole lo aprendido anteriormente>>>>>>>>>>>>Jugar en muchas mesas con el mismo rival>>>>>>>>>>>Jugar SH DP>>>>>>>> GANAR A MAS DE 8BB/100 POR MAS DE 10000 MANOS EN NL5000 SH DP>>>>>>>>>>>>>Dejar el Poker (NL Texas Hold’em cash game) >>>>>>>>>>> Ganar un torneo de muchas personas, aunque la entrada sea de U$S 1 >>>>>>>>>>>> Futuro incierto

Ahora si !!!!

SO … DO U WANNA PLAY HU???

Bueno, la verdad que estoy un poco en bolas con esto, jugué una semana y me siento como que no se nada de póker! Jeje!, es por eso que les voy a ir pidiendo ayuda a ustedes, los jugadores de HU, quiero que este blog sea un “must read” para aquel que quiera empezar a jugar HU. Lo único que lei sobre esta modalidad es un par de secciones del libro “Easy Game” escritas por Matt “Checkmate” Colleta, con las que pude orientarme un poco y además de uno que otro artículo que encontré por la web y 2+2.

¿Cómo me pueden ayudar? Bueno a continuación voy a poner una serie de cosas que quiero saber para mejorar mi juego, son muchas, están enumeradas, y se pueden agregar algunas cosas más.

Voy a postear la primera de las cosas y quiero que traten de agregar sus pensamientos, manos, opiniones, etc ,y luego de que no tenga más dudas voy a pasar a la siguiente cosa que quiero aprender y así sucesivamente hasta completar toda la lista, que no tiene que ser en un preciso orden.

Bueno he aquí la lista de cosas que quiero aprender y dominar a corto y mediano plazo:

1 ) Determinar diferentes formas de jugar un Overpair/TPTK/ Bottom Two Pair OOP /IP en flop húmedos/secos y su jugada antagonista

2 ) Idem pero con Top two pairs y majores manos

3 ) Idem pero con TPGK (good kicker)/TPWK (weak kicker)

4 ) Idem pero con SPGK (second pair good kicker)/ Pocket pair

5 ) Idem pero con Combo Draws

6 ) Idem pero con Draws Fuertes (OESD/FD)

7 ) Idem pero con Draws débiles (Gutshots)

8 ) Idem pero con Top Top

9 ) Idem pero con Aire

10 ) Crear estrategia optima para juego 3beteado (postflop)

11 ) Crear estrategia optima para juego 3beteado (postlop y yo haciendo call al 3bet)

12 ) Crear estrategia EV+ de 3beteo

13 ) Crear estrategia EV+ para cuando hago call a 3bet

14 ) Estrategia para ir All-in preflop

15 ) Dominar la estrategia de Overbeteo en situaciones con rango de rival polarizado

16 ) Crear un hipotético equilibrio de Nash para no ser vencido por un hipotético jugador que me domina (Que Gus Xensen no me gane)

17 ) Estimar mejor los rangos de los rivales

18 ) Crear diferentes patrones de apuestas y entender porque los hago

19 ) Dominar la teoría bayesiana tanto en la teoría como en la practica

20 ) Dominar el 3° nivel de pensamiento

21 ) Dominar el 4° nivel de pensamiento

22 ) Dominar el 5° nivel de pensamiento

23 ) Aprender a no ser NIT

24 ) Reconocer Timmings Tells

25 ) Crear estrategia cambiante

26 ) Dominar el arte del metajuego

27 ) Aprender a jugar Deepstack

28 ) …???

Weno mañana empiezo con la primera....

Saludos
  • 10 respuestas
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 172
      Hola compañero,

Yo llebo 10 meses ya mas o menos y no domino ni la mitad de las cosas que quieres aprender a corto/medio plazo.

Perdona por darte un consejo sin que lo pidieras:

Es mucho mejor conocer a corto plazo bien 2 3 tecnicas con las que sacar dinero y a partir de ahí poquito a poquito ir aumentando tu arsenal de armas para sacar aun mas.

Si intentas acaparar muchas tecnicas o conocimientos antes de haberlas usado mucho, lo que pudiera pasarte es que no entiendas del todo las diferencias entre tecnicas o confundas las situaciones a la hora de aplicarlas.

En resumen: 1K veces mejor despacio y bien, que deprisa y mal.

Saludos y que consigas todos tus objetivos.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Si, claro, esa es la onda. Corto mediano plazo quiero decir para fin de año mas o menos.
      La onda es ir de a un paso por vez, y cuando lo tenga dominado pasar al siguiente... pero con la experiencia que tengo y si me ayudan hasta el paso 9 lo hago rapido, y mas rapido voy a hacer la mayoria de las demas (ya tenia una idea mas o menos cuando jugaba SH).

Gracias
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      1 ) Determinar diferentes formas de jugar un Overpair/TPTK/ Bottom Two Pair OOP /IP en flop húmedos/secos y su jugada antagonista 2 ) Idem pero con Top two pairs y majores manos 3 ) Idem pero con TPGK (good kicker)/TPWK (weak kicker) 4 ) Idem pero con SPGK (second pair good kicker)/ Pocket pair 5 ) Idem pero con Combo Draws 6 ) Idem pero con Draws Fuertes (OESD/FD) 7 ) Idem pero con Draws débiles (Gutshots) 8 ) Idem pero con Top Top 9 ) Idem pero con Aire 10 ) Crear estrategia optima para juego 3beteado (postflop) 11 ) Crear estrategia optima para juego 3beteado (postlop y yo haciendo call al 3bet) 12 ) Crear estrategia EV+ de 3beteo 13 ) Crear estrategia EV+ para cuando hago call a 3bet 14 ) Estrategia para ir All-in preflop 15 ) Dominar la estrategia de Overbeteo en situaciones con rango de rival polarizado

Amigo vas por el camino equivocado , en el HU no existe EL ABC GAME .. o el en esta situacion esto , en aquella hago esto .

Nunca juegas igual , juegas en funcion a como juega cada rival , todos estos conceptos que quieres aclarar deberias tenerlos mas que claros y dominados al comenzar a jugar HU y en base a ellos desarrollar las estrategias vs cada rival .

Se entiende ?? y esos conceptos que aprenderas en FR para empezar ,pasa por SH ..Solo teniendo un juego solido y claro entendimiento del juego, quizas entonces si puedas aprender la hermeneutica del HU de manera autodidacta.

Asi como lo planteas vas camino a bustear o el estancamiento , consejo sano redefino tu manera de encarar esto , si tienes dudas , ahi esta mi blog , y el foro de HU .

Abrazos .
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      Baja de las nubes, ponte a jugar en límites bajos y escala si eres capaz.

Por cierto, intentas estandarizar las jugadas según tu mano, olvídate de eso. Con todo lo que sabes de teoría y la experiencia que adquieras te darás cuenta que cada situación requiere un enfoque ligeramente diferente.

Saludos!
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      original de Machocabrio
      1 ) Determinar diferentes formas de jugar un Overpair/TPTK/ Bottom Two Pair OOP /IP en flop húmedos/secos y su jugada antagonista 2 ) Idem pero con Top two pairs y majores manos 3 ) Idem pero con TPGK (good kicker)/TPWK (weak kicker) 4 ) Idem pero con SPGK (second pair good kicker)/ Pocket pair 5 ) Idem pero con Combo Draws 6 ) Idem pero con Draws Fuertes (OESD/FD) 7 ) Idem pero con Draws débiles (Gutshots) 8 ) Idem pero con Top Top 9 ) Idem pero con Aire 10 ) Crear estrategia optima para juego 3beteado (postflop) 11 ) Crear estrategia optima para juego 3beteado (postlop y yo haciendo call al 3bet) 12 ) Crear estrategia EV+ de 3beteo 13 ) Crear estrategia EV+ para cuando hago call a 3bet 14 ) Estrategia para ir All-in preflop 15 ) Dominar la estrategia de Overbeteo en situaciones con rango de rival polarizado

Amigo vas por el camino equivocado , en el HU no existe EL ABC GAME .. o el en esta situacion esto , en aquella hago esto .

Nunca juegas igual , juegas en funcion a como juega cada rival , todos estos conceptos que quieres aclarar deberias tenerlos mas que claros y dominados al comenzar a jugar HU y en base a ellos desarrollar las estrategias vs cada rival .

Se entiende ?? y esos conceptos que aprenderas en FR para empezar ,pasa por SH ..Solo teniendo un juego solido y claro entendimiento del juego, quizas entonces si puedas aprender la hermeneutica del HU de manera autodidacta.

Asi como lo planteas vas camino a bustear o el estancamiento , consejo sano redefino tu manera de encarar esto , si tienes dudas , ahi esta mi blog , y el foro de HU .

Abrazos .
      Si, eso lo se desde la primera semana que juego al poker :D Pero con un rival que desconozco necesito empezar con algo! No da para 3levelearlo en la cuarta mano de juego, si todavia ni lo conozco!! ja
      Pasar por SH? hace 8 mese que juego SH me parece que lo dije por ahi arriba.
      LE voy a dar una ojeada a tu blog!
      Gracias
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      original de Runik
      Baja de las nubes, ponte a jugar en límites bajos y escala si eres capaz.

Por cierto, intentas estandarizar las jugadas según tu mano, olvídate de eso. Con todo lo que sabes de teoría y la experiencia que adquieras te darás cuenta que cada situación requiere un enfoque ligeramente diferente.

Saludos!
      Estoy en limites bajos, y solo voy a subir cuando este confiado de lo que haga.

Mi idea es tener unas 5 o 6 formas de jugar, por ejemplo, un TPTK/ OESD,, etc y en base a cosas como textura, imagen, metajuego, RIVAL, etc elegir la mas apropiada para ese spot, e ir transformando la forma de jugar la mano a medida que avanza la jugada y a medida que avanza el juego! En realidad, hay mas cosas que tengo en mente, pero son muchas y complicadas de jugar.
      La verdad todo este quilombo es porque me cuesta adaptarme de tener un VPIP de 30 a uno de 80, pero estoy seguro que en poco tiempo le voy a agarrar la mano!

Gracias
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Si, eso lo se desde la primera semana que juego al poker Big Grin Pero con un rival que desconozco necesito empezar con algo! No da para 3levelearlo en la cuarta mano de juego, si todavia ni lo conozco!! ja Pasar por SH? hace 8 mese que juego SH me parece que lo dije por ahi arriba. LE voy a dar una ojeada a tu blog!
      Gracias

De nada Gaston , espero no allas tomado a mal lo que te dije , realmente creo que estas mas en camino de hacer humo , que de llegar a algo en HU , pero como siempre es opinion personal .

Te deseo lo mejor .

Seria bueno que consigas status plata para acceder al foro de manos HU , seguro alli podran ayudarte con manos y dudas que tengas.

Ciao.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      MAL!! NOO!!! lo qe pasa que no les puedo dar las expresiones que quiero a las oraciones!jaja Hay veces que segun como lees la oraciones o como esten redactadas parece que tienen una forma u otra!

*Por ahora voy a 32BB/100 en 1352 manos, pero lo que pasa es que tengo pensado algo en la cabeza que esta muy desordenado, y que no puede explicar, pero cuando lo tenga todo armado, sé que voy a ser un gran jugador!

Status plata: 0 rake genero jugando una mesa, no llego mas!
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Seria muy bueno que jugases unas cuantas manos de SH en cualquier sala trakeada , realmente en 2 horas ya consigues estatus plata , acceder al foro HU , te seria de gran ayuda , y seria bueno uno mas a bordo.

Abrazos (macho off) , cualquier cosa puedes encontrarme en mi blog, el querer es el principio de todo , metele un huevo seguro que llegas donde quieres.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Nesecito ayuda para poder continuar con mi blog: Segun los puntos que quiero lograr, necesito que por favor posteen manos en las que jueguen TPGK (good kicker)/TPWK (weak kicker), no importa si van al showdown (aunque lo ideal seria que si), contra que rival, ni en que nivel esten, tampoco importa que la mano este explicada o que tenga mucha logica, simplemente una mano standar, cuanto mas, mejor! EJ:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (3 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $2.28
      BU:
      $1.49
      SB:
      $1.30

Preflop: Hero is BB with 9, K.
      BU folds, SB calls $0.01, Hero raises to $0.06, SB calls $0.04.

Flop: ($0.12) 2, 3, K (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Turn: ($0.12) 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.10, SB calls $0.10.

River: ($0.32) 2 (2 players)
      SB bets $0.32, Hero calls $0.32.

Final Pot: $0.96.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and twos(9 K).
      SB shows a pair of twos(A 4).

Hero wins with two pairs, kings and twos(9 K).

Muchas Gracias

PD: NO ME PREGUNTEN PORQUE!!!!!!!jaja